Márquez lidera absolutamente todo el GP de Alemania

Marc Márquez ha vuelto a ser el de siempre en MotoGP. Después de seis carreras sin ganar, su sequía más larga desde que llegó a la categoría reina, el actual campeón del mundo ha ganado todo lo posible en Sachsenring: líder de todas las sesiones, pole, victoria, vuelta rápida, récord oficial y absoluto. Por si fuera poco, Marc completó el domingo la carrera más rápida nunca vista en el nuevo trazado germano desde que por primera vez en 1998 albergó el mundial. Con un ritmo de carrera inalcanzable en 1:21, la victoria de Márquez también fue moral.

Marc Márquez - Motorbike Magazine

Once de dieciséis victorias han ido a parar a manos de Honda en el Sachsenring moderno tras 17 años en los que ha sido escenario del GP de Alemania. Aclaramos el adjetivo de moderno porque el mundial ya pasó por el trazado sajón desde 1961 hasta 1972, pero en un circuito que nada tiene que ver con el actual. Márquez y la marca del ala dorada llegaban a una prueba que sabían sería un balón de oxigeno, y han tomado esta oportunidad con más ganas que nunca. Márquez ha machacado literalmente en Sachsenring, volviéndose a situar en la pomada del mundial. Marc había ganado en Sachsenring cinco veces consecutivas y desde la pole, con la del domingo seis, y repartidas entre las tres categorías. No sabemos cómo le sentará Indianápolis al binomio campeón, pero su segundo triunfo del año le aportará la confianza necesaria para volver a ser uno de los protagonistas de la temporada 2015.

Márquez, un paso por delante

Desde que Sachsenring se hizo el trazado más corto del mundial nunca habíamos visto a nadie rodar de manera consistente en el 1:21 por vuelta. Con la RCV de 2015 combinada con el bastidor 2014, Márquez ha sido el primero de la historia en hacerlo. Desde el FP1 el de Cervera se mostraba como el piloto a batir en territorio germano, y ya en el segundo adquiría el vuelta a vuelta que el domingo le haría subirse a lo más alto del podio por segunda vez en el año. Marc completaba una última tanda para cerrar el viernes en la que paraba el crono en ocho ocasiones en el 1:21. Lorenzo solo podía marcar ese registro en dos de sus 15 giros, Pedrosa lo hacía en tres de 17 ocasiones, mientras que Rossi no completaba no bajaba del 1:22 en las dos sesiones.

El sábado Márquez no mejoró su ritmo, pero sí lo confirmó. En el FP4, con las condiciones de carrera más parecidas al domingo a las 14:00 de todo el fin de semana -39°C frente a 37°C en carrera-, Márquez ceñía su vuelta a vuelta al 1:21 medio, Dani se mostraba capaz de bajar al 21, mientras que las Yamaha, aunque bajaban al registro de referencia en algunas ocasiones -seis Rossi y una Lorenzo-, estaban lejos de las Honda. Marc y Dani eran los favoritos a la victoria, luego, el resto. Por la tarde Márquez conseguiría la pole batiendo el récord absoluto del circuito. 1:20.3 frente al 1.20.9 del año pasado, casi nada.

Ritmo Márquez - Motorbike MagazineEl domingo se cumplían las expectativas: Márquez marcaba 1:21 hasta en 17 de sus 30 vueltas, Dani lo hacía en 12, Valentino en ocho y Lorenzo solo en dos. Rossi, como siempre, fue más rápido en carrera de lo que demostró en entrenos. 1:21.2 fue el tiempo que le adjudicaba la sexta plaza de la parrilla y 1:21.6 fue su vuelta rápida en carrera, solo cuatro décimas más lento. Mientras tanto, Márquez fue 1.3 segundos más rápido en la Q2 que en carrera. Con serias dificultades para rodar en 1:21 durante todo el fin de semana, Rossi alcanzó el ritmo ganador durante la primera parte de la carrera, algo solo explicable si se trata del nueve veces campeón del mundo. Al término de las 30 vueltas, el tiempo de 41´01.087 suponía la carrera más rápida de la historia de Sachsenring, probablemente gracias no solo a la evolución de los prototipos, si no también a la gran labor de Bridgestone y sus gomas. La vuelta rápida de carrera, 1:21.530, superaba el anterior récord oficial, 1:21.8 en poder de Pedrosa desde 2011. Si Biaggi era el rey de Brno… ¿que adjetivo podríamos darle a la relación Márquez-Sachsenring?

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