Más de 160 pilotos participan en la Motorland X-Race 2016

Ramón Quer consigue la victoria en la Motorland X-Race 2016 acompañado en el podio por sus hermanos Jordi y Carles. Más de 160 pilotos participaron en todas las categorías en un fin de semana lleno de diversión y de enduro en el complejo de Motorland Aragón.



Nada menos que 160 apasionados del enduro han acudido este fin de semana a Alcañiz para participar en dos jornadas intensas de la Motorland X-Race en la que los protagonistas han sido los hermanos Quer.

Esta quinta edición de la X-Race arrancó el sábado con el reconocimiento al tramo de 35 km con cierta humedad por las lluvias. Los pilotos pudieron comprobar las diferentes zonas combinando exigencia técnica, sectores más rápidos, trialeras, caminos, asfalto, arena y roca. El recorrido también pasaba por los circuitos de motocross, karting, supermotard y velocidad del complejo de Motorland Aragón, donde incluso pasan por el paddock y la recta principal del circuito.

Por la tarde empezó la X-Race Xtreme con 30 pilotos en parrilla de motocross en dos líneas. Ya desde los primeros compases, los tres hermanos Quer (Ramón, Jordi y Carles) se pusieron en cabeza y fueron los únicos en rodar en menos de siete minutos por vuelta.

ASMedia/ALVARO VILLAEn la X-Race Absoluta del domingo, con una salida de casi 120 pilotos en parrilla, los hermanos Quer volvieron a ser los dominadores. Ramón Quer se puso en cabeza con sus hermanos Jordi y Carles detrás, con un gran ritmo. Ramón Quer se hizo con la victoria tras hacer las tres vueltas en 2:40:18.420. Jordi Quer fue el siguiente en pasar a más de dos minutos mientras que Carles Quer acabó tercero a más de 8 minutos.

Por otro lado, la X-Race Popular congregó en parrilla a más de 60 pilotos que tenían que completar dos vueltas. El ganador de la categoría Amigos fue Héctor Asensio, acompañado en el podio por Arnau Planas y Claudi Castello. Por su parte, en Clásicas, el más rápido fue Francisco Márquez con una Montesa 360 H6, y en Féminas el triunfo fue para Alba Vilaplana.

Para más información y clasificaciones: http://www.motorlandaragon.com/xrace

Galería de fotos Motorland X-Race 2016