Great Wall y su entrada en las dos ruedas con este elefante
Unas fotos revelan que la marca de automóviles Great Wall está desarrollando una moto cruiser de nada menos que 8 cilindros, una auténtica bestialidad desde China.
Sin duda, estamos ante otra de esas excentricidades que vienen desde China en los últimos tiempos difíciles de comprender. Las redes sociales y algunos medios han desvelado unas fotos de una moto cruiser sorprendente, ya que vemos un motor tipo boxer de nada menos que 8 cilindros, yendo un paso más de los 6 cilindros cilindros enfrentados de la Honda Gold Wing.
Este ejemplar ha sido atribuido a la marca china Great Wall Motor Company, compañía dedicada al automóvil que entraría en las dos ruedas con esta colosal propuesta. En las fotos, publicadas entre otros por el medio húngaro Automotor, se ve perfectamente el imponente motor con los cuatro colectores de escape de ese lateral e incluso un logo con el número '8' acoplado que denota claramente la característica más propia de este modelo.
La información que se maneja es un tanto vaga, como una cilindrada que rondaría los 2.400 cc, acercándose a la moto con mayor cilindrada del mundo actualmente, las Triumph Rocket 3, con 2.500 cc.
Sin embargo, la inspiración parece haber venido de la última generación de las Honda GL1800 Gold Wing, con las formas del chasis o la posición del propulsor bastante similares, aunque quizá todavía no tan refinadas como en la moto japonesa.
No en vano, hay mucho por hacer debido a que parece estar en una fase aún bastante primigenia. Esta Great Wall de ocho cilindros la vemos desnuda, con el depósito sin cubrir y muchos elementos sin instalar como el carenado, aunque sí que hay un gran asiento, una pantalla digital y el subchasis además de elementos de homologación como los retrovisores.
No hay más información y ni mucho menos oficial al respecto. Sin embargo, parece que vamos a conocer más en el próximo salón de Pekín en junio. Estaremos atentos...