El balear lidera un FP2 en el que Rossi ha mostrado el mejor ritmo

Jorge Lorenzo ha vuelto a ser la referencia del viernes en MotoGP. Después de imponente papel de Marc Márquez en la primera sesión, el piloto balear ha respondido con un gran tiempo de 1:31.111 en el segundo entrenamiento que le ha hecho terminar como el piloto más rápido del día.

El GP de Valencia daba comienzo con el dominio de Marc Márquez en una espléndida primera sesión de libres, en la que el piloto del Repsol Honda acababa con el mejor tiempo y también con el mejor ritmo. Bajo unas estupendas condiciones meteorológicas arrancaba la segunda tanda del día para los pilotos de MotoGP, un entrenamiento al que Valentino Rossi salía con las ideas muy claras.

En todo momento, el italiano se hizo un hueco en las primeras posiciones, dando un paso adelante en cuanto a ritmo. El líder de MotoGP, centrado en preparar una carrera en la que saldrá desde el final de la parrilla, conseguía asentarse en los primeros puestos con un ritmo constante en 1:31. Márquez también asomaba la cabeza durante la primera mitad de esta sesión, mientras que Lorenzo y Pedrosa esperaban en la retaguardia para progresar.

Tras unos minutos de parón en el box, Lorenzo salía de nuevo a pista para lanzar su zarpazo a los tiempos. Cuando restaban menos de diez minutos para la conclusión de la jornada, el piloto del Movistar Yamaha completaba una fantástica vuelta en 1:31.111 que no sólo le aupaba a la primera posición, sino que también le hacía abrir una pequeña brecha con respecto a los siguientes clasificados pese a la igualdad del entrenamiento.

Así pues, Lorenzo concluía en cabeza con casi tres décimas de ventaja sobre Dani Pedrosa, mientras que Iannone conseguía colarse en la tercera posición y Rossi se tenía que conformar con la cuarta. Pese a ello, el líder de MotoGP ponía fin a un óptimo entrenamiento en el que, a pesar de no haber logrado un tiempo de referencia, mostraba un vuelta a vuelta muy parejo -e incluso algo superior- al de Jorge Lorenzo. Por lo tanto, el italiano ha completado uno de sus mejores viernes de la temporada. La quinta posición del FP2 era para Márquez, el único del top 5 incapaz de mejorar su tiempo en la segunda sesión; en la combinada del día, el catalán concluía tercero.

Clasificación completa del FP2 de MotoGP Valencia 2015

Clasificación combinada de la primera jornada de libres

 

Moto2: Luthi responde a Lowes

Después de quedarse a escasas milésimas de liderar la tanda matinal, Thomas Luthi se iba a quitar esa espina en la segunda sesión. El piloto suizo culminaba un notable viernes con el mejor tiempo del FP2 y de la clasificación combinada, un 1:35.560 con el que aventajaba en dos décimas a Lowes y Rabat. Mientras que el británico no conseguía mejorar su registro del entrenamiento matinal, Rabat daba un paso adelante para terminar el día como uno de los hombres de referencia.

Clasificación completa del FP2 de Moto2 Valencia 2015

Clasificación combinada de la primera jornada de libres

 

Moto3: Vázquez lidera sin mejorar a Kent

La subida de la temperatura con respecto a la sesión matinal propició que no todos los pilotos fuesen capaces de bajar sus registros durante el FP2. La segunda sesión de libres se vio marcada por un gran revuelo de posiciones en la últimos minutos, que acabó con Efrén Vázquez comandando la sesión por delante de Jorge Navarro, Enea Bastianini y Miguel Oliveira, con los cuatro separados por sólo 88 milésimas. El líder Danny Kent terminaba quinto en este FP2 a una décima del registro de Vázquez, pero el 1:39.930 de la mañana le bastaba para acabar al frente de la clasificación combinada del día.

Clasificación completa del FP2 de Moto3 Valencia 2015

Clasificación combinada de la primera jornada de libres