Éxito de la séptima edición de MotoMadrid

MotoMadrid 2018 ha cerrado puertas con la asistencia de unas 40.000 personas que han disfrutado de las motos en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo. ¡No os perdáis las fotos que hicimos!


Cerca de 40.000 personas han disfrutado este fin de semana de MotoMadrid 2018. El salón de la moto ha celebrado su séptima edición con éxito y la lluvia no ha sido impedimento para que los aficionados hayan podido disfrutar de las dos ruedas. Los usuarios han llenado las tres plantas del Palacio de Cristal de la Casa de Campo con espíritu motero y disfrutaron de todas las actividades.

Para empezar, se han realizado numerosas operaciones comerciales, lo que ha ayudado a reactivar el mercado. En su espacio de exposiciones, podíamos encontrar motos de marcas como Harley-Davidson, Ducati, Lambretta, Royal Enfield, Guzzi, Yamaha, Daelim, Aprilia, Triumph, Indian, Piaggio, Brixton, Polaris, Vespa, Lambretta, CF Moto y Goes, entre otras.

Uno de los stand más visitados fue el de la recién creada Fundación Ángel Nieto. Allí se dieron a conocer los objetivos de ayudas a las víctimas de accidentes de moto, de promoción del deporte y el motociclismo y de preservar el legado personal y deportivo del añorado 12+1 veces campeón del mundo. A la cita acudieron sus hijos Gelete y Pablo Nieto para recordar a su padre y formar parte del evento. Allí se exponían 8 motos, los 12+1 diplomas de campeón del mundo, tres monos, dos cascos y una veintena de trofeos. Además, hubo disponible una entrada especial con la imagen del ‘Maestro’ con 1 € adicional destinada a la Fundación Ángel Nieto. Sus compradores participaron en un sorteo de dos invitaciones de tribuna+paddock en el Gran Premio de MotoGP.

También se celebró la tercera edición del Concurso de Constructores MotoMadrid, que se ha consolidado como un referente para profesionales de las customizaciones en España. De las 15 motos del primer año a las más de 70 unidades mostradas en esta edición, ha crecido en cantidad, pero también en calidad. El taller EFZ Iron Choppers de Almassora (Castellón), con su motocicleta Lucky, fabricada artesanalmente desde cero, partiendo de un motor Sportster XL 1000, fue el ganador absoluto de esta edición, además de otros ganadores en otras categorías que sumaron premios de un valor de 10.000 €.

Como es habitual, MotoMadrid 2018 ofreció un programa lleno de actividades, como la presentación oficial del videojuego TT Isle of Man, una exposición de Cascos de Leyenda, pertenecientes a 10 campeonísimos de diversas disciplinas deportivas, exposición de la Honda MotoGP de Marc Márquez en 2017, exhibiciones de stunt con Angel V. Campos, de kart-cross con Dirt Track Madrid, y minimotos con la escuela 12+1.  También se aprovechó el evento para presentar la nueva etapa de la Comisión Femenina de RFEM y la visita de la piloto de velocidad María Herrera y el piloto del mundial de superenduro, Nachette Fernández, charlas y coloquios, concentraciones, sorteos y un intenso programa de actividades formativas en torno a cuestiones técnicas de la motocicleta.

ERM Events ya ha anunciado que MotoMadrid celebrará su octava edición del 8 al 10 de marzo de2 2019.

A continuación, os dejamos fotos que realizamos en nuestra visita a MotoMadrid 2018.