Éxito de participación en el Motorland Classic Festival

La séptima edición de Motorland Classic Festival congregó a más de 1.200 vehículos clásicos y multitud de aficionados en el complejo de Motorland Aragón. Gran ambiente y muchas joyas en el complejo alcañizano.



motorland-classic-festival-20La séptima edición del Motorland Classic Festival ha dedicado todo este fin de semana su cita anual con el vehículo clásico y una gran afluencia de público. Los asistentes disfrutaron del extenso programa de actividades atractivas para todos los aficionados con competiciones, exhibiciones, tandas, concetraciones y exposiciones situadas en las diversas instalaciones del complejo. Coches, motocicletas, monoplazas, sidecares, camiones y bicicletas ocuparon diversos circuitos y partes de Motorland Argagón y se alcanzó la cifra de 1.200 vehículos clásicos.

AutoClassic, por tercer año en MotorLand


El evento se celebró junto a la feria AutoClassic, que contaba su XXIII edición, la tercera en Motorland Classic Festival, con 65 expositores. Esta fiesta está dedicada al vehículo clásico en todas sus vertientes reuniendo a los mejores vehículos nacionales y de importación, motos, piezas de restauración, revistas, miniaturas, libros, accesorios, clubes... Ideal para encontrar piezas de colección o de repuesto. Allí pudimos ver, por ejemplo, la colección de motos de competición de los hermanos Fullana, como una Honda NSR 500 de Álex Barros o una Yamaha TZ700 de 1974 del equipo de Giacomo Agostini. Sólo por la carpa de Autoclassic pasaron 9.800 aficionados.

European Classic Series


La competición en dos ruedas estuvo encabezada por las European Classic Series, con luchas muy interesantes desde el viernes en la pole. Motos clásicas de competición como la Honda Bol d’Or, la Suzuki F1, la Moto Guzzi Le Mans II, la Ducati TT2 o la Kawasaki Poutre hicieron las delicias de este tipo de modelos que llegaron hasta las 32 unidades en Motorland y 76 participantes entre los que destacaban el triple ganador del TT de la Isla de Man, Ian Simpson, y el exmundialista de 500, Henk van der Mark. La carrera de resistencia de 4 horas del sábado se la llevó el dúo Hubin-Fastre con una Suzuki Harris F1.

V Rally de Regularidad, IV Trial MotorLand Classic Festival, Pedal Classic y tandas


La competición también estuvo en el V Rally de Regularidad con nada menos que 59 vehículos participantes. Alrededor del karting se celebró el IV Trial Motorland Classic Festival, puntuable para el regional Aragonés, con 33 pilotos y una categoría para motos clásicas donde pudimos ver modelos de Fantic, Bultaco y Ossa.

A lo largo de los tres días hubo en el circuito de velocidad tandas de coches, motos y sidecars para los aficionados. Modelos como la Bimota BB1, la Ducati Mark 3, la Ducati Pantah, la Ducati TT F1, la Honda 750 Daytona, la Moto Guzzi Le Mans, la Aermacchi Ala d’oro, la Norton Commando, la Triumph T 100, la OSSA Montjuich, la Velocette Thurxton, la Yamaha TZ Spondon, la Fior Rotax 1987GP, la Honda RS250 o la Honda RC30 pisaron el asfalto del circuito con sus propietarios.

Las bicis antiguas también tuvieron su espacio gracias al Pedal Classic.

Exhibiciones y más


El paddock de Motorland Aragón fue un hervidero todo el fin de semana, con exhibiciones acrobáticas con diferentes vehículos, por Alex Rubies.

También se celebró un encuentro con amantes de los sidecares, que pudieron rodar en las tandas y tuvieron diferentes actividades en el paddock para que el público los conociera más de cerca, incluso montando en ellos en paseos a baja velocidad.

También se citaron Monoplazas Históricos, donde curiosamente vimos al histórico piloto de motos Salvador Cañellas, primer español en ganar un gran premio. En Motorland Classic Festival se dieron cita camiones clásicos y americanos y amantes de las café racer. Además hubo zona infantil y conciertos. Como broche final, se celebró la Classic Parade, un desfile por el circuito de los aficionados que acudieron con su vehículo clásico.

Más información: Motorland Classic Fetival

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home