7ª edición de la Invernal de Motorland Aragón

La temporada 2017 se ha inaugurado en Motorland Aragón con la celebración de la séptima edición de La Invernal, la tradicional cita solidaria con competiciones de ciclismo, patinaje, running, handbike y BTT con más de 1.300 participantes.



Motorland Aragón ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 2017 este fin de semana con la celebración de La Invernal, la ya tradicional cita solidaria del trazado alcañizano. Esta séptima edición ha reunido a 1.336 deportistas de disciplinas de ciclismo, running, handbike, patinaje y BTT con categorías competitivas y populares y un atractivo programa de actividades populares. Este año los beneficios obtenidos se han entregado a la asociación PERA (Personas y Enfermedades Raras de Aragón).

En lo deportivo, La Invernal arrancó el sábado con pruebas de ciclismo en un excelente ambiente con ciclistas de todas las edades y niveles participando en 100K y 50K. En el pelotón se pudo ver a deportistas solidarios como el piloto de SBK, Xavi Forés. En las pruebas competitivas hubo mucha rivalidad decidiéndose victorias y podios al sprint final. En 50K masculino, Patxi Peula fue el ganador mientras que en Femenino, la ganadora fue Ana Rodríguez. En 100K Masculino, subió a lo mas alto el local Iván Romero mientras que Ainara Elbusto fue la más rápida entre ellas.

El domingo fuero más de seis horas de competición vividas en Motorland Aragón, tanto en las emocionantes competiciones como en entrañables imágenes que nos dejaron familias enteras participando en las rondas populares. En 42K de running la victoria fue para Patxi Fernández, en 21K el mejor fue Agustín Moreno y en 10K fue Mario Mirón. En féminas, la más rápida fue Celia Chung mientras que en 10K la ganadora fue Alba Tormo, por cierto, sobrina del mítico Ricardo Tormo. En 5 K las victorias fueron para Jorge Gómez y Guada Herguido.

En las 4 Horas de resistencia de patines, Eugenio Landete ganó en individual masculino mientras que en femenino la ganadora fue Blanca Ibáñez. También se celebró la prueba popular de BTT partiendo también desde la parrilla de salida del circuito de velocidad haciendo un recorrido de 30 km. La prueba de handbike cerró La Invernal de Motorland con una resistencia de 100 minutos. La victoria scratch fue por Vicente Arzo.

Además de las competiciones, La Invernal congregó en Motorland Aragón a miles de aficionados para disfrutar de las carreras pero también de un nutrido programa de actividades como paseos por el circuito de velocidad y exhibiciones de bike-trial. También, como novedad, se puso en marcha un concurso de disfraces, pero sobre todo un gran ambiente. La mejor forma de empezar el año.

Clasificaciones y más info del evento