Asistencia un 42% mayor que en 2021

Motorama Madrid 2022 regresó a la esperada normalidad, cuyas cifras de asistencia fueron similares a las de años anteriores a la pandemia y con un gran ambiente durante tres días en los que la motocicleta siempre fue la protagonista, estando presentes más de 25 marcas.


El Salón Comercial de la Motocicleta, que se celebró el pasado fin de semana en el pabellón de Cristal de Madrid, tuvo mejores cifras de asistencia y exposiciones que en 2021. De esta forma, el reconocido evento se recupera tras dos años mermados por la pandemia, gracias a los más de 15.000 visitantes en esta edición, un 42% más que en 2021.

La gran novedad para esta última edición fue la reubicación en el calendario, alejándose de las fechas tradicionales de marzo y estableciéndose en los primeros días de otoño. La previsión de cara al futuro de Motorama es regresar al mes de marzo y continuar recuperando espacios y mercados.

Además, la superficie expositiva interior de Motorama Madrid 2022 creció un 51% respecto a la edición de 2021, alcanzando los 12.000 metros cuadrados, a los que también hay que sumar los espacios comerciales que se ubicaron en el exterior del recinto. Al Salón concurrieron en esta edición agencias y concesionarios que representan a más de 25 marcas de motocicletas, como BMW, Harley Davidson, Indian, Aprilia, Moto Guzzi, Lifan, Energica, Triumph, Keeway, Polaris, Yamaha, Zero, Voge, Mutt y Wottan, entre otras.

motorama madrid 2022 bike show

Madrid Bike Show, rutas, pruebas y nostalgia


Desde el viernes, Motorama fue un escenario dinámico en el que la motocicleta fue la protagonista. Prueba de ello fue el Madrid Bike Show, concurso de constructores en el que participaron un total de 22 motocicletas. También se acogieron con entusiasmo las rutas externas en las que participaron más de una veintena de diversos modelos de las marcas Triumph, Harley Davidson e Indian, además de la zona acondicionada de pruebas para conocer la conducción y prestaciones de diferentes marcas de motocicletas eléctricas (Nerva, Lifan, Vassla, y Horwin).

El Madrid Bike Show regresó y dio como ganadores a la moto Sacrament obra de William Gómez en la categoría Best of The Show, la motocicleta 666 de Sueca Iron en la categoría Café/Street y la Drakkar de LIC Motorcycles en Custom.

Los más nostálgicos del motociclismo de velocidad pudieron tener el placer de conocer en persona a Valentín Requena. El recordado periodista, voz del Campeonato del Mundo de Motociclismo en TVE durante más de 20 años, fue objeto de un homenaje en Motorama. Requena recordó sus tiempos de comentarista con el añorado Ángel Nieto, el trabajo de campo de los profesionales en los circuitos en los años 80 y 90 y la situación de motociclismo actual.

También caben destacar otros eventos programados como la charla sobre el trial eléctrico, las concentraciones moteras de Indian y Harley Davidson, el montaje/desmontaje de un motor HD Evolution y un taller de Iniciación de Pinstriping, actividades paralelas de esta edición del Salón de la Moto de Madrid.

Deja una respuesta

Volver a la home