MotoHome es un proyecto de moto con habitáculo para dormir

MotoHome es la idea de Jeremy Carman para poder viajar con tu moto y no preocuparte del alojamiento, ya que cuenta con un habitáculo incorporado en el que podrás dormir.


Los viajes en moto se extienden cada vez más, y hay multitud de posibilidades para poder rodar con tu moto, bien sea en una corta ruta, como otra de varios días, y lo que es mejor, en cualquier parte del mundo. Sin embargo, una de las ‘complicaciones’ que tiene es el alojamiento. Tienes dos opciones, o buscas un hotel o te decantas por transportar tu tienda de campaña. Hasta ahora, puesto que Jeremy Carman está desarrollando un proyecto de moto con alojamiento incluido.

Este estudiante de arquitectura de California, ha decidido realizar como tesis de final de carrera un proyecto para incorporar un habitáculo a la moto y poder viajar ‘con la casa a cuestas’. Para ello, ha incorporado una plataforma en la parte trasera de la moto en la que se puede adaptar el habitáculo que se usa como dormitorio. Como es lógico, la moto ha debido de ser modificada, sobre todo a nivel de basculante y subchasis, que crecen en longitud para poder soportar el peso extra.

El MotoHome cuenta también con un pequeño maletero en la parte inferior del habitáculo en el que poder transportar parte de tu equipaje o pequeños objetos. La base usada es de una Honda, modificada en su tren delantero y sobre todo en la parte trasera. Este prototipo, que ya rueda, tiene todavía mucho desarrollo por delante, sobre todo a nivel dinámico, puesto que el peso extra que debe soportar la moto recae principalmente en la suspensión, pero no podemos olvidar los frenos, ya que la inercia que puede tener este vehículo es muy grande.

Actualmente Carman tiene abierto en gofundme.com una campaña de donación con la que terminar de dar forma al MotoHome, en la que ya ha recaudado algo más de la mitad de los 5000$ que tiene estimados que necesita. Su objetivo final es realizar un viaje por Sudamérica y documentarlo, para así poder compartir casi en directo su experiencia y la funcionalidad de esta curiosa preparación.