Stefan Bradl correrá en Sachsenring con la Honda de Jorge Lorenzo

Durante la ausencia de Jorge Lorenzo en Sachsenring, será Stefan Bradl el que compita con su Honda RC213V. El alemán correrá ante su público y será su segunda aparición en esta temporada de MotoGP 2019.


Ya se había planteado como primera opción el pasado viernes cuando Jorge Lorenzo se lesionó de gravedad tras una fuerte caída en el FP1 de Assen. En su comparecencia, Alberto Puig, uno de los responsables del Repsol Honda, reconocía que la primera opción era contar con el piloto probador Stefan Bradl. A falta de arreglar los detalles durante estos días, hoy ya se ha podido confirmar que será el alemán el encargado de pilotar la Honda RC213V con los colores del equipo oficial.

Será la segunda participación de Stefan Bradl en esta temporada de MotoGP 2019, ya que el campeón del mundo de Moto2 2011 ya formó parte de la parrilla del Gran Premio de España en Jerez como 'wild card', una carrera en la que finalizó en una brillante décima plaza, aunque muchos nos fijamos más en él por la espectacular decoración de su moto con los colores HRC... La pasada temporada también hizo diversas apariciones en el 'gran circo' sustituyendo al lesionado Franco Morbidelli o como piloto invitado.

En principio, Stefan Bradl sólo correrá con la Honda del mallorquín en Sachsenring ante su público ya que para la cita de Brno (República Checa) el fin de semana del 4 de agosto ya se espera que Jorge Lorenzo esté apto para competir.

Stefan Bradl: «Estoy muy emocionado de unirme al equipo Repsol Honda en Alemania. Es una carrera especial para mí, ya que es mi Gran Premio ‘de casa’, aunque evidentemente lo siento mucho por Jorge Lorenzo y deseo que se recupere lo antes posible y que regrese en plena forma. Estoy encantado de poder ayudar al equipo y HRC, veremos qué nos depara el fin de semana. Hemos estado trabajando bien con Honda y estoy muy agradecido por esta oportunidad»