Las 10 motos 2019 que más destacamos del INTERMOT 2018
El INTERMOT 2018 es uno de los escaparates de novedades para la temporada 2019 donde la mayoría de marcas muestran sus nuevos modelos. Nosotros te destacamos el top 10 del salón de Colonia.
El INTERMOT 2018 muestra alguna de las novedades de las marcas más importantes de cara a la temporada 2019. Para ello, hemos realizado un nuevo TOP 10 con las que consideramos las más moto 2019 más destacadas, incluyendo en cada una sus posibles versiones extra.
Suzuki Katana 2019
La Suzuki Katana es una de las más esperadas en el INTERMOT 2018, pues se trata de una moto que hereda un legado mítico, y junto a ello, la esperada expectación de todos sus entusiastas. La Suzuki Katana 2019 renace sobre la base de Suzuki GSX-S1000F proporcionando unos componentes muy deportivos y muy eficaces. De este modo, la Suzuki Katana 2019 no solo se queda en un renacimiento estético, sino que goza de unas prestaciones dinámicas al día de cualquier moto de carretera de altas prestaciones. El color predominante es el ya conocido gris de la versión primigenia, adherido sobre un chasis negro y realzado con los logotipos "Katana" en rojo al más puro estilo nipón.

Suzuki GSX-S1000 Katana 2019
Motor | 999 cc | Potencia | 147 cv |
Peso | 215 kg | Precio | 15.429 € |
Honda CB650R 2019
La Honda Neo Sports Café Concept es una de las novedades más curiosas de las presentadas estos días. Como curiosidad, mencionar que se presentó en el Salón de París, pero no deja de ser una de las novedades más llamativas ya que se trata del prototipo previo que dará lugar a la futura Honda CB650R 2019. Seguramente habrá que esperar hasta el salón de Milán en noviembre para conocer la versión definitiva pero ya hemos visto el tetracilíndrico de 650 cc que ya montan otros modelos como la CB650F o la CBR650F.

Motor | N.D. | Potencia | N.D. |
Peso | N.D. | Precio | N.D. |
Indian FTR 1200 2019 / FTR 1200 S
Indian irrumpe en INTERMOT con su nuevo modelo FTR 1200, todo un derivado de las motos de flat-track. Cuenta con un propulsor bicilíndrico en V de 1203 cc y refrigeración por agua capaz de desarrollar 120 cv. Como apunte, nos gustaría destacar el trabajo y la tecnología que presentan las culatas de este V2, fabricadas en magnesio y preparadas para pasos de agua de alto flujo. Respecto al ciclo y chasis, la Indian FTR 1200 cuenta con un chasis multitubular al que se le adhiere una horquilla invertida con frenos Brembo de anclaje radial. La marca americana ha presentado también la Indian FTR 1200 S, que se trata de su versión más equipada, y se diferencia respecto la FTR 1200 en las suspensiones ajustables, una electrónica más desarrollada y una pantalla LCD táctil. ¡Ah! Otro de los 'puntazos' de la FTR es que existe una versión de potencia limitada para el carnet A2.
Kawasaki Ninja 125 2019 / Kawasaki Z125 2019
Kawasaki ha presentado en INTERMOT 2018 las nuevas Kawasaki Ninja 125 y Z125, las dos puntas de lanza de la marca de Akashi en la cilindrada pequeña. La Kawasaki Ninja 125 es la nueva deportiva 125 con la que los jóvenes pueden iniciarse en la familia Ninja y de ese modo pertenecer a una familia con un legado tan representativo. Por su parte, la Kawasaki Z125 está fabricada sobre la misma base, pero con una proyección más versátil y más urbana, con una posición menos radical. Ambas cuentan con el mismo propulsor, un monocilíndrico de 125 cc que desarrolla los 15 cv máximos permitidos por la normativa del carnet A1., por lo que también se pueden conducir con el carnet de coche (y 3 años de antigüedad). El chasis es el mismo tanto para la Kawasaki Ninja 125 como para la Z125, un multitubular de acero, con unas horquillas telescópicas de 37 mm de diámetro y una suspensión trasera Uni-Track.

Kawasaki Z125 2019
Motor | 125 cc | Potencia | 15 cv |
Peso | 146 kg | Precio | 4.250 € |

Kawasaki Ninja 125 2019
Motor | 125 cc | Potencia | 15 cv |
Peso | 148 kg | Precio | 4.550 € |
Ducati Scrambler 2019: Icon / Full Throttle / Cafe Racer / Desert Sled 2019
Ducati desembarca en el INTERMOT 2018 con toda su flota de nuevas Scramblers, desde la Scrambler Icon, pasando por la Scrambler Full Throttle, Scrambler Café Racer y la Scrambler Desert Sled, todas ellas de 803 cc y 75 cv. De este modo, Ducati logra una gama muy completa en el género scrambler, y con todas las posibles variaciones ya definidas desde fábrica. Estas Ducati Scrambler 2019 cuentan como novedad principal con ABS en curva, mejoras en la ergonomía y la comodidad y con una imagen completamente renovada. Además, todas cuentan con iluminación frontal de tecnología LED, intermitentes de apagado automático, embrague de accionamiento hidráulico y conectividad multimedia de última generación. Versiones como la Scrambler Full Throttle cuentan con escape Termignoni (homologado) o peculiaridades como la Scrambler Desert Sled que permite la desconexión del ABS para una conducción más enfocada al off-road.
Aquí puedes verlas una a una y su ficha técnica:
Yamaha Tracer 700GT 2019
Yamaha presenta su nueva Yamaha Tracer 700GT tras el éxito de la Tracer 700 y la Tracer 900GT, unificando de este modo lo mejor de una y lo mejor de otra en un nuevo modelo de lo más acertado, sobre todo por su éxito entre los conductores con carnet A2. La Yamaha Tracer 700GT es una versión sport-tourer que se diferencia de su versión estándar por su mejor equipamiento de serie, con asiento mejor acolchado, maletas laterales de 20 L cada una y pantalla alta. La Yamaha Tracer 700GT la estará disponible en los colores Phantom Blue (azul), Tech Black (negro) y Nimbus Grey (gris con detalles en rojo). Hay que añadir que el resto de la gama luce en 2019 nuevos colores.

Yamaha Tracer 700GT 2019
Motor | 689 cc | Potencia | 74 cv |
Peso | 196 kg | Precio | 8.999 € |
Triumph Street Scrambler / Street Twin 2019
Triumph ha presentado sus modelos Triumph Street Twin y Street Scrambler en este INTERMOT 2018, renovando así parte su gama de modern classics de acceso para el 2019. Ambos modelos comparten motor, un bicilíndrico en línea de 900 cc que ha sido optimizado de manera que rinde 10 cv más que las versiones previas, alcanzando los 65 cv de potencia máxima. Para ello han recurrido a un embrague más ligero, minimizando el factor de fricción, un nuevo cigüeñal aligerado, balancines aligerados, tapa de balancines de magnesio y eje de equilibrado. Además, tanto la Triumph Street Twin como la Triumph Street Scrambler cuentan con kits de limitación para el carnet A2. La Triumph Street Twin 2019 cuenta con acelerador electrónico, con varios modos de conducción: Road y Rain, un sistema de monitorización para la presión de los neumáticos (opcional), embrague anti-rebote, faro con tecnología LED, inmovilizador de serie y toma auxiliar USB. Todo esto también es común para la Triumph Street Scrambler, solo que esta última puede desconectar las ayudas electrónicas para una conducción más off-road.

Triumph Street Twin 2019
Motor | 900 cc | Potencia | 65 cv |
Peso | 198 kg | Precio | 9.200 € |

Triumph Street Scrambler 2019
Motor | 900 cc | Potencia | 65 cv |
Peso | 203 kg | Precio | 10.800 € |
Moto Guzzi V85 TT 2019
Moto Guzzi V85 TT, así se llama la nueva entrada en el segmento trail puro por parte de Moto Guzzi, desde que desapareció la antigua Stelvio. La Moto Guzzi V85 TT ya tuvo su concept hace justo un año, en el que pudimos ver un poco las líneas. Monta maletas laterales directamente ancladas al chasis, instrumentación completamente digital, iluminación diurna LED, chasis multitubular de acero, basculante asimétrico con transmisión por cardán. La Moto Guzzi V85 TT es la pionera en la implementación del nuevo propulsor de Moto Guzzi, un bicilíndrico en V transversal calado a 90 grad s, refrigerado por aire y con unas cifras de 850 cc y 80 cv.

Moto Guzzi V85 TT 2019
Motor | 853 cc | Potencia | 80 cv |
Peso | 208 kg | Precio | 11.190 € |
BMW R 1250 GS / R 1250 RT 2019
La BMW R 1250 GS 2019 es la nueva moto que toma el testigo de la archiconocida R 1200 GS. Como novedad principal, el motor crece desde los 1170 cc hasta los 1254 cc. Pero sobre todo viene acompañada del nuevo sistema BMW ShiftCam, con control variable de válvulas y su carrera en la admisión, optimizando el rendimiento a cualquier régimen. Con estas mejoras la potencia máxima del motor aumenta hasta los 136 cv y 143 nm. La BMW R 1200 GS también cuenta con un paquete electrónico de última generación; dos modos de conducción, control de tracción ASC, iluminación frontal LED, arranque en pendiente y sistema Connected Ride, adherido todo ello en una pantalla multifunción TFT de 6,5 pulgadas. Su hermana más asfáltica, la BMW R 1200 RT 2019 es la nueva tourer de la marca alemana, y también estrena el mismo propulsor. Incluye el sistema ShiftCam y comparte las cifras de potencia con la R 1200 GS. Otro de los cambios está en el árbol de levas, accionado ahora por cadena dentada, cuando antes era del tipo rodillo, y se ha optimizado el suministro del aceite y refrigeración de la base de los pistones. Cuenta con un sensor de auto-detonado para garantizar un funcionamiento más suave del motor y una gestión electrónica BMS-O con inyección de “doble chorro”.

BMW R 1250 RT 2019
Motor | 1.254 cc | Potencia | 136 cv |
Peso | 279 kg | Precio | 20.050 € |

BMW R 1250 GS 2019
Motor | 1.254 cc | Potencia | 136 cv |
Peso | 249 kg | Precio | 18.350 € |
Royal Enfield Interceptor INT 650 / Continental GT 650 2019
Royal Enfield destapa en el INTERMOT 2018 dos de sus nuevos modelos, la Royal Enfield Interceptor INT 650 y la Royal Enfield Continental GT 650. Son dos nuevos modelos que, por primera vez desde 1970, incorporan motor de dos cilindros. Estos motores twins se tratan de propulsores diseñados desde cero por Royal Enfield, y que van refrigerados por aire, y con un rendimiento de 47 cv y 52 nm, de manera que puede ser conducida con el carnet A2 sin limitación alguna. Tanto la Continental GT 650 como la Interceptor INT 650 cuentan con la misma caja de cambios, ahora de 6 velocidades y pinzas de freno ByBre de dos pistones (By Brembo). Mención especial al chasis de la Royal Enfield Interceptor INT 650, que ha sido desarrollado en Reino Unido junto al conocido preparador británico Harris Performance.

Royal Enfield Continental GT 650 2019
Motor | 648 cc | Potencia | 47 cv |
Peso | 198 kg | Precio | 6.500 € |

Royal Enfield Interceptor INT 650 2019
Motor | 648 cc | Potencia | 47 cv |
Peso | 202 kg | Precio | 6.300 € |