El GP de Alemania pondrá fin a la primera mitad de temporada

Un año más, el circuito de Sachsenring servirá para marcar el ecuador a la temporada del Mundial de MotoGP. Allí llega líder Marc Márquez, que acumula seis triunfos consecutivos en el trazado teutón desde que empezó a ganar en 2010, lo que le sitúa como el principal favorito en un fin de semana en el que Lorenzo y Rossi tendrán que trabajar de lo lindo para tratar de irse de vacaciones a una distancia menor de la que actualmente les lleva Márquez. En Moto2, Zarco y Rins afrontan esta cita empatados a puntos; mientras que en Moto3 Binder cuenta con una gran ventaja sobre Navarro, que intentará participar este fin de semana.


En 5 tweets...

  • Aquí encontrarás los horarios de MotoGP Sachsenring 2016
  • Marc Márquez dio un buen mordisco al campeonato en la atípica carrera de Assen, de la que salió con 24 puntos de ventaja sobre Lorenzo y 42 sobre Lorenzo.
  • El actual líder de MotoGP llega a un trazado propicio para ampliar su renta, puesto que ha ganado allí en los seis últimos años.
  • Las espadas están en todo lo alto en Moto2, donde Johann Zarco y Álex Rins están empatados a 126 puntos, con Sam Lowes a cinco puntos de ambos.
  • Brad Binder llega a Sachsenring con 48 puntos de ventaja sobre Jorge Navarro. El valenciano intentará participar en Alemania un mes después de romperse tibia y peroné.

GER 2016: Cuenta atrás

-

días

-

horas

-

minutos

-

segundos

GoPro Motorrad Grand Prix Deutschland

Fecha17 de julio
CircuitoCircuito de Sachsenring
LocalizaciónSachsenring, Alemania
Más información

 

Horario carreras MotoGP Assen 2016: Telecinco y Movistar+


DíaCategoríaMovistar+Telecinco
 Dom. 17/07/16Moto311:00 h.18:00 h.*
Moto212:20 h.19:00 h.*
MotoGP14:00 h.20:00 h.*

*Horario sujeto a cambios

Pulsa aquí para ver los horarios completos

 

MotoGP: Márquez vuelve a pisar su circuito fetiche


Da igual 125cc, Moto2 o MotoGP; el nombre de Marc Márquez ha copado el primer escalón del podio en los seis últimos años en los que ha pisado el circuito de Sachsenring. Es uno de los trazados que mejor se adaptan a su estilo y en los que siempre ha conseguido un plus respecto al resto. Por eso mismo es el gran favorito para un fin de semana que afronta en lo más alto de la clasificación general después de salvar los muebles con una excelente segunda posición en la loca carrera de Assen, ganada por Jack Miller.

Los 20 puntos que logró allí el piloto de Cervera, unidos al abandono por caída de Rossi y a la discreta décima posición de Lorenzo, hacen que Márquez cuente ahora con 24 puntos de renta sobre Lorenzo y 42 sobre Rossi, una importante ventaja cuando aún no se ha cumplido la primera mitad de temporada. El de Sachsenring no es precisamente uno de los trazados que históricamente mejor se le han dado a Lorenzo, ya que el balear nunca ha conseguido ganar en las 14 veces en las que ha participado allí. Por su parte, Valentino Rossi afronta esta prueba en la tercera posición del campeonato y prácticamente obligado a recortar puntos para no irse de vacaciones a una distancia casi insalvable.

MotoGP-Sachsenring-2016-previa-01

Aunque este 2016 esté siendo un auténtico tormento para Dani Pedrosa, siempre que el campeonato llega a Sachsenring hay que contar con el piloto del Repsol Honda. Antes de que Márquez llegase a MotoGP, Dani había conseguido tres triunfos consecutivos en la pista alemana, en la que acumula un total de seis victorias -2 en 250cc y 4 en MotoGP- y en los dos últimos años ha sido segundo. Maverick Viñales, quinto clasificado del campeonato, también es otro de los previsibles candidatos a estar en el podio, mientras que se prevé que las Ducati sufran en un trazado en el que históricamente han tenido dificultades.

Así está el top 5 de MotoGP

PosNumPilotoMotoPuntos
193Marc MARQUEZ Honda RC213V 2016 145
299Jorge LORENZO Yamaha YZR-M1 2016 121
346Valentino ROSSI Yamaha YZR-M1 2016 103
426Dani PEDROSA Honda RC213V 2016 86
525Maverick VIÑALES Suzuki GSX-RR 2016 79

 

Moto2: Zarco vuelve a tener el mando


El transcurso de las últimas carreras ha vuelto a situar a Johann Zarco como el principal contendiente al título de la categoría intermedia. Pese a que su inicio de temporada no fue bueno, el vigente campeón ha reencontrado la senda con sus victorias en Mugello y Montmeló, y con su segundo puesto en Assen; y ahora lidera el campeonato con los mismos puntos que Álex Rins, que no pudo pasar de la sexta posición en Holanda.

La situación está muy apretada en la zona alta de la clasificación, ya que Sam Lowes es tercero a sólo cinco puntos de los dos primeros clasificados del campeonato. Se prevé una lucha encarnizada entre los tres, sin perder de vista a pilotos como Nakagami o Morbidelli, que llegan por la moral por las nubes después de sus resultados hace dos semanas en Assen, donde el japonés ganó y el italiano obtuvo su primer podio de la temporada.

Así está el top 5 de Moto2

PosNumPilotoMotoPuntos
15Johann ZARCOKalex126
240Alex RINSKalex126
322Sam LOWESKalex121
412Thomas LUTHIKalex93
530Takaaki NAKAGAMIKalex78

 

 

Moto3: Binder lidera; Navarro, a la heroica


La vida sigue igual en Moto3, donde Brad Binder cuenta con una gran ventaja al frente de la clasificación después de la magnífica racha que encadenó entre Jerez y Montmeló. Pese a que en Holanda sólo pudo ser 12º, el sudafricano amplió su renta sobre Jorge Navarro después de que el valenciano no pudiese acudir a Assen por su fractura de tibia y peroné. Sin embargo, el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 sí lo va a intentar en esta ocasión y ha puesto rumbo a Sachsenring sólo un mes después de esa grave lesión con el objetivo de participar, algo de lo que dependerá la decisión de los médicos.

Binder con 151 puntos y Navarro con 103 ocupan los dos primeros puestos de un campeonato en el que los italianos están cogiendo mucha fuerza, algo que demostraron monopolizando las cinco primeras plazas en la última carrera. Fenati es tercero del campeonato a 58 puntos del liderato, con Bagnaia cuarto después de su formidable victoria en La Catedral. Un circuito revirado como el de Sachsenring puede ser una buena oportunidad para que las Mahindra asomen nuevamente la cabeza en los primeros puestos y, por ende, una buena posibilidad de que tanto Bagnaia como su compañero Jorge Martín logren un buen resultado.

Así está el top 5 de Moto3

PosNumPilotoMotoPuntos
141Brad BINDERKTM151
29Jorge NAVARROHonda103
35Romano FENATIKTM93
421Francesco BAGNAIAMahindra79
58Nicolo BULEGAKTM75