Actividades de Motoh! Barcelona

Actividades de diversa índole formarán parte de Motoh! Barcelona en su segunda edición, que tendrá lugar en la Fira de Barcelona entre el 30 de marzo y el 2 de abril.



El segundo Motoh! Barcelona, que se celebra del 30 de marzo al 2 de abril en el recinto de Montjuic de la Fira de Barcelona, presenta una serie de actividades que servirán de complemento a las presentaciones de las últimas novedades.

Por un lado, habrá un espacio protagonizado por Motoh! Academy, diseñado en colaboración con el Servei Català de Trànsit que dispondrá de un circuito cerrado de pruebas de vehículos urbanos de hasta 125 cc donde se realizarán actividades de iniciación para todos los que quieran tener un primer contacto con un vehículo de dos ruedas y un programa de mejora de la conducción y de refuerzo de buenos hábitos de seguridad y convivencia en la circulación.

También habrá pruebas dinámicas en el SoloMoto Weekend, con recorridos externos guiados por monitores profesionales, para poder probar las novedades presentadas en el salón en condiciones reales de circulación, además de fomentar la seguridad en la conducción. No podemos olvidar la pista de frenada o el simulador de MotoGP. Para los niños/as de entre 7 y 12 años de 120 cm de altura como mínimo, también habrá un circuito en el Palacio 8 para probar gratuitamente motos eléctricas de Torrot Gas Gas.

Por la mañana y por la tarde habrá exhibiciones de stunt y trial programadas en las pistas exteriores de la avenida Reina Mª Cristina.

Historia de la moto


La tradición motociclista industrial en Cataluña es de sobra conocida. Por eso, Motoh! albergará dos actividades impulsadas por el Museo de la Moto de Barcelona. Por un lado, habrá una exposición de vehículos históricos con piezas emblemáticas diseñadas y construidas en Cataluña desde los años 20. En total serán una decena de modelos entre los que están el único prototipo de moto Simó de 1924 y 148 cc; la única Lutetia Super Sport de 175cc construida por José Sugrañes en 1928; así como varios modelos de Bultaco (Metralla MK2 y Lobito MK3); la Derbi 250cc de 1952; Montesa (A45 y Minimontesa); una Ossa 125; y varias Rieju fechadas entre los 50 y los 80. Por otro lado, se celebrará el VI Rally Motoclásica Barcelona, un rally urbano, no competitivo, para motos clásicas previas a 1986. Serán 50 km por las calles de la ciudad condal el 1 de abril con salida y llegada en el Recinto Ferial de Montjuic.

Motoh! Barcelona y Fira de Barcelona han habilitado el Palacio 7 del recinto como aparcamiento gratuito para motos durante el evento.

Más información:
www.motohbarcelona.com
www.facebook.com/motohbarcelona
@MotohBarcelona