Las principales categorías del Nacional de MX acaban la temporada en MotorLand Aragón

MotorLand Aragón acoge este fin de semana (1 y 2 de junio) la sexta cita de la temporada del RFME Campeonato de España de Motocross, la última del año para las categorías de Élite MX1 y MX2; MX125 y MX85.


Nada menos que cuatro títulos nacionales son los que habrá en juego este fin de semana en MotorLand Aragón. En las completas instalaciones del complejo situado en Alcañiz, el principal foco de atención en esta ocasión estará en su circuito de motocross, donde se disputará la última cita de la temporada del RFME Campeonato de España de MX para las categorías Élite MX1, Élite MX2, MX125 y MX85, todas ellas aún con el campeón por decidir.

La categoría reina del certamen nacional (Élite MX1) es en la que más claras están las cosas, ya que Ander Valentín llega a MotorLand con una ventaja de 39 puntos sobre Carlos Campano y 41 sobre Jorge Zaragoza cuando sólo quedan 50 en juego, por lo que parece complicado que al piloto de Husqvarna España se le escape el entorchado nacional. Valentín está muy encaminado a suceder en el palmarés al gran dominador histórico en el campeonato nacional, José Antonio Butrón, campeón en las seis últimas temporadas, que vio cómo su temporada llegó a su fin antes de tiempo tras una grave fractura en el tobillo izquierdo sufrida el pasado mes de abril.

Todo llega bastante más apretado en el resto de categorías. Es el caso de Élite MX2, donde Simeo Ubach tiene sólo tres puntos de ventaja respecto al vigente campeón, Iker Larrañaga. El piloto vasco ha ganado 7 de las 8 mangas que ha disputado esta temporada en el Nacional, pero se perdió la cita de Malpartida por una lesión sufrida en la cita inaugural del Mundial, en Argentina. Aunque llega en la segunda posición de la general, el piloto de KTM es el principal favorito para retener el título. También llegan con opciones matemáticas Mario Lucas y Oriol Casas, que están a 15 y 17 puntos del liderato, respectivamente.

Donde el campeonato está al rojo vivo es en MX125, con Guillem Farrés y Gerard Congost empatados a 157 puntos. La regularidad ha sido la clave para ambos, ya que cada uno ha ganado sólo una manga en lo que va de temporada. Por si fuera poco, David Braceras llega a MotorLand a sólo cuatro puntos de ambos, por lo que también tiene firmes opciones de pelear por el título nacional.

En lo que respecta a la categoría de MX85, Edgar Canet cuenta con una ventaja de 13 puntos sobre Víctor Puig y 28 sobre Gilen Albisua, los dos únicos que podrían arrebatarle el título a falta de la disputa de las dos últimas mangas de la temporada.

Entradas a la venta para el RFME Campeonato de España de Motocross en MotorLand Aragón


MotorLand Aragón tiene a la venta las entradas para esta decisiva cita del RFME Campeonato de España de MX a un precio de 10 euros en su página web hasta el día 31 de mayo.

Una vez pasada esa fecha, las entradas se podrán adquirir en las taquillas de MotorLand Aragón a un precio de 12 euros.

Dichas entradas dan acceso a la peluosse y al paddock del circuito de motocross de MotorLand Aragón. Los menores de 12 años tendrán acceso gratuito.

Además, con la compra de la entrada MotorLand Aragón incluye una zona de parking para motos y coches, que se habilitará en el Parking G. También habrá una zona especialmente adaptada para que las personas con movilidad reducida puedan seguir las emocionantes carreras del Nacional de MX.