Después de quedarse fuera del calendario de MotoGP en 2023, MotorLand Aragón tiene ya garantizada su presencia en las tres siguientes temporadas. El trazado turolense ya figuraba en el calendario de MotoGP 2024, pero en la jornada de ayer se confirmó su presencia en el campeonato también en las temporadas 2025 y 2026.

El Gobierno de Aragón y Dorna Sports alcanzaron un nuevo acuerdo que garantizaba la presencia de MotorLand Aragón hasta 2026 y de forma ininterrumpida, algo que no estaba confirmado en el anterior contrato, en el que sólo se garantizaba que el trazado turolense acogiese tres Grandes Premios entre 2022 y 2026. Con esta extensión confirmada ayer, MotorLand tan sólo se habrá quedado fuera del calendario en 2023 y no estará dentro de ninguna rotación entre circuitos de la Península.

Manuel Blasco, Consejero de Turismo de Aragón y presidente de MotorLand Aragón, firmó el nuevo contrato junto a Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna. Este acuerdo supondrá una inversión extra del Gobierno de Aragón de 8 millones de euros, correspondientes al canon que se le paga a Dorna por albergar el Gran Premio. «No se trata de una inversión para un fin de semana, el Gran Premio provoca un impacto en la zona de 47 millones de euros y nos ven cientos de millones de familias en el mundo. Tenemos que aprovechar esta ventana abierta al mundo para que se conozca Aragón», añade Blasco.

Manuel Blasco, consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón y presidente de MotorLand Aragón«Gracias a este acuerdo los empresarios de la zona, los aficionados y la organización pueden preparar con tiempo este evento. Es muy importante que la gente que invierte en el territorio pueda planificar a tres años, lo que da una garantía de funcionamiento y de éxito», expone.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta decía tras la renovación: «Estamos muy contentos de confirmar la continuidad con el Gobierno de Aragón por un espacio de tres temporadas más que comprenden 2024, 2025 y 2026. La organización de este Gran Premio siempre ha sido modélica y su presencia en el calendario denota que ya está plenamente consolidado en el mismo. La tradición de la zona en deportes del motor es una prueba de que MotorLand continúa con este legado histórico».

MotorLand Aragón, en plenas obras de reasfaltado


Este acuerdo se une a otra inversión paralela de MotorLand Aragón, que ha comenzado recientemente las obras de reasfaltado del circuito. Será el primer reasfaltado desde la inauguración del circuito en 2010.

Las obras, que fueron solicitadas por la Comisión de Seguridad de la FIM, tendrán tres meses de duración y supondrán una inversión de 6,2 millones de euros que proceden del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).