Las 10 motos 2019 que más han sorprendido en el EICMA

Tras la celebración del EICMA, hacemos balance y recopilamos las motos 2019 que más han sorprendido a periodistas y visitantes del salón de Milán. ¿Estás de acuerdo con nuestra selección? ¡Descúbrelas!


El salón EICMA de Milán no ha defraudado y nos ha mostrado todas las novedades que están preparando las marcas para la próxima temporada. El usuario de motocicleta puede encontrar entre todas las novedades la moto que mejor se adapta a sus necesidades y gustos, además de interesantes prototipos e ideas que muy pronto acabarán llegando a los concesionarios. Te invitamos a que descubras nuestro TOP 10 de motos 2019 que hemos visto en la cita milanesa. No dudes en compartir tu opinión con nosotros.

KYMCO SuperNEX

Era el secreto mejor guardado y la marca taiwanesa. Tras hablar de sus novedades en el segmento de scooter, sorprendió a todos con la KYMCO SuperNEX, una moto eléctrica superdeportiva que pretende enamorar a los más escépticos de los vehículos eléctricos. Con unas prestaciones brutales, 6 marchas y hasta ruido para imitar el sonido de la combustión, tenemos ante nosotros a un ejemplar que ya veremos si llega al mercado (de momento es un prototipo), pero sí que está claro que será una referencia para las futuras motos eléctricas. Toma nota de todas las características de la KYMCO SuperNEX:

Kymco SuperNEX 2019

MotorN.D.PotenciaN.D.
PesoN.D.PrecioN.D.
La KYMCO SuperNEX es la primera moto eléctrica superdeportiva de la marca. Llega para romper moldes con el objetivo de ofrecer el mejor rendimiento de una superbike, pero también toda la pasión de las deportivas de siempre.
Ver ficha completa

 

Ducati Panigale V4 R 2019

Tras la presentación el año pasado de la nueva superbike italiana con motor V4, quedaba por conocer la versión con la que van a participar en el Mundial de Superbikes a partir de la temporada 2019. La denominada Ducati Panigale V4 R llega como la opción más radical con modificaciones específicas para competir, como la reducción de su cilindrada a ‘mil’, lo cual no ha sido obstáculo para llegar a cifras colosales como los 221 cv de potencia que pueden ser 234 cv si le instalamos el kit Racing… Y esto es sólo el principio de una Ducati Panigale V4 R que no deberá pasar de 40.000 € de precio.

Ducati Panigale V4 R 2019

Motor998 ccPotencia221 cv
Peso172 kgPrecioN.D.
La Ducati Panigale V4 R es la versión más radical de la nueva superdeportiva italiana y que sirve de base para la moto de competición, especialmente el Mundial de SBK. ¡No te pierdas todas sus espectaculares características!
Ver ficha completa

Gama Ducati Panigale V4

 

Yamaha Ténéré 700 2019

Sin duda, la Yamaha Ténéré 700 2019 es una de las motos 2019 más esperadas. Tras dos años en los que únicamente se nos enseñaban prototipos que nos dejaban los dientes largos, llega por fin la versión de serie definitiva. Se trata de una trail pura de medio peso con un carácter muy endurero y que hará las delicias de los amantes de la aventura y el off-road de excursión.

Yamaha Ténéré 700 2019

Motor689 ccPotencia72,41 cv
PesoN.D.PrecioN.D.
La Yamaha Ténéré 700 2019 es una de las trail de medio peso más esperadas de los últimos años. El esperadísimo modelo llega como una de las opciones más puras y aventureras con capacidades off-road e inspiración rally muy clara.
Ver ficha completa

 

KTM 790 Adventure / R 2019

Si hay que hablar de off-road y aventura, no puede faltar la marca austriaca y en este salón ha presentado otra de las motos 2019 más esperadas, la KTM 790 Adventure y la versión más ‘cañera’, la KTM 790 Adventure R. Ambos modelos son trail de medio peso y con claras intenciones aventureras. Si bien la versión estándar destaca por su versatilidad, en el caso de la KTM 790 Adventure R hay que decir que estamos ante una auténtica moto de enduro que aprovecha el desarrollo en los raids hasta el último centímetro. No te pierdas estas dos increíbles motos.

 

BMW R 1250 GS Adventure 2019

Hace pocas semanas que se desveló el nuevo motor boxer de la marca alemana que cuenta con un nuevo sistema de distribución denominado ShiftCam. Hemos tenido que esperar hasta el salón de Milán para conocer el buque insignia de esta tecnología, la BMW R 1250 GS Adventure. Además, este renovado motor, que cuenta con algunas otras modificaciones interesantes que mejoran su rendimiento, ha llegado a toda la gama que utiliza este motor. ¡Te invitamos a descubrir todos los modelos que utilizan el motor con ShiftCam!

 

Kawasaki Versys 1000 SE 2019

La marca japonesa ha desembarcado en el EICMA con una grata sorpresa. Se trata de la Kawasaki Versys 1000 SE. Además de las modificaciones y actualizaciones que también trae la versión estándar, la nueva Kawasaki Versys 1000 SE destaca sobre todo por las suspensiones semiactivas. También incorpora un equipamiento extra de serie muy tecnológico que eleva el nivel de esta sport-tourer.

Kawasaki Versys 1000 SE 2019

Motor1.043 ccPotencia120 cv
Peso250 kgPrecioN.D.
La Kawasaki Versys 1000 SE 2019 es la versión más equipada de la Versys 1000 2019, con equipamiento más avanzado y extras de serie. Entre ello destaca el KECS (Kawasaki Engine Control System), conectividad smartphone, luces de giro LED y equipamiento tourer.
Ver ficha completa

 

MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro 2019

Otra de las motos 2019 que nos ha dejado boquiabiertos es la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro. No sólo se trata del retorno de la naked a la cilindrada de ‘mil’ sino que lo hace por la puerta grande con un desarrollo de motor tomado directamente del departamento de carreras Reparto Corse. Con un rendimiento de nada menos que 207 cv, se convierte en la naked más brutal de la historia y un rendimiento más parecido al de una moto superdeportiva. ¡No te pierdas todos sus exquisitos detalles!

MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro 2019

Motor998 ccPotencia208 cv
Peso186 kgPrecioN.D.
La nueva MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro 2019 se convierte en la naked más brutal de la historia, con una potencia de 208 cv y unos componentes de primerísima calidad.
Ver ficha completa

 

Husqvarna Svartpilen 701 2019

Tras la llegada de las nuevas Vitpilen y Svartpilen esta presente temporada, la marca de origen sueco va a completar la familia la próxima con un nuevo miembro, la Husqvarna Svartpilen 701. Utilizando el monocilíndrico más desarrollado del momento, llega un modelo con un carácter más rudo y oscuro, pero con una elegancia y un atractivo que sólo puede estar firmado por el famoso estudio de diseño KISKA. No te pierdas todas las características de la Husqvarna Svartpilen 701:

Husqvarna Svartpilen 701 2019

Motor693 ccPotencia75 cv
Peso158,50 kgPrecioN.D.
Llega al mercado la Husqvarna Svartpilen 701, una monocilíndrica que destaca por su espectacular estilo, con un lado oscuro y una cierta influencia 'scrambler'.
Ver ficha completa

Modelos Vitpilen / Svartpilen

 

Honda CB650R 2019

Tras el descubrimiento de la gama Neo Sports Cafe la pasada temporada, quedaba un hueco por ocupar en el que la nueva Honda CB650R 2019 cabe a la perfección. La tetracilíndrica de ‘seis y medio’ luce el mismo estilo inconfundible, con la elegancia de lo retro y lo vanguardista de un moderno diseño, sin hablar del desarrollo tecnológico implantado en este nuevo modelo que además será limitable para el carnet A2.

Honda CB650R 2019

Motor649 ccPotencia94 cv
Peso202 kgPrecioN.D.
La Honda CB650R ya está entre nosotros, es la versión comercial de la Neo Sports Cafe CB650R, y viene equipada con componentes propios de una deportiva que la sitúan como referencia en el segmento de nakeds deportivas de media cilindrada.
Ver ficha completa

Gama Honda Neo Sports Cafe

 

Triumph Scrambler 1200 XC / XE 2019

Era de los pocos usos donde quedaba por aplicar el ya conocido motor bicilíndrico de 1200 cc de la marca británica y lo ha hecho en un modelo icónico. La Triumph Scrambler 1200 2019 llega como una poderosa moto de estilo retro, pero con tecnología y componentes que prometen un comportamiento muy destacado en todo tipo de terrenos y condiciones. Además, es un modelo que llega desdoblado en dos versiones, la Triumph Scrambler 1200 XC y la Triumph Scrambler 1200 XE, con diferentes equipamientos.

 

No podían faltar…


Como siempre, en la oficina hemos tenido nuestras discusiones. Sólo podíamos elegir diez, pero para no enfadarnos, hemos decidido mostraros algunos modelos que creemos que merecían una mención especial en este artículo. ¿Estás de acuerdo?