Del 25 al 27 de septiembre, el Mundial de MotoGP llegará por sexta ocasión consecutiva a MotorLand Aragón. Por su posición en el calendario, acogiendo la decimocuarta de las dieciocho citas que componen el campeonato, el trazado aragonés se convertirá a buen seguro en una cita clave esta temporada. La vibrante primera mitad de temporada en MotoGP ha dado como resultado uno de los campeonatos más abiertos de las últimas décadas en la clase reina. Por lo tanto, marca en rojo el último fin de semana de septiembre, porque en MotorLand Aragón pueden pasar muchas cosas.

 

EL MUNDIAL MÁS EMOCIONANTE DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

El Mundial llega a MotorLandLa primera mitad de temporada ha traído consigo uno de los años más emocionantes que se recuerdan en la categoría reina. Valentino Rossi tomó el mando desde el inicio de temporada y no parece dispuesto a soltarlo, pese a que Jorge Lorenzo está al acecho desde que encadenó cuatro victorias consecutivas entre Jerez y Montmeló. La igualdad entre los dos pilotos oficiales de Yamaha y la posibilidad de que Márquez apure sus opciones en el último tramo de la temporada son alicientes de sobra para vivir un final de infarto.

¿SABÍAS QUE ROSSI NO GANA EN ESPAÑA DESDE 2009?

Pese a la gran cantidad de triunfos que ha conseguido en nuestro país (20), Valentino Rossi no vence una carrera disputada en España desde 2009, cuando lo logró en Montmeló. De hecho, las últimas 13 carreras de MotoGP que se han disputado en nuestras fronteras han sido ganadas por pilotos españoles. En Alcañiz, el desafío es aún mayor para Rossi, ya que de las cinco ediciones en las que se ha disputado esta prueba, sólo en una de ellas -2013- Valentino Rossi ha subido al podio. Nunca ha ganado en MotorLand. ¿Será este su año?

DOS ESPAÑOLES FRENTE A UN ICONO UNIVERSAL

Valentino Rossi está ante el reto de vencer su décimo título mundial para brindárselo a una marea amarilla que está empujando más que nunca. Dos semanas después de correr ante su público en Misano tendrá que luchar contra sus dos grandes rivales por el campeonato “en campo contrario”, sin olvidar tampoco a Dani Pedrosa. Veremos qué efecto surte para Márquez y Lorenzo el factor de correr ante la afición española porque, vaya donde vaya el Mundial de MotoGP, la sensación general es que Valentino Rossi siempre está corriendo en casa.

MotorLand Aragón ya está aquíMOMENTO CLAVE

MotorLand cerrará el segundo periplo europeo de la temporada, antes de que el campeonato ponga rumbo a la gira transoceánica, el triplete de carreras previo al broche de oro en Valencia. Por lo tanto, cuando el Mundial llegue a Aragón estará ya en un tramo muy candente de la temporada. El último tercio de temporada será decisivo en MotoGP, mientras que los actuales líderes de Moto2 y Moto3 tienen el título muy bien encarrilado.

 

ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA FRENAR A ZARCO Y KENT

La impecable temporada que están realizando Johann Zarco en Moto2 y Danny Kent en Moto3 podría dejar visto para sentencia el título de ambas categorías mucho antes del final. El colchón de puntos que consiguieron en la primera mitad de temporada es una losa prácticamente imposible de tumbar para sus rivales, que tendrán que apurar al máximo sus últimos cartuchos antes de la gira transoceánica, donde podría llegar la coronación de los dos dominadores de este año tanto en Moto2 como en Moto3.

 

QUÉ DEBES SABER SI VAS AL GP DE ARAGÓN(I)

MotorLand Aragón pondrá a disposición de los aficionados tres tipos de entradas para el Gran Premio: Pelouse (50 euros para adultos y gratuita Gold para los menores de 14 años y los mayores de 65), Silver (90 euros y 45 para senior/infantil) y Gold (110 euros para adultos y 55 para senior/infantil). Por otra parte, los menores de 3 años que no ocupen asiento podrán acceder gratuitamente a cualquiera de las gradas. Las entradas para el GP de Aragón se pueden adquirir a través de la web oficial del circuito (www.motorlandaragon.com), en El Corte Inglés y también en el Welcome Center del circuito hasta la misma semana del evento.

QUÉ DEBES SABER SI VAS AL GP DE ARAGÓN (II)

En el parking norte de MotorLand Aragón, a escasos minutos del circuito, se habilitará la zona de acampada. Estará compuesta por parcelas individualizadas de 35m2 para caravanas y de 30m2 para coches y motos, para estacionar tanto el vehículo como todas las pertenencias (tienda de campaña, mesas, sillas...). Dentro de la acampada, habrá una zona exclusiva para las caravanas. La zona se abrirá al público desde el jueves 24 de septiembre a las 16:00.  En el siguiente enlace encontrarás toda la información sobre precios y tarifas de la acampada oficial: http://mbkmag.es/mbk8-motorland

Público MotorLand Aragón