Tres días de entrenamientos para preparar la nueva temporada 2020

Cuatro de las seis fábricas de MotoGP están en Misano para llevar a cabo tres días de test privados con vistas al reinicio del campeonato, previsto para dentro de cuatro semanas en Jerez. En cuanto a Superbike, tanto Ducati como Kawasaki también rodarán en Misano.


A falta de menos de un mes para el esperado regreso del Mundial de MotoGP 2020 con dos carreras consecutivas en Jerez, parte de la comitiva de la categoría reina está presente en Misano para llevar a cabo tres jornadas de test privados.

Concretamente, están presentes cuatro de las seis marcas de la categoría reina: Ducati, Suzuki, Aprilia y KTM. Todas, excepto Honda y Yamaha, que aún no han vuelto a la actividad.

Ducati y Suzuki, al no contar con concesiones, sólo han viajado a Misano con sus pilotos probadores, Michele Pirro y Sylvain Guintoli, respectivamente, que se han puesto manos a la obra en el trazado que acogerá dos Grandes Premios consecutivos en septiembre, el GP de San Marino (11 al 13 de septiembre) y el GP de Emilia Romagna (18 al 20 de septiembre). Por su parte, gracias a las concesiones que permite el reglamento Aprilia y KTM sí que pueden contar con toda su artillería en el trazado italiano.

Aleix Espargaró ha vuelto a subirse a la Aprilia RS-GP 2020 que tan buenos resultados dio en los test de pretemporada, y está acompañado en Misano por Bradley Smith, probador de la marca y ya confirmado como sustituto de Andrea Iannone como mínimo en las dos citas de Jerez. Smith ya estuvo la semana pasada en Misano en otro test privado de Aprilia.

En lo que respecta a KTM, la firma austriaca es la que más pilotos ha llevado al test, ya que están presentes los dos oficiales, Pol Espargaró y Brad Binder, y los dos del Red Bull KTM Tech3, Iker Lecuona y Miguel Oliveira. La marca de Mattighofen ya había realizado una prueba privada hace unas semanas en Red Bull Ring con Pol Espargaró y Dani Pedrosa. En el caso de Pol, este test de Misano ha llegado marcado por la rumorología que envuelve al piloto catalán sobre su probable fichaje por el Repsol Honda para 2021.

Superbike: Ducati y Kawasaki, también en Misano


Estos test de Misano no sólo cuentan con presencia de fábricas de MotoGP, ya que también los dos principales equipos del Mundial de Superbike están allí. Tanto Kawasaki con Jonathan Rea y Alex Lowes como Ducati con Chaz Davies y Scott Redding estarán rodando en Misano.

En el caso de Rea, debido a las restricciones de viaje desde Reino Unido, el pentacampeón del mundo de Superbike se ha trasladado a Misano ni más ni menos que en un viaje en su furgoneta. Una curiosa formar de estrenar su renovación de contrato con el Kawasaki Racing Team.

Para el regreso del Mundial de las derivadas de serie aún queda algo más, ya que la vuelta está prevista para el fin de semana del 31 de julio al 2 de agosto, también en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Deja un comentario

Volver a la home