Novedades Motorien/Turbimot para Vive la Moto 2018

El importador de las marcas Hanway, Daelim, Hyosung, Scomadi, Royal Enfield, Norton, FB Mondial, Zontes y Riya ha aprovechado su presencia en el Salón Vive la Moto de Madrid para presentar todas sus novedades


El Salón Vive la Moto 2018 que se está celebrando en Madrid ha sido el escenario elegido por Motorien/Turbimot para la presentación de todas las marcas de las que son importadores para nuestro país. Con una amplia gama de marcas y modelos, las novedades más destacadas que se han dado a conocer en Vive la Moto han sido estas:

Daelim XQ 125/300

El Daelim Gran Turismo XQ se convierte en el buque insignia de la marca coreana. Un scooter GT con características, envergadura y equipamiento que le hacen competir en la categoría Premium. Esta nueva generación de scooters GT de Daelim, viene con motores de 125 y 300 cc con refrigeración líquida, culata de 4 válvulas e inyección. Todo esto hace que mejoren su entrega de potencia a bajas y medias revoluciones lo que le hace ganar en aceleración.

Su bastidor es completamente nuevo, con mayor distancia entre ejes y una altura del asiento muy contenida. La carrocería tiene un atractivo diseño deportivo y cuenta con un equipamiento excepcional, como llave inteligente, guanteras con tomas USB, retrovisores plegables, faros Full-LED, compartimento bajo el asiento para dos cascos o un completo cuadro de instrumentos con pantalla LCD de gran tamaño, entre otras novedades. El modelo XQ 125 S/P llegará este verano y el XQ 300 S para comienzos de 2019.

Hyosung Aquila GV125S

La gama Aquila de Hyosung se renueva por completo al incorporar un nuevo motor de 125 cc que mantiene su configuración en V y con una orientación custom enfocada hacia la línea Sporster de Harley-Davidson con líneas ‘low and long’. El nuevo motor ya incorpora refrigeración líquida y cuenta con 3 válvulas en cada culata e inyección electrónica para su alimentación

Las dimensiones de la nueva Aquila son más compactas, y su nuevo bastidor de doble cuña cuenta con un subchasis trasero desmontable. Cuenta con frenos de disco en ambos ejes y con el sistema CBS de frenada combinada. El cuadro de instrumentos es también nuevo, y combina un cuentavueltas analógico con una pantalla LCD, dispuestos asimétricamente en el lado izquierdo. Llegará para el mes de julio.

Royal Enfield TWIN Interceptor/Continental 650

El modelo Himalayan 410 marcó el comienzo de una nueva etapa para Royal Enfield. La marca ha desarrollado un nuevo grupo motor bicilíndrico que se ha desarrollado entre los ingenieros de Reino Unido e India, y que dispone los cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, refrigeración mixta aire/aceite y una cilindrada de 648 cc para lograr 47 CV y 52 Nm de par, lo que le hace ideal para los usuarios de carnet A2.

Este motor dará vida a dos modelos de carácter diferente. La Interceptor INT 650 está inspirada en el modelo que triunfó durante los años 60 en la costa californiana, buscando las mismas virtudes que tenía entonces y añadiendo agilidad, más potencia útil y una mejor ergonomía. El otro modelo será la Continental GT 650, que adoptará un carácter “café-racer”, con una posición de conducción más deportiva y con unos escapes que permitirán mayores ángulos de inclinación en curvas.

Royal Enfield Classic Scalpers

Esta conocida marca de ropa de caballero celebra su décimo aniversario lanzando una edición exclusiva de la Royal Enfield Classic 500, una edición limitada con asiento tapizado en polipiel y un acabado en mate. El emblema de la calavera de Scalpers y el número 10 están presentes en depósito y laterales, lo que le da a la Royal Enfield Scalpers Classic 500 un aire exclusivo.

Norton Dominator 961

Una de las novedades más esperadas ha sido la Norton Dominator 961 y que comparte mecánica con el modelo Commando 961. Mantiene el proceso de fabricación artesanal, pero adaptándolo a la tecnología del siglo XXI con componentes de calidad como Öhlins o Brembo. La Dominator 961 se basa en el ‘concept’ Domiracer que se presentó en 2005 y destaca su original depósito en aluminio combinado con piezas de fibra de carbono.

Zontes R-310 y X-310

Esta nueva marca llega a nuestro país, y lo hace con dos modelos de 310 cc. La R-310 es una naked de aspecto moderno con faro delantero full-LED y colín afilado. Cuenta con una potencia de 35,4 CV, cambio de seis velocidades y modos de conducción como el ECO, que reduce el consumo y hace más suave su conducción en ciudad. Viene con sistema de llave Smart-Key, puerto USB o apertura del tapón de gasolina desde la piña del manillar.

Por otro lado, el modelo X-310 está más orientado al turismo, gracias a su manillar elevado, carenado completo y pantalla ajustable eléctricamente. Cuenta con el mismo motor que la R-310, y su depósito de 14 litros le da una buena autonomía. Su pantalla digital ofrece toda la información necesaria, y viene también con puerto USB, Smart-Key. Además, están disponibles de manera opcional, un conjunto de maletas.

FB Mondial HPS 300 y Pagani 125/300

Tras el éxito de la HPS 125, el Salón Vive la Moto ha visto por primera vez a su hermana mayor para los usuarios con carnet de moto o los que buscan mayor potencia. Mantiene los detalles del modelo de 125, como el logo en rojo, el protector de escape en negro brillante, su doble tono en la pintura. Su sistema de inyección Delphi, el ABS o los componentes y calidad de sus acabados están en la línea del resto de modelos FB Mondial.

La Pagani es un nuevo modelo que toma el nombre del Nello Pagani, Campeón del Mundo con FB Mondial en 1949. Este modelo combina la más moderna tecnología con el espíritu clásico y deportivo de la marca, adoptando los colores azul y plata que son un homenaje a las legendarias motos de carreras. Su motor cuenta con refrigeración líquida y los frenos llevan ABS en la 300 y sistema combinado en la 125. Una combinación que es perfecta para quien quiera iniciarse con una moto deportiva.