MotoGP retirará el número 46 en honor a Valentino Rossi

Entrevista a Aleix Espargaró: «El mío es un ejemplo claro de que nunca hay que tirar la toalla»

Pole de récord para Bagnaia en Le Mans y primera fila de Aleix Espargaró


El acto tendrá lugar en el próximo GP de Italia

Dorna ha decidido retirar el número 46 de MotoGP como homenaje a Valentino Rossi. El acto de retirada del dorsal tendrá lugar en el GP de Italia, en Mugello.


Valentino Rossi recibirá un merecido e importante homenaje en el próximo GP de Italia, que se celebrará dentro de dos semanas en el icónico circuito de Mugello. El nueve veces Campeón del Mundo, que desde su retirada sólo ha pasado por el paddock de MotoGP en Portimao, regresará en Mugello, donde se llevará a cabo un acto para retirar el número 46 de MotoGP.

Esto significa que, a partir de ese momento, ningún piloto podrá utilizar ese dorsal en la categoría reina. El #46 ha sido la seña de identidad de Valentino Rossi desde que llegó al Mundial allá por 1996, convirtiendo a ese número en un icono que ha trascendido más allá del motociclismo.

En sus 26 temporadas en el Mundial, Rossi no cambió nunca su inconfundible #46 pese a haber sido nueve veces Campeón del Mundo, creando una de las firmas más representativas y reconocibles.

Así las cosas, Dorna ha decidido retirar ese número de la categoría de MotoGP en honor a Rossi, al igual que en su día se quitaron el #34 de Kevin Schwantz y el #65 de Loris Capirossi tras la retirada de ambos, o el #58, el #69 y el #74 tras los fallecimientos de Marco Simoncelli, Nicky Hayden y Daijiro Kato. En Moto2 también se retiraron el #39 y el #48 en honor a Luis Salom y a Shoya Tomizawa, y en Moto3 el #50 en homenaje a Jason Dupasquier.

El acto de retirada del dorsal 46 de Valentino Rossi se llevará a cabo durante el sábado del GP de Italia, en lo que a buen seguro será un gran homenaje y un completo baño de masas para el nueve veces Campeón del Mundo, que se retiró el año pasado tras una carrera deportiva inolvidable.