Motorland Classic Festival cumple siete ediciones

Motorland Aragón volverá a ser el epicentro de los vehículos clásicos. El Motorland Classic Festival prepara los días 28, 29 y 30 de octubre una gran fiesta para los más nostálgicos.



motorland-classic-festival-25Este fin de semana se celebra la séptima edición de Motorland Classic Festival, una gran fiesta para los amantes de los vehículos clásicos que este 2016 se celebra los días 28, 29 y 30 de octubre. El evento tendrá un amplio y variado programa de actividades.

En Motorland Classic Festival 2016 volverá a haber coches, motos. sidecars, camiones y bicicletas, que tendrán sus propios espacios en los circuitos e instalaciones de Motorland Aragón. La entrada será gratuita para todo el mundo durante los tres días para poder disfrutar de las joyas que acudan a Alcañiz. Además, si vas con tu vehículo clásico, podrás aparcar en el paddock del circuito de velocidad.

Coincidiendo con el Motorland Classic Festival, se celebrará por tercera vez Autoclassic, feria que celebra su vigésimo tercera edición dedicada al vehículo clásico reuniendo los mejores vehículos nacionales y de importación, motos, piezas para restaurar, revistas, miniaturas, libros, accesorios y representantes de clubes de aficionados.

Tandas para aficionados y desfile de clásicos


motorland classic festival 33

El Motorland Classic Festival 2016 será una gran ocasión para rodar en circuito con tu vehículo clásico. Las inscripciones van desde los 50 € a los 115 € en el circuito de velocidad; 45 euros en los circuitos de tierra, y de los 65 euros a los 115 en el circuito de karting. Tienen tanto éxito que las plazas para las tandas de motos en el circuito de velocidad están ya agotadas.

El domingo, se celebrará también el tradicional desfile de clásicos (Classic Parade) en el circuito de velocidad, sin coste para los aficionados que quieran participar con su vehículo clásico.

La competición en el MotorLand Classic Festival


En Motorland Aragón también habrá competiciones este fin de semana. En el circuito de velocidad se celebrará la última prueba de la temporada de las European Classic Series, campeonato que agrupa las categorías Maxi-Classic, Classic 1000, 750, y 750 TT. Se trata de una prueba de resistencia por equipos de hasta tres pilotos, con motos tan espectaculares como la Suzuki F1, la Moto Guzzi Le Mans II, la Ducati TT2 o la Kawasaki Godier Genoud con pilotos como Ian Simpson, triple ganador del TT Isla de Man.

También se celebrará el V Rally de Regularidad Motorland Classic Festival. Organizado por el Clàssic Motor Club del Bages, el Rally de Regularidad será una de las grandes atracciones del Motorland Classic Festival por tramos de carretera abierta y tramos que atraviesan diversos puntos del circuito de Motorland. Serán dos días de rally con 500 km de recorrido divididos en 2 etapas, 4 secciones y 15 sectores. La inscripción se reserva a vehículos matriculados como máximo hasta el 31/12/1989, hasta un total de 80 vehículos. El objetivo de este rally no es correr y ser el primero sino en mantener la velocidad media exacta o lo más aproximada posible siempre respetando las normas de tráfico.

Los amantes del trial también tienen cita del campeonato de Aragón. Además de TR1, TR2, TR3 y TR4, se incluirá una división de motos clásicas.

Monoplazas históricos de Formula Vintage


Durante el Motorland Classic Festival se celebrará el segundo encuentro nacional de Formula Vintage, monoplazas históricos de los años 70, 80 y 90 que rodarán en el circuito de velocidad y se expondrán para el disfrute de los más nostálgicos de la mítica Formula Nacional 1430 y 1800. Además, conoceremos un nuevo campeonato denominado F-1438 del equipo Autocom Desarrollos con 20 monoplazas

Y más: Pedal Classic, Acrobatic Sidecr Show, concentraciones...


Las bicicletas volverán a tener su espacio en Motorland Classic Festival. El Pedal Classic reunirá a modelos custom, BMX, carretera o trialsin con exposiciones, concursos de disfraces, carreras...

También habrá una zona infantil pensada para los niños. Además, los asistentes disfrutarán de un show acrobático con sidecar, conducido por Alex Rubies, con una Sanglas 400 cc con sidecar de carreras. Juan 'Sin Miedo' Sáez será el copiloto.

Cómo no, Motorland Aragón se convertirá en epicentro de concentraciones de clubes de coches, será escenario de la II Concentración de Camiones Clásicos y Americanos Ciudad de Alcañiz y una concentración de motos café racer.

En 2016 también estarán muy presentes los sidecars, con un importante encuentro, con cursos, exhibiciones y tandas.

Más información e inscripciones: http://www.motorlandaragon.com/es/evento/motorland-classic-festival-y-feria-autoclassic.html-0

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home