Carrera de MotoGP en Silverstone, todo lo que pasó

Pese a que no se ha podido disputar la carrera de MotoGP en Silverstone, cancelada por las condiciones meteorológicas y por un asfalto que no drena el agua, en MOTORBIKE MAGAZINE te hemos informado minuto a minuto de todo lo ocurrido hasta el momento de la suspensión de la carrera. Aquí puedes repasar todo lo que ha pasado y cómo está la clasificación del campeonato.


Carrera MotoGP Silverstone 2018 (cancelada), así lo vivimos


(17:35) Una vez cancelada la carrera, despedimos esta retransmisión en directo de la prueba de MotoGP del GP de Gran Bretaña, en la que os hemos informado de todo lo que ha ocurrido y de las actualizaciones sobre la situación desde las 12:00h. ¡Muchas gracias por seguirnos! ¡Volveremos a la carga con los directos en dos semanas, cuando se disputará el GP de San Marino en Misano!

Así las cosas, el Mundial de MotoGP 2018 queda de la misma manera que como llegó a Silverstone: 1º Marc Márquez (201 puntos), 2º Valentino Rossi (142), 3º Jorge Lorenzo (130), 4º Andrea Dovizioso (129), 5º Maverick Viñales (113).

(17:20) Mike Webb, Director de Carrera, comparece en rueda de prensa: «Nos hemos visto obligados a cancelar el evento de hoy debido a las condiciones de la pista. Se ha debido al agua acumulada en la pista. No había en algunas zonas condiciones de seguridad. Hemos hecho todo lo posible para que se produjera el evento, pero la seguridad es nuestra prioridad. Teníamos pensado empezar la carrera esta mañana, las condiciones de la pista no eran seguras y tras haberlo consultado con los pilotos decidimos retrasar la salida. Al ver que las condiciones no mejoraban ni cuando dejó de llover, hablamos de varias opciones, como la de correr mañana, pero concluimos que no era posible. Otra posibilidad era la de retrasar todo lo posible hasta que las condiciones fueran seguras, pero hemos alcanzado el límite y hemos tenido que cancelar el Gran Premio».

Aquí tienes toda la información sobre la cancelación de las carreras de Silverstone:

(16:57) ¡¡Confirmado!! ¡SE CANCELAN LAS CARRERAS DEL GP DE GRAN BRETAÑA! Los pilotos han llegado a esa conclusión en la reunión que han tenido en IRTA.

(16:45) Seguimos a la espera de novedades. Entre los pilotos que han acudido a la reunión, varios tienen la idea de que no se corra, mientras que algunos como Miller o Redding sí tienen intención de que se celebre la carrera.

(16:35) Se ha convocado una reunión de pilotos en el camión de IRTA. Todos los pilotos de MotoGP están acudiendo, posiblemente para tomar una decisión. Lo más probable es que el GP de Gran Bretaña se acabe cancelando.

(16:16) ¡Última hora! Ya se ha empezado a marcar un plazo límite. Si no para de llover de aquí a las 17:00h. (hora peninsular) y no se puede empezar la primera carrera a las 17:30h. (hora peninsular), se empezarían a cancelar carreras. Es decir, que si a las 17:30h. (hora peninsular) no empieza MotoGP, se cancelaría Moto3, que ahora está programada como la última. Se sigue esperando e improvisando. Las condiciones no varían. La hora límite para que acaben las carreras por motivos de visibilidad es a las 20:30h. (hora peninsular, una hora menos en Inglaterra).

(16:01) Comenta Franco Uncini en el micrófono de Movistar MotoGP que la pista está PEOR que en la última revisión. Dan un nuevo margen de media hora para tomar una nueva decisión. Por el momento se va a seguir esperando a que amaine la lluvia.

(15:58) Sale de nuevo el Safety Car a evaluar las condiciones del asfalto. De momento sigue llovindo con una intensidad similar.

(15:50) Diez minutos para que vuelva a salir el Safety Car. No obstante, parece que las condiciones no han cambiado...

(15:25) ¡Última hora! A las 15:00h. (hora local, 16:00h. en España) se hará una nueva evaluación de las condiciones de la pista para un posible inicio de la carrera de MotoGP a las 16:00h. (hora local, 17:00h. en España). Todo sujeto a la meteorología.

(14:56) Por el momento no hay nuevas noticias. Se sigue esperando a que mejoren las condiciones para intentar que se dispute la carrera de MotoGP. Tan pronto como haya novedades, os informaremos al instante.

(14:31) ¡Se vuelve a retrasar! NO HABRÁ CARRERA A LAS 15:00H. Está claro que la pista no está en condiciones para correr y Dirección de Carrera ha decidido que por el momento se vuelva a aplazar el procedimiento. Se va a seguir esperando a que mejore la situación. De momento no hay cancelación.

(14:22) Veremos la decisión de Dirección de Carrera en unos minutos, pero no parece que las condiciones hayan mejorado lo suficiente como para correr.

(14:15) Ha disminuido la intensidad de la lluvia. En 15 minutos saldrá de nuevo el Safety Car para comprobar el estado de la pista. Si considera que hay opciones para disputar la carrera, se abriría el pit lane a las 14:40h. -hora peninsular- y la carrera se arrancaría a las 15:00h., acortada a sólo 16 vueltas.

(13:45) «Los equipos y los pilotos queremos correr, pero ante todo lo importante es la seguridad. Con estas condiciones, cuando hay aquaplaning, es muy peligroso», comenta Jorge Lorenzo en Movistar MotoGP.

Aquí tienes toda la información actualizada sobre las últimas decisiones que se han tomado sobre las carreras de Silverstone:

(13:25) NO HABRÁ CARRERAS EL LUNES. En la reunión de IRTA se ha decidido que se esperara lo que sea necesario este domingo para ver si se pueden disputar las carreras. Si no, se cancelarán, pero no se disputarán mañana.

(13:14) Van llegando responsables de equipo y del campeonato al camión de IRTA. La reunión está prevista para dentro de unos minutos. Ahí se decidirá qué hacer: si cancelar el Gran Premio o pasar las carreras al lunes, siempre y cuando sea posible logísticamente.

(13:07) Seguimos a la espera de novedades. En menos de media hora se sabrá qué pasará con las carreras de Silverstone.

(12:59) Confirma Gino Borsoi (Ángel Nieto Team) en el micrófono de Movistar MotoGP que dentro de media hora se celebrará otra reunión en la que se tomará una decisión. Las carreras podrían pasarse a mañana o podrían cancelarse.

(12:52) Sin novedades de momento. Sigue lloviendo y las condiciones van a peor. Los pilotos esperan en los boxes por si la situación va mejorando. Se va a llevar a cabo una reunión entre Team Managers de MotoGP, Moto2 y Moto3 para tomar una decisión. Las carreras podrían disputarse mañana.

(12:37) Sigue el Safety Car en pista. Según los radares meteorológicos, parece que la lluvia va a ir a más. Cada vez parece más difícil que se puedan disputar las carreras...

(12:32) Por el momento no deja de llover, no baja la intensidad y se sigue acumulando bastante agua sobre el asfalto. El pésimo drenaje del nuevo asfalto de Silverstone genera mucho aquaplaning.

(12:29) Hasta al Safety Car le cuesta traccionar... Bastante agua en pista. Parece que este retraso de la carrera irá para largo.

(12:25) «Es de las peores condiciones en las que he conducido una MotoGP. Está toda la pista muy mojada. El nuevo asfalto no drena nada y se hace mucho aquaplaning», dice Aleix Espargaró en el micrófono de Movistar MotoGP.

(12:23) Vuelven todos los pilotos a boxes. Es imposible correr en estas condiciones. El Safety Car sale a inspeccionar la pista.

(12:20) ¡¡Carrera retrasada!! Las condiciones son desfavorables, hay bastante agua en pista y la carrera va a comenzar más tarde.

Participa en nuestro Twitter (@MotorbikeMag). ¿Quién crees que ganará la carrera de MotoGP en Silverstone?

(12:13) Carrera declarada en mojado, como es evidente. La pista está bastante delicada y Álvaro Bautista se ha salido durante la vuelta de formación.

(12:10) Se abre el pit-lane y empieza la vuelta de formación de parrilla. Primera toma de contacto de los pilotos con una pista que está bastante mojada.

(12:08) Durante la noche se han llevado a cabo trabajos en el asfalto para favorecer el drenaje en las zonas en las que más agua se acumula. Veremos si han resultado efectivos...

(12:05) Cada vez llueve con más intensidad en Silverstone. Loris Capirossi y Franco Uncini se reunirán con los pilotos después de la vuelta de formación para intercambiar opiniones sobre cómo está la pista, sobre todo en la zona más conflictiva y donde más agua se acumula, que es a partir de la curva 7.

Así ha llegado el Mundial de MotoGP 2018 a Silverstone: 1º Marc Márquez (201 puntos), 2º Valentino Rossi (142), 3º Jorge Lorenzo (130), 4º Andrea Dovizioso (129), 5º Maverick Viñales (113).

(12:01) ¡¡Menos de media hora ya para que comience la carrera de MotoGP en Silverstone!! La prueba se va a disputar bajo la lluvia, condiciones en las que tampoco se ha probado mucho durante el fin de semana. La última carrera de MotoGP que se corrió en lluvia en Silverstone la ganó Valentino Rossi, en 2015.

En esta carrera no estará Tito Rabat, gravemente lesionado en su pierna derecha tras la caída múltiple del FP4, en la que le golpeó muy fuertemente la moto de Franco Morbidelli. El barcelonés sufrió múltiples fracturas en la pierna y fue operado de urgencia, y con éxito, de fracturas en tibia, peroné y fémur. ¡Mucho ánimo, Tito!

Parrilla de salida para la carrera de MotoGP Silverstone 2018: 1º Lorenzo, 2º Dovizioso, 3º Zarco, 4º Crutchlow, 5º Márquez, 6º Petrucci, 7º Iannone, 8º Smith, 9º Miller, 10º Rins, 11º Viñales, 12º Rossi, 13º Morbidelli, 14º Redding, 15º Luthi, 16º Pedrosa, 17º Aleix Espargaró, 18º Baz, 19º Nakagami, 20º Abraham, 21º Bautista, 22º Simeon, 23º Syahrin.

Jorge Lorenzo saldrá desde la pole por segunda vez esta temporada. El piloto mallorquín consiguió el mejor registro en una Q2 disputada bajo la lluvia, en la que superó a Andrea Dovizioso y Johann Zarco. Marc Márquez, líder del campeonato, saldrá quinto.

El motivo del cambio de horario es por las previsiones de lluvia para este domingo, ya que se espera que la lluvia se intensifique a lo largo de la jornada. Como el drenaje del nuevo asfalto es pésimo, se decidió adelantar el horario de MotoGP para que se dispute en las mejores condiciones posibles.

Recuerda que la prueba de la categoría reina tendrá un horario muy atípico, cambiado ayer a última hora. Arrancará a las 12:30h. -hora española- y está prevista a 20 vueltas.

¡¡Muy buenos días y bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo online de la carrera de MotoGP del GP de Gran Bretaña 2018!!

Clasificación provisional MotoGP 2018


PosNumPilotoMotoPuntos
193Marc MARQUEZ Honda RC213V 2018 201
246Valentino ROSSI Yamaha YZR-M1 2018 142
399Jorge LORENZO Ducati Desmosedici GP18 2018 130
44Andrea DOVIZIOSO Ducati Desmosedici GP18 2018 129
525Maverick VIÑALES Yamaha YZR-M1 2018 113
69Danilo PETRUCCI Ducati Desmosedici GP18 2018 105
75Johann ZARCO Yamaha YZR-M1 2018 104
835Cal CRUTCHLOW Honda RC213V 2018 103
929Andrea IANNONE Suzuki GSX-RR 2018 84
1026Dani PEDROSA Honda RC213V 2018 66
1142Alex RINS Suzuki GSX-RR 2018 66
1243Jack MILLER Ducati61
1319Alvaro BAUTISTA Ducati57
1453Tito RABAT Ducati35
1544Pol ESPARGARO KTM RC16 2018 32
1655Hafizh SYAHRIN Yamaha YZR-M1 2018 24
1721Franco MORBIDELLI Honda RC213V 2018 22
1841Aleix ESPARGARO Aprilia RS-GP 2018 17
1938Bradley SMITH KTM RC16 2018 15
2045Scott REDDING Aprilia RS-GP 2018 12
2130Takaaki NAKAGAMI Honda RC213V 2018 11
2236Mika KALLIOKTM6
2317Karel ABRAHAM Ducati4

 

Deja un comentario