Le Mans, quinta carrera que se pospone en MotoGP por el coronavirus

Como era de esperar, el GP de Francia 2020, previsto del 15 al 17 de mayo, ha sido también aplazado por la pandemia del coronavirus. Como sucedió con Jerez, la cita de Le Mans aún no tiene nueva fecha.


La pandemia del coronavirus sigue obligando a Dorna y la FIM a hacer cambios constantes en el calendario de MotoGP 2020. Después de que el GP de Qatar sólo se pudiera disputar con las categorías de Moto2 y de Moto3 (la caravana de MotoGP ya no pudo viajar a Qatar por las restricciones de entrada derivadas por el COVID-19), las cinco siguientes citas de la temporada han sido ya aplazadas.

El GP de Tailandia se pasó al mes de octubre, los de Estados Unidos y Argentina al mes de noviembre (lo que obligó a atrasar dos semanas el GP de Valencia), Jerez también se pospuso sin nueva fecha confirmada y este jueves se ha hecho oficial que el GP de Francia, en Le Mans, también ha sido aplazado.

La cita francesa, prevista inicialmente como la sexta parada del campeonato para el fin de semana del 15 al 17 de mayo, tampoco será la que abra la temporada para los pilotos de MotoGP. Por el momento, no hay tampoco nueva fecha para Le Mans y no se espera que sea reprogramada hasta que empiece a clarificarse la situación con una pandemia que está afectando a todos los países. Según ha informado MotoGP, «un nuevo calendario será publicado tan pronto como sea posible».

Por el momento, tras este aplazamiento el GP de Italia, en Mugello, pasaría a ser la primera cita de MotoGP en 2020 el fin de semana del 29 al 31 de mayo. No obstante, teniendo en cuenta la cercanía con otras citas que ya han sido aplazadas y que Italia es uno de los países que más afectados se están viendo por la crisis del COVID-19, es de esperar que también haya cambios al respecto.

El inicio de MotoGP 2020 sigue siendo una gran incógnita, aunque por el momento no se ha cancelado ninguna cita. La idea de Dorna y de la FIM es hacer el máximo número de carreras posibles, incluso las 19 restantes si hubiese oportunidad, pero la situación es cada vez más complicada. No en vano, los dos organismos están realizando un gran trabajo en pos de mantener el campeonato vigente este año, actuando con celeridad con una situación que obligando a hacer muchos cambios sobre la marcha.

Calendario provisional de MotoGP 2020


FECHA GRAN PREMIO CIRCUITO
8 de marzo Qatar (Moto2 y Moto3) Losail
31 de mayo Italia Mugello
7 de junio Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
21 de junio Alemania Sachsenring
28 de junio Holanda Assen
12 de julio Finlandia* KymiRing*
9 de agosto República Checa Brno
16 de agosto Austria Red Bull Ring
30 de agosto Gran Bretaña Silverstone
13 de septiembre San Marino Misano Marco Simoncelli
27 de septiembre Aragón MotorLand Aragón
4 de octubre Tailandia Chang International Circuit
18 de octubre Japón Motegi
25 de octubre Australia Phillip Island
1 de noviembre Malasia Sepang
15 de noviembre Las Américas Circuito de Las Américas
22 de noviembre Argentina Termas de Río Hondo
29 de noviembre Valencia Circuito Ricardo Tormo
(Sin fecha confirmada) España Circuito de Jerez-Ángel Nieto
(Sin fecha confirmada) Francia Le Mans

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home