Se acabó el margen de error

Gran Bretaña acoge la duodécima cita de la temporada de MotoGP, con la categoría reina al rojo vivo. Jorge Lorenzo y Valentino Rossi llegan empatados a puntos a Silverstone ('piedra plateada' en español). En las islas no servirá la plata, sólo el oro; especialmente para un Marc Márquez que necesita ganar y esperar fallos. En las otras categorías, tanto Johann Zarco como Danny Kent querrán seguir cimentando sus títulos.

Quedan sólo siete carreras y ya no se puede fallar. Los pilotos han tenido quince días desde el Gran Premio de la República Checa que tuvo lugar en el clásico Brno; donde Jorge Lorenzo retomó la senda de la victoria en MotoGP; Johann Zarco volvió a dominar en Moto2 y Niccolò Antonelli estrenó por fin su palmarés en Moto3.

MotoGP: Territorio Lorenzo… o Márquez

Lorenzo Marquez - Motorbike MagazineEsta será la sexta temporada desde que Silverstone sustituyó a Donington como escenario británico en MotoGP; y en las cinco anteriores un nombre sobresale por encima del resto: Jorge Lorenzo. A excepción de 2011 –donde no pudo terminar una carrera en agua-, suma tres victorias y un segundo puesto.

El balear se impuso cómodamente en 2010 y 2012, mientras que en 2013 batió a Marc Márquez en un mano a mano memorable en el que acabaron separados por apenas 81 milésimas. En seco, solamente el 93 ha sido capaz de cuestionar el dominio del actual líder del Mundial.

Si hace dos temporadas fue derrotado por su compatriota, el año pasado pudo tomarse la venganza. Después de haber visto cómo su racha de victorias consecutivas quedaba en diez al perder en Brno, se resarcía ganando cómodamente la batalla con Lorenzo. En este 2015 podría vivirse la tercera batalla consecutiva entre ambos en territorio inglés.

Valentino Rossi MotoGP-Sachsenring-2015-02Una contienda en la que también quiere (y necesita) estar Valentino Rossi. El italiano se estrenó en el podio de Silverstone la pasada temporada después de derrotar a Dani Pedrosa en el cuerpo a cuerpo, y este año confía en dar un paso más para inmiscuirse en la lucha entre españoles. Igual que Dani, que sólo ha logrado dos terceros puestos (2012 y 2013).

Como ya es habitual, habrá que ver si las Ducati pueden acercarse a los tiempos del ‘Big Four’ o si se verán obligadas a luchar por la quinta posición; así como si Andrea Iannone volverá a derrotar a Andrea Dovizioso como ha hecho en las seis últimas carreras.

También será una incógnita el rendimiento de Suzuki; mientras que entre las satélites el renovado Bradley Smith se perfila de nuevo como el rival a batir. Por su parte, Aprilia intentará volver a meter a sus dos pilotos en la zona de puntos.

Mercado de fichajes - Motorbike MagazinePuedes consultar aquí los horarios completos del fin de semana para el Gran Premio de Gran Bretaña, así como las televisiones que cubrirán cada sesión

 

Moto2: Se acaban las oportunidades

Mercado de fichajes - Motorbike MagazinePasan las carreras en la categoría intermedia y Johann Zarco sigue sin bajarse del podio. Con su triunfo en la República Checa dio otro paso de gigante hacia el título mundial, y sus rivales siguen esperando un fallo que no llega.

Los españoles Tito Rabat y Álex Rins le pisan los talones en cada Gran Premio, pero mientras el galo continúe sin bajarse del cajón están condenados a luchar por el subcampeonato.

Sam Lowes volverá a tirar de talento y derrapes para contrarrestar la inferioridad de su Speed Up y tratar de volver al podio, al que también serán candidatos hombres como Thomas Luthi, Jonas Folger o Xavier Simeon. La gran ausencia será el lesionado Franco Morbidelli, que será sustituido por su compatriota Federico Caricasulo.

Moto3: Kent no puede relajarse

Fuera de los puntos (21º) en el caos de Indy y sólo séptimo en Brno, el británico Danny Kent ha visto su ventaja con Enea Bastianini reducida a 45 puntos. Un colchón importante pero cuya merma en las dos últimas carreras ha creado cierta incertidumbre en el título que más sentenciado parecía antes de las vacaciones.

Niccolò Antonelli Moto3 Mugello 2015 Ongetta Rivacold - Motorbike MagazineLa diferencia con Zarco está en la igualdad de la categoría. Mientras que el francés cuenta con dos o tres rivales fijos, Kent tiene una decena de hombres dispuestos a batirle en las frecuentes peleas grupales de Moto3, en las que Niccolò Antonelli añadió su nombre a la lista de ganadores.

Los dos italianos volverán a ser dos de los principales rivales de Kent, que también tendrá que estar muy atento a Miguel Oliveira, Efrén Vázquez, Romano Fenati, Jorge Navarro, Brad Binder o Fabio Quartararo.