Cuarta pole de la temporada para Márquez

Marc Márquez ha reafirmado su dominio en el circuito de Sachsenring consiguiendo una nueva pole, la séptima que logra de forma consecutiva en tierras alemanas. Un estupendo Héctor Barberá y Valentino Rossi completarán la primera línea.


En 5 tweets...

  • Marc Márquez suma y sigue. El piloto del Repsol Honda suma la 62ª pole de su carrera deportiva, la cuarta de esta temporada, logrando un tiempo de 1:21.160.
  • Sensacional actuación de Héctor Barberá, que ha conseguido su mejor posición de parrilla en MotoGP. El valenciano saldrá segundo.
  • Cara y cruz para el equipo oficial de Yamaha. Valentino Rossi cerrará la primera fila de parrilla, mientras que Jorge Lorenzo saldrá undécimo. El balear se ha caído hoy en dos ocasiones; una en la Q1 y otra en la Q2.
  • Mala clasificación para Dani Pedrosa en uno de sus circuitos favoritos. El piloto del Repsol Honda arrancará desde la décima plaza.
  • En cuanto al resto de españoles clasificados para la Q2; Pol Espargaró ha conseguido una notable quinta posición, Maverick Viñales saldrá sexto y Aleix Espargaró lo hará desde el octavo puesto.

GoPro Motorrad Grand Prix Deutschland

Fecha17 de julio
CircuitoCircuito de Sachsenring
LocalizaciónSachsenring, Alemania
Más información

 

Márquez conserva su idilio con Sachsenring


Después de un fin de semana algo extraño, comenzaba la sesión clasificatoria de MotoGP en Sachsenring con una primera sorpresa, la de ver a Jorge Lorenzo pasar por la Q1 por primera vez desde que se instauró este formato de clasificación en 2013. El balear, 15º en los libres, no se ha encontrado cómodo en la revirada pista alemana, algo de lo que iba a dejar constancia en una Q1 en la que, pese a lograr la clasificación para la siguiente sesión, sufría una nueva caída. Finalmente, tanto Petrucci como él lograban el billete para la Q2, pero el balear llegaba a la lucha por la pole con una única moto y un juego de neumáticos disponibles, y además rodeado de dudas tras otro rápido arrastrón.

Daba comienzo la Q2 con Marc Márquez como el gran favorito para conseguir la pole a expensas de lo que había conseguido en los entrenamientos libres de hoy, en los que había hecho gala de un ritmo superior al del resto. Héctor Barberá y Andrea Iannone eran conscientes de esto y por eso se engancharon a rueda de Marc, pero Iannone no pudo hacer efectiva su estrategia y se fue al suelo cuando abordaba su primera vuelta lanzada.

En el primer asalto, Barberá conseguía situarse primero a rueda de Márquez, pero el líder de MotoGP recuperó la primera plaza en la vuelta siguiente con un 1:21.581 que parecía imposible de batir. Y así fue para el resto, pero no para el propio Marc, que en su último giro se sacó de la manga un espectacular 1:21.160 con el que se llevaba sin discusión la cuarta pole del año y la séptima consecutiva para él en Sachsenring, donde no se ha bajado del primer puesto ni en entrenamientos ni en carrera desde 2010.

Héctor Barberá firmaba una sensacional actuación con la segunda plaza a cuatro décimas de Márquez, mientras que por detrás se situaba Valentino Rossi, incapaz de rodar más rápido al encontrar tráfico en los últimos minutos. Danilo Petrucci, que había pasado directamente desde la Q1, daba la sorpresa con la cuarta posición, y estará acompañado en segunda fila por Pol Espargaró y Maverick Viñales.

Para encontrar a las Ducati oficiales hay que bajar a la séptima posición (Andrea Dovizioso) y a la novena (Andrea Iannone). Peor le iban todavía las cosas a Dani Pedrosa, que partirá desde una discreta décima posición en un circuito en el que generalmente siempre logra grandes resultados; pero aún peor era el resultado de Jorge Lorenzo, que arrancará desde la undécima plaza en un fin de semana que está siendo un auténtico tormento para él. Además de la caída del FP1 y la Q1, hay que añadir otra en la Q2 que le ha dejado sin opciones de mejorar su tiempo y su posición.

 

Resultados Q2 MotoGP Sachsenring 2016


Pos.PilotoMotoTiempo
1Marc MARQUEZHonda1’21.160
2Hector BARBERADucati1’21.572
3Valentino ROSSIYamaha1’21.666
4Danilo PETRUCCIDucati1’21.666
5Pol ESPARGAROYamaha1’21.738
6Maverick VIÑALESSuzuki1’21.784
7Andrea DOVIZIOSODucati1’21.858
8Aleix ESPARGAROSuzuki1’21.883
9Andrea IANNONEDucati1’21.890
10Dani PEDROSAHonda1’21.892
11Jorge LORENZOYamaha1’22.088
12Yonny HERNANDEZDucati1’22.346