Motorland X-Race, 17 y 18 de diciembre

La Motorland X-Race 2016, que se celebra los días 17 y 18 de diciembre, ya ha abierto el plazo de inscripciones. La cita cumple su quinta edición y ya es un clásico para los pilotos profesionales y amateurs de enduro.




Una de las citas que ya es tradicional para los amantes del enduro es la Motorland X-Race. Este año se celebra la quinta edición el tercer fin de semana de diciembre después de que en la pasada edición se batiera el récord de participación con más de 300 pilotos inscritos.

Una de las peculiaridades de la Motorland X-Race está en su trazado, que cada edición sorprende a los participantes convirtiéndola en una prueba diferente. Por ejemplo, el año pasado el recorrido de 30 km fue muy variado con sectores rápidos, trialeras, asfalto, arena, pasarelas, rocas... un abanico de terrenos muy diferentes. Además, uno de los atractivos de la X-Race es que atraviesa varios puntos del complejo de Motorland Aragón.

El año pasado, el subcampeón del mundo de Enduro Youth 2015, Josep García, fue el que se llevó el triunfo en Alcañiz por delante de Jordan Curvalle y Ramón Quer.

Motorland X-Race: Inscripciones abiertas


La carrera la pueden realizar tanto profesionales como amateurs y los precios se dividen así por categorías:

  • Élite, Senior, Junior, Eco, Amigos y Féminas: 95 euros.
  • Clásicas: 45 euros.
  • Afición: 60 euros.

Las inscripciones para la V Motorland X-Race ya se pueden hacer a través de la web de Motorland Aragón. El plazo terminará el 14 de diciembre a las 20:00h. Los que entonces no se hayan inscrito pero quieran participar en la categoría Afición, podrán apuntarse en el mismo circuito si aún hay plazas hasta el día 17 (9:00 h), aunque con un recargo de un 10%.

Para poder participar en la X-Race, los pilotos deben tener licencia federativa única o única CE del año en curso, licencia para una sola competición (FARAM), seguro para pruebas no puntuables y entrenos en Aragón (FARAM) y otras licencias de federaciones regionales que firmen convenio con la Federación Aragonesa.

Deja una respuesta

Volver a la home