La cuarta edición contará con más expositores, más actividades para el público e impulsará la cooperación empresarial con la celebración de una jornada profesional en paralelo y nosotros no podíamos faltar. El Salón Comercial de la Motocicleta se celebrará del 13 al 15 de marzo en el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo, Motorbike estará en la entreplanta, stand nº 100.

 

MotoMadrid 2015, el mayor evento nacional del sector industrial de la moto, reunirá en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo a más de 225 expositores, que sobre una superficie de 20.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, se dedicarán a la comercialización de producto, a la generación de contactos comerciales entre profesionales y a la promoción del deporte, el ocio y el entretenimiento vinculados al mundo motero.

Motorbike no ha querido perderse esta Feria del motor, la más importante a nivel nacional, y ya tenemos casi todo preparado. Un sin fin de sorpresas, visitas de pilotos, exposiciones de motos únicas, concursos, sorteos… Estaremos esperándote en el stan nº 100 de la entreplanta.

Este cuarto año de Salón de la Moto se presenta más fuerte que nunca. Contará con la participación de cerca de cuarenta marcas de motocicletas representadas de todos los segmentos (urbanas, custom, sport, off road, eléctricas, etc.). La oferta comercial de este evento incluye la presencia de empresas vinculadas a la industria auxiliar (recambios, piezas, accesorios, equipamientos, componentes, etc.), editoriales, complementos, textil y aseguradoras que en conjunto garantizan al motero el acceso a un extenso catálogo de productos.

El viernes 13 está programada la jornada profesional, un espacio dirigido a impulsar la cooperación empresarial. El objetivo de esta jornada profesional es favorecer la proyección de sinergias entre fabricantes de componentes, proveedores de servicios y profesionales del taller. Los profesionales que visiten el Salón hasta las 16,00 horas tendrán un descuento del 50 por ciento en el precio de la entrada general.

Producto destacado

MotoMadrid será el espacio en el que se presente oficialmente el plan de expansión en España de la marca Royal Enfield; el desembarco en nuestro país de la norteamericana Zero Motocycles, líder en el segmento de eléctricas en el gigante americano; y el regreso a este mercado de la firma Innocenti, creadora de la mítica Lambretta, que llega con interesantes propuestas.

Además, MotoMadrid mostrará al publico el producto más destacado de marcas como BMW, Harley Davidson, Honda, Suzuki, Benelli, Triumph, Ducati, Kawasaki, MV Agusta, Yamaha, KYM, Guzzi, Indian, CF Moto, Leonart, etc. Las motos de campo estarán representadas por firmas como Arctic Cat, Goes, Gas Gas, Scorpa y Serco, entre otras.

Tendremos la posibilidad de ver en vivo y directo las primicias nacionales que ofertan las firmas Kawasaki y MV Agusta. Veremos por primera vez en España las nuevas Kawasaki H2 y H2R, todo un compendio de artesanía y tecnología aplicada al mundo de la moto; y la MV Agusta Turismo Veloce 800, una tourer que aporta exclusividad, agilidad y fácil manejo, convirtiendo con ello el viajar en un catálogo de sensaciones.

Actividades paralelas

El entretenimiento, el ocio y el deporte son piezas claves en la programación anual de MotoMadrid. Por ello, paralelamente al desarrollo comercial, MotoMadrid ofrece un amplio programa de actividades que buscan la participación directa de los aficionados y el entretenimiento de todos los visitantes.

Es de destacar la participación de la Comisión Femenina de la Real Federación Motociclista Española (RFME) que este año concurre a MotoMadrid para poner en valor el trabajo de las jóvenes pilotos españolas.

Habrá circuitos de conducción segura; recorridos externos; custom bike show, certamen abierto a la participación de todos los aficionados que presentará una treintena de monturas a concurso; simulador de MotoGP; concentraciones; exhibiciones de stunt con Angel Campos, y de trial masculino y femenino con campeones y futuros campeones como Sandra Gómez, Nacho Fernández Sancho, Maria Giró, Alex del Olmo, Marta Abellán, Jesús Martin y Mario Román; bike trial con David Sánchez; minimotos con las escuelas de campeones de Lorenzo Competición y XE Racing Academy; exposiciones monográficas como los 12+1 títulos mundiales de Angel Nieto y nueve de sus motos campeonas del mundo; visita de pilotos como Wayne Gardner y Carlos Cardús al stand de Motorbike; entre otros tantos pilotos. Presentación de equipos como el TMM Racing y el SW Motorsport; música; concursos, etc. y sortearemos entre los visitantes entradas para acudir a las pruebas del Campeonato del Mundo de motociclismo y Superbike, que se celebrarán este año en MotorLand Aragón.

La gran fiesta del motor abrirá sus puertas a todo el público el viernes y sábado de 10:00 a 21:00 horas y el domingo, hasta las 20,00 horas. El precio de la entrada es de 10 euros por persona y día.

Toda la información referente a este evento se actualiza permanentemente en www.salonnmotomadrid.com.