La asistencia bajó un 30% por la situación sanitaria

Motorama Madrid 2020 se celebró con una caída de asistencia debido al miedo por el coronavirus. Aun asi, la actividad comercial y las actividades se desarrollaron con normalidad.


Motorama Madrid 2020 ha sido este pasado fin de semana uno de los eventos más entrañables del año en la capital. El pabellón de Cristal de la Casa de Campo se llenó de aficionados y usuarios de las dos ruedas y contó con la visita de más de 28.000 personas, unas cifras que suponen una caída del 30% respecto al MotoMadrid del año pasado debido a la situación de emergencia sanitaria y al temor general de estos días por la propagación del coronavirus. De hecho, el 82% de los visitantes venían de la Comunidad de Madrid, cuando normalmente se ha movido en torno a un 65%, lo que quiere decir que ha descendido notablemente la llegada de público desde provincias limítrofes de Castilla y León y Castilla-La Mancha y del resto de España. También ha sido notable la reducción de la presencia de niños.

Aun así, Motorama ha sido un evento eminentemente comercial y con gran movimiento de compra-venta, con 210 expositores y 20.000 metros cuadrados a vuestra disposición, convirtiéndose en una plataforma dinamizadora de la actividad comercial con opciones de compra interesantes y un escaparate proactivo del mundo de las dos ruedas. De hecho, en la cita han estado presentes más de 30 marcas de motos además de una amplia zona de boutique y accesorios.

En Motorama también encontramos actividades paralelas como las exhibiciones stunt con especialistas de renombre como son Ángel Campos, Emilio Zamora y Narcis Roca. También hubo motos de pruebas de las marcas BMW Motorrad, Triumph y Harley-Davidson. Muy interesante fueron las exposiciones monográficas deportivas, como la GP Motorbike, con seis motos del mundial de las categorías de 750 cc y 500 cc. con las que compitieron en los años 70 y 80 pilotos de la talla de Johnny Cecotto, Giacomo Agostini, Steve Baker, Christian Sarron, Kenny Roberts y Barry Sheene. También estuvieron presentes Campeonas del Dakar, como las dos KTM de Marc Coma con las que ganó el Dakar en 2006 y 2011 y la Yamaha de Peterhansel ganadora en 1993.

Motorama Madrid 2020 fue el escenario para el Madrid Bike Show 2020, el concurso en el que participaron una treintena de motos realizadas por 20 constructores. El taller madrileño Old Custom Flames fue el ganador con su modelo Setenta y Siete creada sobre una Harley-Davidson FLH 1200 Shovelhead de 1977 en la categoría Custom. En la final también estuvieron las ganadoras en otras categorías: Bold D'Or de Sueca Iron en Cafe Racer y Throwback del taller Too Hard en la clase Street Performance. La organización repartió premios en metálico y cheques regalo por valor total de 4500 euros. El ganador absoluto participará en el AMD World Championship of Custom Bike Building 2020 que tendrá lugar en el salón INTERMOT en octubre.

También se celebró el Reto Soulpaint, 10 cascos aerografiados bajo el concepto de "Velocidad" que se expusieron en el evento y se subastarán próximamente. La recaudación se destinará al Programa de Musicoterapia Infantil del Hospital La Paz de Madrid.

Expo Motor Events ya trabaja en la organización de Motorama 2021, una edición de la que ya sabemos sus fechas: del 12 al 14 de marzo de 2021.

Deja un comentario

Volver a la home