Segunda carrera virtual de MotoGP: fecha, hora, participantes y cómo verla

MotoGP vuelve a organizar el domingo, 12 de abril, una carrera virtual entre sus pilotos. Será en Red Bull Ring y estarán los cinco primeros clasificados de la primera edición, a los que se unen cinco nuevos protagonistas; entre ellos, Valentino Rossi.


Después del éxito rotundo que fue la primera carrera virtual de la historia de MotoGP entre pilotos del campeonato, que acabó con victoria para Álex Márquez en Mugello, MotoGP ya ha puesto toda la maquinaria en marcha para celebrar la segunda.

Este domingo, 12 de abril, a las 15:00h, 10 pilotos de MotoGP volverán a darse cita para disputar otra carrera con la PlayStation. La carrera volverá a emitirse en directo a través de los canales de YouTube y Facebook de MotoGP y de MotoGP eSport. Además, también la emitirán los canales de televisión con derechos de emisión de MotoGP; en el caso de España, se podrá seguir a través de DAZN.

El escenario de la carrera virtual será esta vez el Red Bull Ring de Austria. Habrá unos entrenamientos de cinco minutos que definirán la parrilla y después dará comienzo una carrera a 10 vueltas.

En cuanto a los participantes de esta segunda carrera online, serán los cinco primeros clasificados de la anterior (Álex Márquez, Pecco Bagnaia, Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Marc Márquez), a los que se unirán otros cinco protagonistas: Valentino Rossi, que finalmente no disputó la primera carrera, además de Danilo Petrucci, Michele Pirro, Takaaki Nakagami y Tito Rabat.

Todos ellos jugarán con el videojuego MotoGP 19 (la edición de 2020 saldrá a la venta el 23 de abril) y volverán a demostrar su destreza con el mando de la consola. Álex Márquez salió victorioso en la primera edición, pero pilotos como Fabio Quartararo y Maverick Viñales también mostraron que había detrás muchas horas de PlayStation a sus espaldas...

Una vez termine la carrera, el ganador hará un directo en Instagram a través del perfil de MotoGP para responder las preguntas de los aficionados. En plena cuarentena, MotoGP sigue buscando cómo amenizar este parón. No es en los circuitos, pero aunque sea virtualmente, los pilotos de la categoría reina ya tienen una nueva cita en el calendario para competir.

Participantes de la segunda carrera virtual de MotoGP


Piloto Equipo
Marc Márquez Repsol Honda Team
Álex Márquez Repsol Honda Team
Maverick Viñales Monster Energy Yamaha
Valentino Rossi Monster Energy Yamaha
Fabio Quartararo Petronas Yamaha SRT
Pecco Bagnaia Pramac Racing
Michele Pirro Mission Winnow Ducati (probador)
Danilo Petrucci Mission Winnow Ducati
Tito Rabat Reale Avintia Racing
Takaaki Nakagami LCR Honda

Deja una respuesta

Volver a la home