Las 10 motos 2019 que más destacamos del INTERMOT 2018

El INTERMOT 2018 es uno de los escaparates de novedades para la temporada 2019 donde la mayoría de marcas muestran sus nuevos modelos. Nosotros te destacamos el top 10 del salón de Colonia.


El INTERMOT 2018 muestra alguna de las novedades de las marcas más importantes de cara a la temporada 2019. Para ello, hemos realizado un nuevo TOP 10 con las que consideramos las más moto 2019 más destacadas, incluyendo en cada una sus posibles versiones extra.

Suzuki Katana 2019

Suzuki Katana 2019 04

La Suzuki Katana es una de las más esperadas en el INTERMOT 2018, pues se trata de una moto que hereda un legado mítico, y junto a ello, la esperada expectación de todos sus entusiastas. La Suzuki Katana 2019 renace sobre la base de Suzuki GSX-S1000F proporcionando unos componentes muy deportivos y muy eficaces. De este modo, la Suzuki Katana 2019 no solo se queda en un renacimiento estético, sino que goza de unas prestaciones dinámicas al día de cualquier moto de carretera de altas prestaciones. El color predominante es el ya conocido gris de la versión primigenia, adherido sobre un chasis negro y realzado con los logotipos "Katana" en rojo al más puro estilo nipón.

Suzuki Katana 2019 19

Suzuki GSX-S1000 Katana 2019

Motor999 ccPotencia147 cv
Peso215 kgPrecio15.429 €
La Suzuki Katana 2019 llega por fin al catálogo de la marca japonesa. Basada en la GSX-S1000F, se recupera un modelo deportivo mítico que enamoró en los años ochenta. Te contamos sus características.
Ver ficha completa

Honda CB650R 2019

Honda Neo Sports Cafe Concept slider

La Honda Neo Sports Café Concept es una de las novedades más curiosas de las presentadas estos días. Como curiosidad, mencionar que se presentó en el Salón de París, pero no deja de ser una de las novedades más llamativas ya que se trata del prototipo previo que dará lugar a la futura Honda CB650R 2019. Seguramente habrá que esperar hasta el salón de Milán en noviembre para conocer la versión definitiva pero ya hemos visto el tetracilíndrico de 650 cc que ya montan otros modelos como la CB650F o la CBR650F.

Honda CB650R Neo Sports Cafe Concept 09

MotorN.D.PotenciaN.D.
PesoN.D.PrecioN.D.
La Honda CB650R 2019 está al llegar. De momento, la marca japonesa ha mostrado un nuevo prototipo basado en su filosofía Neo Sports Café y en el ya conocido motor de 650 cc.
Ver ficha completa

Indian FTR 1200 2019 / FTR 1200 S

Indian FTR 1200 2019 03

Indian irrumpe en INTERMOT con su nuevo modelo FTR 1200, todo un derivado de las motos de flat-track. Cuenta con un propulsor bicilíndrico en V de 1203 cc y refrigeración por agua capaz de desarrollar 120 cv. Como apunte, nos gustaría destacar el trabajo y la tecnología que presentan las culatas de este V2, fabricadas en magnesio y preparadas para pasos de agua de alto flujo. Respecto al ciclo y chasis, la Indian FTR 1200 cuenta con un chasis multitubular al que se le adhiere una horquilla invertida con frenos Brembo de anclaje radial. La marca americana ha presentado también la Indian FTR 1200 S, que se trata de su versión más equipada, y se diferencia respecto la FTR 1200 en las suspensiones ajustables, una electrónica más desarrollada y una pantalla LCD táctil. ¡Ah! Otro de los 'puntazos' de la FTR es que existe una versión de potencia limitada para el carnet A2.

Kawasaki Ninja 125 2019 / Kawasaki Z125 2019

Kawasaki Z125 2019 10

Kawasaki ha presentado en INTERMOT 2018 las nuevas Kawasaki Ninja 125 y Z125, las dos puntas de lanza de la marca de Akashi en la cilindrada pequeña. La Kawasaki Ninja 125 es la nueva deportiva 125 con la que los jóvenes pueden iniciarse en la familia Ninja y de ese modo pertenecer a una familia con un legado tan representativo. Por su parte, la Kawasaki Z125 está fabricada sobre la misma base, pero con una proyección más versátil y más urbana, con una posición menos radical. Ambas cuentan con el mismo propulsor, un monocilíndrico de 125 cc que desarrolla los 15 cv máximos permitidos por la normativa del carnet A1., por lo que también se pueden conducir con el carnet de coche (y 3 años de antigüedad). El chasis es el mismo tanto para la Kawasaki Ninja 125 como para la Z125, un multitubular de acero, con unas horquillas telescópicas de 37 mm de diámetro y una suspensión trasera Uni-Track.

Kawasaki Z125 2019 15

Kawasaki Z125 2019

Motor125 ccPotencia15 cv
Peso146 kgPrecio4.250 €
La Kawasaki Z125 es una nueva moto 125, un hito para la marca japonesa que entra a pelear por el segmento naked 125, muy interesante para los conductores con carnet A1 o carnet de coche.
Ver ficha completa
Kawasaki Ninja 125 2019 25

Kawasaki Ninja 125 2019

Motor125 ccPotencia15 cv
Peso148 kgPrecio4.550 €
La Kawasaki Ninja 125 es la nueva deportiva 125 con la que los jóvenes pueden iniciarse en la familia Ninja y supone un hito para la marca al adentrarse en el segmento A1 con esta primera moto de marchas para conductores con carnet A1 o carnet de coche.
Ver ficha completa

Ducati Scrambler 2019: Icon / Full Throttle / Cafe Racer / Desert Sled 2019

Ducati Scrambler 2019 011

Ducati desembarca en el INTERMOT 2018 con toda su flota de nuevas Scramblers, desde la Scrambler Icon, pasando por la Scrambler Full Throttle, Scrambler Café Racer y la Scrambler Desert Sled, todas ellas de 803 cc y 75 cv. De este modo, Ducati logra una gama muy completa en el género scrambler, y con todas las posibles variaciones ya definidas desde fábrica. Estas Ducati Scrambler 2019 cuentan como novedad principal con ABS en curva, mejoras en la ergonomía y la comodidad y con una imagen completamente renovada. Además, todas cuentan con iluminación frontal de tecnología LED, intermitentes de apagado automático, embrague de accionamiento hidráulico y conectividad multimedia de última generación. Versiones como la Scrambler Full Throttle cuentan con escape Termignoni (homologado) o peculiaridades como la Scrambler Desert Sled que permite la desconexión del ABS para una conducción más enfocada al off-road.

Aquí puedes verlas una a una y su ficha técnica:

Yamaha Tracer 700GT 2019

Yamaha Tracer 700GT 2019 07

Yamaha presenta su nueva Yamaha Tracer 700GT tras el éxito de la Tracer 700 y la Tracer 900GT, unificando de este modo lo mejor de una y lo mejor de otra en un nuevo modelo de lo más acertado, sobre todo por su éxito entre los conductores con carnet A2. La Yamaha Tracer 700GT es una versión sport-tourer que se diferencia de su versión estándar por su mejor equipamiento de serie, con asiento mejor acolchado, maletas laterales de 20 L cada una y pantalla alta. La Yamaha Tracer 700GT la estará disponible en los colores Phantom Blue (azul), Tech Black (negro) y Nimbus Grey (gris con detalles en rojo). Hay que añadir que el resto de la gama luce en 2019 nuevos colores.

Yamaha Tracer 700GT 2019 05

Yamaha Tracer 700GT 2019

Motor689 ccPotencia74 cv
Peso196 kgPrecio8.999 €
La Yamaha Tracer 700GT es la nueva versión de la sport-tourer japonesa, ahora con mejor equipamiento de serie para aumentar sus capacidades viajeras.
Ver ficha completa

Triumph Street Scrambler / Street Twin 2019

Triumph Street Twin Scrambler 2019 2

Triumph ha presentado sus modelos Triumph Street Twin y Street Scrambler en este INTERMOT 2018, renovando así parte su gama de modern classics de acceso para el 2019. Ambos modelos comparten motor, un bicilíndrico en línea de 900 cc que ha sido optimizado de manera que rinde 10 cv más que las versiones previas, alcanzando los 65 cv de potencia máxima. Para ello han recurrido a un embrague más ligero, minimizando el factor de fricción, un nuevo cigüeñal aligerado, balancines aligerados, tapa de balancines de magnesio y eje de equilibrado. Además, tanto la Triumph Street Twin como la Triumph Street Scrambler cuentan con kits de limitación para el carnet A2. La Triumph Street Twin 2019 cuenta con acelerador electrónico, con varios modos de conducción: Road y Rain, un sistema de monitorización para la presión de los neumáticos (opcional), embrague anti-rebote, faro con tecnología LED, inmovilizador de serie y toma auxiliar USB. Todo esto también es común para la Triumph Street Scrambler, solo que esta última puede desconectar las ayudas electrónicas para una conducción más off-road.

Triumph Street Twin 2019 16

Triumph Street Twin 2019

Motor900 ccPotencia65 cv
Peso198 kgPrecio9.200 €
La Triumph Street Twin 2019 sigue siendo una moto retro A2 muy distinguida, pero en 2019 además mejora sus prestaciones y su dotación electrónica.
Ver ficha completa
Triumph Street Scrambler 2019 05

Triumph Street Scrambler 2019

Motor900 ccPotencia65 cv
Peso203 kgPrecio10.800 €
La Triumph Street Scrambler sólo ha tardado dos años en mejorar. Empieza por aumentar la potencia de su motor y otros aspectos que la mantienen como una de las motos retro limitables para el carnet A2 más interesantes y estilosas.
Ver ficha completa

Moto Guzzi V85 TT 2019

Moto Guzzi V85 TT 2019 16

Moto Guzzi V85 TT, así se llama la nueva entrada en el segmento trail puro por parte de Moto Guzzi, desde que desapareció la antigua Stelvio. La Moto Guzzi V85 TT ya tuvo su concept hace justo un año, en el que pudimos ver un poco las líneas. Monta maletas laterales directamente ancladas al chasis, instrumentación completamente digital, iluminación diurna LED, chasis multitubular de acero, basculante asimétrico con transmisión por cardán. La Moto Guzzi V85 TT es la pionera en la implementación del nuevo propulsor de Moto Guzzi, un bicilíndrico en V transversal calado a 90 grad s, refrigerado por aire y con unas cifras de 850 cc y 80 cv.

Moto Guzzi V85 TT 2019 03

Moto Guzzi V85 TT 2019

Motor853 ccPotencia80 cv
Peso208 kgPrecio11.190 €
La Moto Guzzi V85 TT es una moto totalmente nueva con la que la marca italiana vuelve al segmento trail puro. Se trata de un modelo bicilíndrico de cilindrada media con el que declaran la guerra con estilo y buenas razones.
Ver ficha completa

BMW R 1250 GS / R 1250 RT 2019

BMW R 1250 GS 2019 R 1250 RT 2019

La BMW R 1250 GS 2019 es la nueva moto que toma el testigo de la archiconocida R 1200 GS. Como novedad principal, el motor crece desde los 1170 cc hasta los 1254 cc. Pero sobre todo viene acompañada del nuevo sistema BMW ShiftCam, con control variable de válvulas y su carrera en la admisión, optimizando el rendimiento a cualquier régimen. Con estas mejoras la potencia máxima del motor aumenta hasta los 136 cv y 143 nm. La BMW R 1200 GS también cuenta con un paquete electrónico de última generación; dos modos de conducción, control de tracción ASC, iluminación frontal LED, arranque en pendiente y sistema Connected Ride, adherido todo ello en una pantalla multifunción TFT de 6,5 pulgadas. Su hermana más asfáltica, la BMW R 1200 RT 2019 es la nueva tourer de la marca alemana, y también estrena el mismo propulsor. Incluye el sistema ShiftCam y comparte las cifras de potencia con la R 1200 GS. Otro de los cambios está en el árbol de levas, accionado ahora por cadena dentada, cuando antes era del tipo rodillo, y se ha optimizado el suministro del aceite y refrigeración de la base de los pistones. Cuenta con un sensor de auto-detonado para garantizar un funcionamiento más suave del motor y una gestión electrónica BMS-O con inyección de “doble chorro”.

BMW R 1250 RT 2019 017

BMW R 1250 RT 2019

Motor1.254 ccPotencia136 cv
Peso279 kgPrecio20.050 €
La BMW R 1250 RT es uno de los modelos que reciben esta temporada el nuevo motor boxer ShiftCam, más potente, eficiente y ecológico que nunca. Además, mejora ciertas cosas de su equipamiento.
Ver ficha completa
BMW R 1250 GS 2019 0201

BMW R 1250 GS 2019

Motor1.254 ccPotencia136 cv
Peso249 kgPrecio18.350 €
La BMW R 1250 GS es la nueva maxi-trail que estrena el nuevo motor boxer ShiftCam de distribución variable con mejor rendimiento. Además, añade algunas mejoras en otros aspectos. ¡No te la pierdas!
Ver ficha completa

Royal Enfield Interceptor INT 650 / Continental GT 650 2019

Royal Enfield Continental GT 650 Interceptor INT 650 2019

Royal Enfield destapa en el INTERMOT 2018 dos de sus nuevos modelos, la Royal Enfield Interceptor INT 650 y la Royal Enfield Continental GT 650. Son dos nuevos modelos que, por primera vez desde 1970, incorporan motor de dos cilindros. Estos motores twins se tratan de propulsores diseñados desde cero por Royal Enfield, y que van refrigerados por aire, y con un rendimiento de 47 cv y 52 nm, de manera que puede ser conducida con el carnet A2 sin limitación alguna. Tanto la Continental GT 650 como la Interceptor INT 650 cuentan con la misma caja de cambios, ahora de 6 velocidades y pinzas de freno ByBre de dos pistones (By Brembo). Mención especial al chasis de la Royal Enfield Interceptor INT 650, que ha sido desarrollado en Reino Unido junto al conocido preparador británico Harris Performance.

Royal Enfield Continental GT 650 2019 07

Royal Enfield Continental GT 650 2019

Motor648 ccPotencia47 cv
Peso198 kgPrecio6.500 €
La Royal Enfield Continental GT 650 2019 es una de las nuevas bicilíndricas de la marca con la que quiere aumentar su expansión.
Ver ficha completa
Royal Enfield Interceptor INT 650 2019 08

Royal Enfield Interceptor INT 650 2019

Motor648 ccPotencia47 cv
Peso202 kgPrecio6.300 €
La Royal Enfield Interceptor INT 650 es una de las primeras motos bicilíndricas de la marca desde los años sesenta. Con un estilo que recuerda a aquella década, monta un motor 'seis y medio' que busca ser la punta de lanza de la expansión de Royal Enfield.
Ver ficha completa

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home