Motorama Madrid 2022: 7 razones para no perderte el salón madrileño

¡Disfrútalo!

Motorama Madrid 2022 vuelve a abrir sus puertas dentro de unos días, una nueva oportunidad de disfrutar de este salón comercial y de sus actividades. ¡Te contamos cómo aprovecharlo!


Más información Motorama Madrid 2022


Se acerca el Motorama Madrid 2022, uno de los eventos relacionados con el motociclismo de mayor solera e importancia en nuestro país. Una vez más, el salón de la moto organizado por Expo Motor Events tendrá su sede en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de la capital entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre y volverá a ser una de las citas ineludibles para los amantes de la moto en una edición absolutamente normal después de dos años afectados por la epidemia.

En esta cita volveremos a poder asistir con casi toda la normalidad al recinto para ver las novedades del sector y el resto de propuestas de las marcas más importantes del panorama comercial además de disfrutar de otros atractivos y actividades que siempre permiten disfrutar de las dos ruedas desde diferentes perspectivas.

Te invitamos a acudir a Motorama Madrid 2022 y te mostramos algunas de las razones por las que no puedes faltar...

Novedades y oportunidades de compra


Motorama se presenta como un salón comercial de la motocicleta con especial interés en la dinamización del mercado de la moto y el scooter. Así pues, los aficionados van a poder disfrutar de la presencia de las últimas novedades de las marcas principales del mercado. Allí no sólo podrás disfrutar de la estética y de todos los detalles al alcance de la mano sino que es un buen momento para aprovechar las oportunidades y ofertas que suelen preparar las marcas en este tipo de eventos y conseguir precios con descuento, ofertas, promociones o regalos incluidos con la compra de la moto de tus sueños.

La superficie expositiva aumenta un 51% este año respecto al 2021, donde se sumarán espacios comerciales en el exterior del recinto. En el pabellón encontraremos multitud de agencias y concesionarios que representan a más de 25 marcas de motocicletas, entre las que están BMW, Harley-Davidson, Indian, Brixton, Aprilia, Moto Guzzi, Triumph, KYMCO, Lambretta, Benelli, Keeway o Wottan, entre otras.

Además, la organización anuncia que se ha potenciado el segmento de motocicletas semi-nuevas y usadas, algo muy interesante para el cliente en un momento de problemas de suministros y logísticos.

Rutas externas


No hay mejor manera de conocer una moto que probándola. En Motorama Madrid volveremos a contar con la posibilidad de realizar rutas externas guiadas y organizadas por los expositores para poder conocer de primera mano cómo funciona la moto en la que estás interesado. Sin duda, se trata de uno de los grandes atractivos de un evento como éste.

En esta edición 2022 las rutas externas llegan de la mano de marcas como Harley-Davidson, Indian y Triumph. Consulta en la web la disponibilidad de mxodelos y horarios con los expositores correspondientes, ya que las plazas son limitadas.

Movilidad sostenible y motos eléctricas


Uno de los apartados que cada vez acaparan mayor interés son las motos eléctricas, por lo que Motorama ha preparado una zona específica dedicada a la movilidad sostenible donde podrás conocer muchas de las alternativas existentes en el mercado de motos eléctricas, scooter eléctricos y otros vehículos. Te invitamos a conocer esta nueva ventana de alternativas de movilidad e incluso a poder probarlas en los circuitos cerrados o rutas externas que den la posibilidad.

Espacio boutique, accesorios y complementos


Además de las motos, no hay que olvidarse de lo importante que es la industria auxiliar.

El visitante tiene también una gran oportunidad de aprovechar y adquirir equipamiento de boutique (cascos, guantes, chaquetas, monos, botas, etc...), accesorios y repuestos de moto y otros complementos.

Toda la oferta la podrás encontrar en una zona concreta donde encontrarás multitud de ofertas y oportunidades.

Concurso custom Madrid Bike Show


Motorama 2022 volverá a acoger una nueva edición del Madrid Bike Show, evento afiliado al AMD World Championship of Custom Bike Building, y nos dará la oportunidad de ver algunas de las propuestas más espectaculares del mundo de las personalizaciones de motos. Ya hay nada menos que 20 preparaciones inscritas en un certamen que no se celebraba desde 2020 debido a la pandemia y al que aún pueden apuntarse participantes hasta el 28 de septiembre.

En Madrid tendremos las personalizaciones de constructores como Old Custom Flames (Madrid), Doctor CVT Center (Madrid), Sueca Iron (Valencia), Sbay Motorcycles (Cádiz), Calella Custom (Barcelona), Bandarra Motorcycles (Lérida), CustMotion (Suiza), 7089 Garage (Ávila), Nitrocycles (Madrid), Iron Boyzz (Alicante), LIC Motorcycles (Barcelona), By William Gómez (Toledo) o Potro Trece (Teruel), entre otros.

Este año la competición se estructura en dos categorías: Cafe / Street Performance (habilidades técnicas de ingeniería, ajuste y pericia del constructor sobre motocicletas con carácter urbano y/o deportivo) y Custom (motos de diseño inspirado en las tendencias clásicas del concepto custom evocando las raíces de la preparación: chopper, Pro Street, Bagger, Low Rider, Bobber...).

Además de diseño y espectacularidad, todas las motos presentadas tendrán que superar una prueba de rodadura para certificar que no son sólo ejercicios de diseño, algo que tendrá en cuenta el jurado.

El concurso tendrá premios para los tres primeros clasificados en cada categoría, un premio absoluto “Best of the show” y un premio especial de pintura. Los ganadores se repartirán 4.600 euros en metálico y cheques regalo en productos Custom Chrome Europe por valor de 3.500 euros. Además, la moto ganadora absoluta podrá participar en la próxima edición del AMD World Championship. AMD ha seleccionado al jurado del concurso mientras que el concurso de pintura también tendrá su jurado independiente. Los veredictos los conoceremos el domingo 2 de octubre, cuando también se realizará la entrega de premios.

Otras actividades


El salón Motorama Madrid no se queda en una muestra estática sino que tendrá multitud de atractivos dentro de su programa de actividades.

En primer lugar, son muchos los clubes que aprovechan el evento para realizar concentraciones o quedadas en el recinto. También se realizan charlas y coloquios con personajes de interés dentro del motociclismo, paint-art en directo (pintura de casco realizada por un artista), simulador de pilotaje de MotoGP o incluso conciertos en directo gracias al concurso de bandas de rock...

En esta edición se hablará de las posibilidades del trial eléctrico y se rendirá homenaje a Valentín Requena, periodista especializado en motor, que fue durante más de 20 años la voz de las motos en la televisión pública y que trasladó a todos los hogares la emoción de las carreras del Campeonato del Mundo de Motociclismo junto al añorado Ángel Nieto.

¡Permanece atento a lo que anuncia la organización!

Motorama, a un paso...


Una de las grandes ventajas de Motorama es que se realiza en Madrid, seguramente la ciudad mejor comunicada con el resto del país. Además, el recinto está perfectamente accesible, ya sea por transporte privado (con numerosas plazas de aparcamientos en las cercanías) o a través de transporte público (líneas 31, 33, 36, 39 y 65 de autobús y líneas 6 y 10 de Metro).

Horarios y precio de Motorama 2022


Motorama Madrid 2022 se celebra entre los días 30 de septiembre y 2 de octubre. El horario de apertura al público será el viernes y sábado de 10 a 21h y el domingo de 10 a 18h.

Por otro lado, el precio de las entradas de Motorama 2022 será de 11 euros/día si las compras anticipadas online. En taquilla, el precio será de 12 euros/día. Los niños hasta 12 años incluidos podrán acceder gratis.

Más información y entradas anticipadas