El mánager de Petrucci mete a Lorenzo en la ecuación de Ducati

Alberto Vergani, mánager de Danilo Petrucci, cree que si Ducati no llega a un acuerdo con Dovizioso para su renovación podría contemplar el regreso de Jorge Lorenzo a la marca de Borgo Panigale.


Pese a la inactividad del Mundial de MotoGP en los circuitos, el mercado de fichajes está en plena ebullición. Ni la ausencia de carreras en este 2020 ha impedido que se mueva el trabajo en los despachos, que se ha disparado aún más en las últimas semanas.

Recapitulamos: Yamaha fue la primera marca en mover ficha con la renovación de Viñales hasta 2022 y el ascenso de Quartararo al equipo oficial también hasta ese año. A ello respondió Honda renovando a Marc Márquez por unas sorprendentes cuatro temporadas (hasta finales de 2024). Ya inmersos en la cuarentena provocada por la pandemia del coronavirus, Suzuki anunció las renovaciones de Álex Rins y Joan Mir hasta 2022. Y fue la semana pasada cuando Ducati empezó a mover ficha con la subida de Jack Miller al equipo oficial, lo que está desembocando otra serie de movimientos.

El ascenso del piloto australiano desató la primera duda: ¿Quién será su compañero? En principio parecía un asiento en juego entre Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, pero el primero no está teniendo una negociación sencilla para su renovación y el segundo ya ha declarado que Ducati no cuenta con él para el año que viene, pese a que la firma de Borgo Panigale aún no se ha pronunciado al respecto.

Antes de que Petrucci desvelase que Ducati no cuenta con él para continuar en MotoGP, lo hizo su representante, Alberto Vergani. El mánager del piloto italiano ha vuelto a salir ahora a la palestra en una entrevista con GPone.com. Pero no para hablar exclusivamente de cómo podría encauzar Petrucci su futuro, sino también de los posibles planes de Ducati si no consiguen renovar a Dovizioso.

Y las declaraciones de Vergani son sorprendentes, ya que apunta a un posible retorno de Jorge Lorenzo. Sobre las negociaciones llevadas a cabo por Ducati, asegura que «Miller es un pupilo de Dall'Igna y ya desde hace tiempo circulaba su nombre. Quizá KTM le ha hecho una oferta a Miller y Ducati no ha querido perder el tiempo, cerrando el acuerdo. Además de Miller, también existe la posibilidad de que Lorenzo regrese a Ducati. Dejando a un lado a Lorenzo, soy de la opinión de que la renovación de Dovizioso debería llevarse a cabo; pero, si no hay acuerdo, entonces pueden decidir el regreso de Lorenzo. Ciertamente Lorenzo no se retiró el año pasado en Valencia. Estoy seguro de esto, no puede abandonar la escena de ese modo», dice Vergani.

El propio Lorenzo, ahora probador de Yamaha, dejó claro hace unos días que no le cierra la puerta a un posible retorno, siempre y cuando sea con una opción competitiva: «Es cierto que nadie ha cogido el teléfono y me ha llamado para hacer esto. No sé qué podría pasar si ocurriera algo así. Si esto no ocurriera yo estaría feliz igualmente, pero si ocurre por supuesto que les escucharé. Si esta posibilidad pasa por mi mente, por supuesto que la cogería para intentar ganar. Eso si veo esta posibilidad muy clara de que puedo ganar el campeonato», dijo Lorenzo. Eso sí, dejando claro que «por el momento estoy muy bien y no creo que esto vaya a ocurrir, está bien así».

Mercado en ebullición: Dovizioso, Pol Espargaró, Jorge Martín...


Cabe recordar que Dovizioso está en negociaciones con Ducati, pero que en el caso de renovar, tendría que hacerlo sustancialmente a la baja. Entre tanto, KTM también ha sonado como un posible destino para el subcampeón de los últimos tres años, máxime si acaban perdiendo a la principal pieza del puzle, Pol Espargaró, al que las últimas informaciones le sitúan en el Repsol Honda a partir de 2021. Según Sky Sports Italia y Motorsport.com, hay ya un acuerdo entre Polyccio y Honda, aunque el representante del piloto de Granollers ha asegurado en el diario As que «no es verdad que Pol tenga un acuerdo verbal con Honda».

Entre tanto, otro que ha clarificado su futuro es Jorge Martín, que tiene un pie y medio en el equipo Pramac Ducati como sustituto de Jack Miller a partir de 2021. Se espera que la confirmación oficial de este movimiento llegue pronto.

¿Y qué pasará con Petrucci? Su mánager asegura que hay varias opciones, pero que todavía no hay ninguna propuesta sobre la mesa. Aprilia en MotoGP y Ducati en Superbike son de momento las principales alternativas de 'Petrux': «Por el momento no hay oferta de Ducati (SBK), es una hipótesis. Tampoco hay de momento ofertas en MotoGP. Veremos qué se pone sobre la mesa en el futuro y después decidiremos cómo movernos. Lo que es seguro es que Danilo ha dado lo mejor de sí en MotoGP y al final ha sido rechazado. Entre otras cosas, por culpa del virus, ni siquiera ha tenido la posibilidad de subirse a la moto para demostrar su valor», zanja Vergani.

Deja un comentario

Volver a la home