Las motos 2019 que esperamos probar

Llega la nueva temporada y queremos llenar nuestra sección de pruebas de motos con las novedades 2019. Aquí hemos hecho una selección de las que más nos llaman la atención.


Arrancado el nuevo año y la nueva temporada de lanzamientos de motos 2019, llega el momento de probar los nuevos modelos, ya sea en las presentaciones a las que Motorbike Magazine suele ser uno de los medios invitados indispensables o porque los solicitamos para probarlas con más calma en nuestro día a día.

Por eso, hemos querido hacer una lista de nuestros deseos de motos que probar durante este año. ¿Hay alguna moto que te gustaría que probáramos? ¡Dínoslo abajo en la zona de comentarios!

Ducati Diavel 1260 / S 2019

La Ducati Diavel ha sido desde su lanzamiento una de las motos más peculiares. Su estilo custom modernizado y con unas prestaciones dinámicas sin igual han hecho temblar los cimientos del segmento. Con el paso del tiempo, ha llegado la hora de actualizarse a fondo y llega la Ducati Diavel 1260 / S, empezando por el motor, pero también en su electrónica y otros gadgetds. Sin duda alguna, siempre es un placer probar una Ducati, pero en el caso de la Diavel, ¡tenemos muchas ganas!

 

BMW S 1000 RR 2019

Como suele ser habitual, en la oficina solemos babear cuando nos toca probar una moto superdeportiva. Este año, la BMW S 1000 RR 2019 es seguramente una de las superbike que más cambios trae. Por eso, la anotamos en nuestra lista, ¿no crees?

 

Harley-Davidson LiveWire 2019

Siempre es una incógnita probar una moto eléctrica. No estamos tan acostumbrados a su comportamiento y cada modelo ofrece una innovación en el segmento. En este caso, la Harley-Davidson LiveWire llega a la calle tras un largo desarrollo. Pero es que además, estamos hablando de un cambio de filosofía total. Las ruidosas custom estadounidenses, todo un icono del motociclismo (sus motores en V y su sonido) e incluso de la sociedad americana, pasan página y se adentran en el mundo del silencioso motor eléctrico y en el de la alta tecnología (conectividad, eficiencia…). ¡La curiosidad nos mata por saber cómo va la nueva Harley-Davidson LiveWire!

 

Honda CB650R 2019

La familia Neo Sports Cafe de Honda se completa con la Honda CB650R 2019, un modelo que sirve para llenar el hueco entre las pequeñas CB125R y CB300R y la gran CB1000R. La ‘seis y medio’ sigue destacando por esa estética tan bien cuidada que sabe mezclar de manera exquisita lo retro y el sello de las CB con las líneas actuales o incluso futuristas. Estamos deseando estar a sus mandos y comprobar cómo se comporta el tetracilíndrico junto a una parte ciclo que parece estar a la altura.

 

Husqvarna Svartpilen 701 2019

Si el año pasado ya probamos la Husqvarna Vitpilen 701, ahora no podemos dejar de fijarnos en la recién presentada Husqvarna Svartpilen 701, una moto que sigue sorprendiendo por su peculiar estética firmada por KISKA y que es un nuevo modelo en el que disfrutar del brutal monocilíndrico con estilazo.

 

Kawasaki Z125 / Ninja 125 2019

La marca japonesa se adentra en el segmento de las motos 125 de marchas y lo hace ampliando dos de sus familias más icónicas y de mayor éxito. La Kawasaki Z125 y la Kawasaki Ninja 125 se pueden conducir con el carnet A1 y el carnet de coche (3 años de antigüedad), algo que hasta ahora sólo ocurría con el scooter J125 dentro de la marca de Akashi. ¿Estarán a la altura de una competencia cada vez mejor equipada? ¡Lo queremos comprobar!

 

KTM 790 Adventure / R 2019

Ha sido una de las sensaciones del último año y ya hemos conocido la KTM 790 Adventure y su versión R, la más radical. Acudiremos a su presentación internacional dentro de unas semanas y os contaremos nuestras impresiones de una de las trail de medio peso mejor preparadas para los que buscan una moto aventurera con claro carácter endurero.

 

Royal Enfield Interceptor 650 / Continental GT 650 2019

Caracterizada por su carácter austero y por modelos que se mantienen en el mercado casi intactos desde hace décadas (como la Bullet), por primera Royal Enfield ha dado un paso revolucionario. Tanto la Royal Enfield Continental GT 650 como la Royal Enfield Interceptor INT 650 estrenan un nuevo motor bicilíndrico de 650 cc junto a un nuevo desarrollo de parte ciclo. Esto hace ampliar horizontes a la marca india de origen británico y, como puedes imaginar, queremos conocer de primera mano el trabajo realizado en estos dos modelos.

 

Suzuki Katana

Ya venga esta temporada o la siguiente, la nueva Suzuki Katana se ha presentado y, por supuesto, queremos probarla. Sabemos que se basa en la Suzuki GSX-S1000F y, por tanto, podemos predecir más o menos cómo va a ser su comportamiento en algunas facetas. Sin embargo, será una alegría poder decir que hemos conducido una Suzuki Katana, un nombre mítico dentro del motociclismo.

 

Yamaha Ténéré 700 2019

La Yamaha Ténéré 700 2019 ha sido otro de los modelos que nos han puesto los dientes largos. Queremos saber cómo ha sido el resultado de un desarrollo de Yamaha en el que ha querido dotar a su nueva trail de medio peso de unas cualidades off-road extraordinarias.

No pueden faltar…


Como suele ser habitual en estas selecciones, nos dejamos fuera muchas otras motos 2019 que nos gustaría que pasaran por nuestra sección de pruebas de motos. A continuación, te contamos cuáles son algunas de ellas…: