Augusto Fernández es el nuevo Campeón de España de Superstock 600

Con un fuerte calor como protagonista, este fin de semana se ha celebrado en el circuito de Motorland Aragón la quinta cita de la temporada del RFME Campeonato de España de Velocidad 2016.


El nacional de velocidad sigue su curso y antes del parón vacacional, los pilotos de las cinco categorías se encontraban en el circuito de Motorland Aragón para la quinta cita del año. El calor ha sido el protagonista durante los dos días de competición, ya que en las jornadas de entrenamientos privados previos a las carreras la temperatura había sido más agradable.

El sábado se celebraron los entrenamientos que configurarían las diferentes parrillas, además de la primera de las dos carreras que debían disputar los pilotos de la categoría de Superstock 1000. Las dos sesiones de cronometrados dejaban las poles para Sergio García en PreMoto3, Javi del Amor en Superstock 1000, Álex Ruiz en Moto3, Augusto Fernández en Superstock 600 y José Antonio Rueda en Moto4, con Adrián Fernández como el más rápido entre los pilotos de Challenge 80.

Justo después de la lucha por las poles, los pilotos de la categoría de Superstock 1000 se preparaban para realizar las 13 vueltas a las que estaba programada la carrera. Javi del Amor se ponía líder desde el inicio, pero el accidente de Kike Ferrer en la vuelta cuatro, obligaba a sacar la bandera roja y realizar una nueva carrera de sólo cinco vueltas. Ahí ha dominado Ángel Rodríguez, hasta que a falta de dos vueltas, del Amor se ponía líder y lograba la victoria. Rodri era segundo y Alejandro Medina completaba el podio.

El domingo, la última carrera de la jornada era la de Superstock 600 y es la que nos ha dejado el nuevo Campeón de España de la categoría. Augusto Fernández, que salía desde la pole veía como Borja Quero se ponía líder y debía de luchar con él si quería lograr la victoria, con Xavi Pinsach también metido en la pelea. Sin embargo, Pinsach abandonaba a cuatro del final y después de una gran lucha, Augusto lograba la victoria y el título. Quero ha entrado tras él y el podio lo ha completado Miquel Pons.

Con las cámaras de Teledeporte retransmitiendo, se daba la salida a la carrera de Moto3, en la que como suele ser habitual, Álex Ruiz se ha escapado dejando al resto luchar por los dos escalones restantes del podio. A ese lugar han optado Josito García, Borja Sánchez y Gino Navarro hasta la última vuelta. Finalmente han subido Borja y Josito junto a Álex. La victoria en Moto3 SportProduction ha sido para Marc Luna.

RFME_Aragon - 1La siguiente carrera era la segunda del fin de semana para los chicos de Superstock 1000, y Javi del Amor ha vuelto a lograr la victoria, pero de una manera mucho más trabajada que en la carrera del sábado, ya que Rodri ha dominado todas las vueltas hasta casi el final de la misma. Medina ha completado el podio, repitiéndose el del día anterior. Con estos resultados, Javi acaricia el título, y le bastará sumar un punto en la próxima carrera para hacerse con el entorchado nacional.

Los jóvenes pilotos de Moto4/Challenge 80 eran los siguientes en salir a pista y desde el inicio el poleman José Antonio Rueda se ha escapado, dejando a un grupo de tres pilotos peleando por el podio, que finalmente ha sido para Pedro Acosta y Marcos Ruda, después de la descalificación de Dani Holgado. En Challenge 80, Adrián Fernández no ha dado opción y ha entrado en meta con más de 10 segundos sobre Daijiro Sako e Iván Ortola.

En PreMoto3, tanto la victoria como el tercer puesto se han resuelto por foto-finish. La carrera ha sido en grupo, con Sergio García, Álex Toledo, Andreas Pérez, Adrián Carrasco, Brian David Hart, Andy Verdoia y Carlos Tatay peleando durante todas las vueltas. Al final la victoria ha sido para Sergio, con Toledo y Carrasco acompañándole en el podio.

También se ha disputado una nueva carrera de la copa femenina Yamaha R3, donde Sara Sánchez ha ganado con Nuria Llabrés y Sarah Conessa en el podio. El campeonato descansa ahora hasta mediados de septiembre y en donde los pilotos competirán en Valencia en la búsqueda de lograr los títulos que aún quedan en juego.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home