El mundo custom, en MotoMadrid 2019

El salón MotoMadrid 2019 estará compuesto por varios atractivos entre los que hay que destacar el Madrid Custom Expo, con interesantes exhibiciones, concursos, construcciones en directo y zona comercial para los amantes de las personalizaciones.


El salón MotoMadrid se ha convertido en una cita anual magnífica para disfrutar de las dos ruedas. Aprovechando el evento, se celebra también en el área de personalizaciones el ahora denominado Madrid Custom Expo. Son 3000 m cuadrados en los que se incluyen una zona comercial, talleres de pintura, mecánica y accesorios. Además, se celebra el exitoso concurso de constructores que se convierte en Bike Show en esta cuarta edición.

El montante de premios del Bike Show de MotoMadrid asciende a 10.000 €. En la competición habrá una treintena de constructores con más de setenta piezas únicas fabricadas a mano y con grandes dosis de originalidad (¡aún está abierta la inscripción!). La competición se divide en cuatro categorías: Free Style, Racer & Racing, Street Performance y Custom, además del premio final "Best of Show". La entrega de trofeos se hará el domingo a primera hora de la tarde y el público podrá ver las motos ganadoras en movimiento por la pista de exhibición en el Pabellón Satélite adyacente.

Sin embargo, el Bike Show será sólo una parte de Madrid Custom Show. Existirá una zona comercial denominada Motor & Urban Market, especializada en productos, indumentaria, accesorios y recambios personalizados. También habrá una zona Customizing, con la parte mecánica del área. Allí se podrá asistir a la reconstrucción completa de un motor Harley-Davidson. Conjuntamente, se realizarán varias charlas y cursos de formación impartidos por especialistas custom para todo el público (planta alta).

En la zona Arte sobre Ruedas, los asistentes se encontrarán con un equipo de profesionales nacionales e internacionales que afrontarán el reto de pintar una motocicleta completa, desde el diseño del motivo hasta la preparación de las piezas y acabado final, incluso con una cabina de pintura portátil. ¡Interesante reto!

El proyecto de mayor recorrido ha sido el Concurso Solidario de Pintura Soulpaint 2019. Una decena de artistas han diseñado y decorado a mano sendos cascos cedidos por Shiro con un factor común: el tiempo. Todos ellos están expuestos en el Hard Rock Café de Madrid (donde, por cierto, se sortean entradas de MotoMadrid). Más adelante, serán subastados en beneficio de la Fundación Hard Rock Heals y de la sala infantil en el Hospital de la Paz. Los aficionados podrán votar la mejor decoración, atribuyendo un premio personal en el sorteo.

El Madrid Custom Expo estará en la zona baja del Pabellón de Cristal, 3000 metros cuadrados dedicados a la personalización, la mayor área reservada a la especialidad en España.