Octava edición de La Invernal de Motorland Aragón

Motorland Aragón se prepara para La Invernal 2018. Será la octava edición de este evento solidario que abre la temporada en el complejo alcañizano.


Como es tradición, Motorland Aragón abre la temporada con la celebración de la octava edición de La Invernal, un evento solidario cuyos beneficios se destinan este año a la Asociación Pro Salud Mental Asapme Bajo Aragón. La cita es el fin de semana del 20 y 21 de enero en el complejo alcañizano y que engloba pruebas competitivas de ciclismo, patinaje, running, handbike y BTT. Motorland celebrará así dos jornadas festivas para las carreras y con una interesante programa de actividades paralelas que incluirán visitas en furgoneta por los viales de la pista y exhibiciones de bike-trial en el paddock a cargo del Bike-Trial Bajo Aragón y el Club Trial Matarraña.

Una vez más, La Invernal contará con pruebas competitivas y populares en las distintas disciplinas con las inscripciones abiertas en las competitivas hasta este martes. En las populares seguirán abiertas hasta el propio fin de semana en el circuito. El público tendrá la oportunidad de pasear por el circuito de velocidad o dar una vuelta a la pista en furgoneta por los viales de servicio de manera gratuita de 9:30h a 14:30h.

Además del avituallamiento en pista cada día, se servirá un caldo caliente para los participantes de las actividades. Los ganadores de las categorías competitivas tendrán premio, nada más y nada menos que una paleta de Jamón de Teruel mientras que el resto de competidores tendrán una bolsa de regalos como obsequio. Los ganadores tendrán como premio estudios biomecánicos de la pisada.

La Invernal arranca el sábado con las carreras de 50k y 100k de ciclimos en ruta en el circuito de velocidad (de 9:30h a 14:30h), la popular de ciclismo (de 13:00h a 14:30h) y los entrenamientos de handbike (de 15:00h a 16:00h). El domingo la pista será el escenario de las carreras de patinaje (de 9:30h a 13:30h) y de running (de 9:30h a 14:00h). También el domingo será la prueba popular de BTT (9:00h). La Invernal 2017 acaba con la prueba de 100 minutos de resistencia de handbike (de 15:00h a 16:40h).

Las pruebas de running competitivas serán individuales con salida para todos a la vez (5k, 10k, 21k, 42k). También habrá combinada de 100k el sábado en bici y el domingo 21k corriendo. En patinaje se podrá competir en individual o por equipos de 2 ó 4 personas con inscripción de 15 euros por competidor y 5 euros para los populares. Los handbikers también será de 15 euros la inscripción individual, el mismo precio para los runners, mientras que los populares será de 5 euros. En BTT, cuyo recorrido es por fuera del circuito de velocidad, sólo habrá una división popular con una inscripción de 10 euros. La inscripción de ciclismo en ruta será de 15 euros (5 € para populares). Por último, el precio de la Cobinada es de 20 euros.

Más información e inscripciones: www.motorlandaragon.com/lainvernal