Por tercera vez Motorland Aragón ha sido elegido como el mejor evento del Mundial de Motociclismo.

En 2010 MotorLand Aragón se convertía en el primer circuito de la historia en recibir el premio a mejor GP en la temporada de su debut, fue el primer “rookie” premiado de la historia; y ahora vuelve a repetir, porque la GP Comisión ha decidido, una vez más, nombrar el Gran Premio de Aragón como el mejor GP de 2015.
Con esta ya es la tercera vez que MotorLand recibe dicho reconocimiento, después de que lo ganase por primera vez en su estreno en 2010, tal y como mencionábamos antes, y en 2013. Seis veces ha tenido la opción de llevarse este galardón y tres veces lo ha conseguido con el de esta última temporada.

Su posición en el calendario del Mundial lo convierte en uno de los GP más esperados del año, unido a su característico ambientazo en la grada y una organización encargada de cada detalle. En el último GP de Aragón, del 25 al 27 de septiembre de 2015, fueron un total de 114,131 aficionados los que asistieron y pudieron presenciar en vivo y en directo cómo Jorge Lorenzo conseguía su sexta victoria de la temporada, el duelo hasta la última curva entre Alex Rins y Tito Rabat, quien se llevó la victoria en Moto2; y el liderato de Miguel Oliveira en Moto3, más el podio de Navarro.

Un reconocimiento sin lugar a dudas más que merecido y del que se siente muy agradecida la presidenta de MotorLand, Marta Gastón, quien afirmó que “este es el reconocimiento por todo el gran trabajo y la buena organización llevada a cabo durante el Gran Premio de Aragón; es un estímulo que nos obliga a seguir mejorando todos los días, trabajando duro para aumentar el atractivo internacional de Alcañiz, Teruel y Aragón.” Gastón también expresó su agradecimiento a IRTA, la FIM y Dorna “por su asistencia cada año al Gran Premio, así como al personal de seguridad que interviene en el trabajo y los miles de aficionados que vienen a compartir y disfrutar de la pasión por las dos ruedas.”

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, aseguró que este reconocimiento es el resultado de todo el gran trabajo realizado por el equipo en la pista de Aragón, desde sus inicios hasta ahora: “Este joven equipo funciona muy bien y por eso reciben este premio. Trabajan con precisión y profesionalidad, y la nueva pista entra en el calendario de MotoGP como una de las instalaciones más modernas del mundo. Además, es evidente la asistencia masiva de aficionados cada año y los excelentes comentarios por parte de los pilotos cuando hablan de esta pista, es un circuito variado y con muchas zonas de diversión. Sin duda, el incansable trabajo del personal y su nivel de excelencia convierten este circuito en uno de los fijos en el calendario del Mundial cada año.”