Primera pole del año para Cal Crutchlow

Cal Crutchlow, flamante ganador del GP de la República Checa, sigue en estado de gracia y lo ha demostrado logrando la pole en Silverstone por delante de Rossi y Viñales. Márquez saldrá quinto tras una caída.


Octo British Grand Prix

Fecha04 de septiembre
CircuitoCircuito de Silverstone
LocalizaciónSilverstone, Reino Unido
Más información

En 5 tweets...

  • Q2 pasada por agua en Silverstone. La lluvia arreció con fuerza justo antes de la sesión, bañando la pista británica y propiciando las condiciones más difíciles de todo el fin de semana.
  • Cal Crutchlow ha dominado con claridad en estas condiciones, llevándose su primera pole del año y extendiendo la racha que comenzó con su victoria en Brno.
  • Valentino Rossi saldrá desde la segunda posición tras arriesgar en los últimos minutos, quedándose a nueve décimas del tiempo de Crutchlow. Maverick Viñales se ha aupado a la tercera plaza en el último suspiro.
  • Marc Márquez partirá desde la quinta posición. Nada más hacer su mejor tiempo, el líder de MotoGP se ha ido al suelo, por lo que no ha podido completar un tiempo en los últimos minutos. Justo por delante de él saldrá su compañero Dani Pedrosa.
  • Novena posición de salida para Jorge Lorenzo. Pese a realizar un gran inicio en la Q2, el balear ha perdido posiciones en los últimos minutos.

Cal Crutchlow sigue en racha


Después de que los pilotos de Moto2 fueran los únicos en sufrir los estragos de la lluvia en las sesiones de entrenamientos libres, el líquido elemento empezó a arreciar antes de los entrenamientos cronometrados de las tres categorías. Los pilotos de Moto3 ya lo sufrieron en sus carnes en la QP y los de MotoGP tuvieron que adaptarse en el FP4 a las condiciones con las que tendrían que lidiar minutos después en la lucha por la pole.

Bajo la lluvia, Jack Miller y Eugene Laverty despejaron las dos incógnitas de la Q1 para pasar a la sesión definitiva. La lluvia empezó a caer con más fuerza antes de la Q2, empapando aún más el trazado de Silverstone y propiciando las condiciones más complicadas en lo que va de fin de semana.

Como la caída de la lluvia iba cada vez a más, Jorge Lorenzo salió con bastante decisión en la Q2 para hacer su tiempo, consiguiendo durante unos minutos ser el líder de este entrenamiento. Pero no duró demasiado esta alegría para el vigente campeón de MotoGP, ya que Cal Crutchlow dio el todo por el todo en su segunda vuelta lanzada, consiguiendo un 2:19.265 que ponía el listón prácticamente inalcanzable para el resto, puesto que en esos momentos la ventaja del británico alcanzaba los tres segundos.

Caída y segunda fila para Márquez

Fueron varios los pilotos que se acercaron paulatinamente a este registro de Crutchlow, entre ellos Marc Márquez, que nada más ponerse segundo no pudo evitar la caída en la curva 1, exactamente el mismo punto en el que se cayó en la carrera del año pasado. El incidente se saldó sin consecuencias físicas para él, pero no pudo volver a pista porque ya no quedaba tiempo.

Con Márquez viendo los toros desde la barrera, Valentino Rossi progresó hasta situarse a 998 milésimas de Crutchlow, pero no pudo hacer nada para quitarle una pole que llevaba su nombre desde hacía varios minutos. Con el tiempo ya cumplido, Maverick Viñales daba un salto adelante y conseguía la tercera posición, sacando de la primera fila a Marc Márquez. De hecho, unos segundos después el líder de MotoGP bajaba otra posición al ser superado por Dani Pedrosa en el último suspiro, por lo que finalmente Marc saldrá quinto. La segunda línea la completará Eugene Laverty, que durante algunos segundos soñó con darle al Team Aspar la segunda pole del día, pero acabó por los suelos cuando venía bajando el registro de Crutchlow.

Después de un prometedor inicio de Q2, Jorge Lorenzo ha ido cediendo posiciones hasta acabar noveno. Junto a él estarán en la tercera línea Scott Redding (7º) y Andrea Iannone (8º), por lo que el balear tendrá que remontar en una carrera que se prevé que se dispute en seco. Además de las caídas de Márquez y Laverty, Andrea Dovizioso y Jack Miller también se han ido al suelo bajo el aguacero de la Q2.

Resultados Q2 MotoGP Silverstone 2016


Pos.PilotoMotoTiempo
1Cal CRUTCHLOWHonda2’19.265
2Valentino ROSSIYamaha2’20.263
3Maverick VIÑALESSuzuki2’20.514
4Dani PEDROSAHonda2’20.742
5Marc MARQUEZHonda2’20.779
6Eugene LAVERTYDucati2’20.821
7Scott REDDINGDucati2’21.074
8Andrea IANNONEDucati2’21.446
9Jorge LORENZOYamaha2’21.687
10Andrea DOVIZIOSODucati2’22.420
11Aleix ESPARGAROSuzuki2’25.285
12Jack MILLERHonda