KTM RC16 MotoGP: Así es su motor V4 a 90º

KTM ha inaugurado un serial denominado "The Road to Qatar 2017" en el que desvelan cómo ha sido el desarrollo de la RC16 que debutará en MotoGP. El primer capítulo se centra en el motor.



KTM ya está plenamente preparada para su debut en MotoGP. La marca austriaca ha pasado con nota más de un año de desarrollo con su nueva joya, la RC16, que se estrenará en la categoría reina el próximo 13 de noviembre en el GP de Valencia, y que a partir del próximo año estará de forma permanente en la parrilla de MotoGP.

Desde la firma de Mattighofen han puesto toda la carne en el asador para el gran desafío que supone formar parte de la máxima categoría del Campeonato del Mundo, llevando a cabo un total de 13 test privados con los que han afinado el desarrollo de su prototipo.

MarcaKTM
ModeloRC16
Cilindrada1000 c.c.
Potencia250 CV
Ver ficha completa

A menos de un mes de debutar en MotoGP y cuando aún faltan cinco para que arranque su primera temporada completa en la categoría, KTM quiere empezar a revelar en un espectacular serial cómo ha sido el trabajo llevado a cabo en el último año y medio. Bajo el nombre "Road to Qatar 2017", la marca centroeuropea muestra los entresijos de su proyecto de MotoGP y cómo se ha ido forjando la creación de su RC16.

En el primer capítulo cuentan cómo fue el diseño, fabricación y desarrollo completo del motor, un V4 a 90º que desde Mattighofen afirman que ofrece más de 250 cv de potencia. No te pierdas este espectacular vídeo en el que se puede ver el trabajo de KTM con el propulsor y las pruebas en el banco de potencia, y además se escucha el bramido de esta bestia. Kurt Trieb -Jefe de Diseño del motor-, Heinz Payreder -Project Leader- y Dan Goodwin -Director del desarrollo electrónico- cuentan cómo se hizo el motor de un prototipo que promete dar que hablar en MotoGP.

 

 

1 comentario

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Volver a la home