La sexta edición de MotoMadrid se celebrará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo del 24 al 26 de marzo.



A poco más de dos semanas para el inicio de la sexta edición del Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid, hoy hemos conocido algunas de las actividades que tendrán lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo del 24 al 26 de marzo. Lo principal será conocer los más de cincuenta nuevos modelos que se incorporan al mercado, ya que la llegada de la Euro4 ha hecho que muchos fabricantes se vean obligados a presentar novedades.

Tras un 2016 en el que se han vendido un total de 171.304 motos, con un incremento de más del 16% en comparación del año anterior, el mercado de la moto se empieza a recuperar y se espera un repunte para este 2017. Es por ello, que MotoMadrid concentrará a cerca de 250 expositores de más de 300 marcas diferentes en 20.000 metros cuadrados para la actividad comercial y otros 15.000 para actividades de ocio.

MM trial 2Se volverá a celebrar el concurso de Constructores de Motocicletas, que repartirá premios por valor de 10.000 € y que será el foco perfecto para dar visibilidad a la excelencia profesional que desarrollan los constructores españoles y que tendrá más de treinta propuestas. Pero habrá más actividades, con una zona de enduro-trial en la que se desarrollaran distintas exhibiciones con diversos niveles de dificultad. Se contará con la presencia del stunt Ángel Campos y de los pequeños pilotos de las escuelas Villarace, Lorenzo Competición Guadalajara y Rider’s School.

También se podrán probar modelos del grupo Piaggio, Harley Davidson, Victory, Indian, Moto Guzzi o Royal Enfield, además de las motos eléctricas del grupo Next Motor Bike. Otra de las actividades previstas serán los cursos de formación de conducción segura con la escuela CSM y contarán con las visitas de María Barbero, campeona de la Copa Femenina de Velocidad, Víctor López, el mejor piloto español en la Isla de Man, el Stunt Rider Emilio Zamora, Eric Morillas, campeón de la Comunidad de Madrid en Stock Extreme 1000 y se presentará el equipo FAU55, que capitaneado por el mundialista Héctor Faubel competirá en el FIM CEV Repsol este año.

Por parte de la Cruz Roja y la Asociación Mutua Motera se ofrecerán talleres sanitarios de reanimación y primeros auxilios, se podrán escuchar de primera mano los relatos y la experiencia de grandes viajeros como Miquel Silvestre, Alicia Sornosa o Gustavo Cuervo y se presentará la obra hiperrealista de Tomás Cantón con cuadros de Marc Márquez basados en fotografías de Jaime Olivares de la temporada 2016.

Todas estas propuestas se realizarán en un programa “non stop”, para que durante todo el fin de semana los visitantes se puedan entretener con las diferentes propuestas, y además se sorteará una entrada VIP Lounge para el próximo Gran Premio de Aragón. Puedes encontrar más información en sus canales de información:

Web: salonmotomadrid.com
Facebook: www.facebook.com/MotoMadrid
Twitter: @motomadrid