El circuito de Sentul ha acogido este domingo la puesta de largo del equipo oficial de Honda en MotoGP, cuya formación estará compuesta por cuarto consecutivo por Marc Márquez y Dani Pedrosa.

El Mundial de MotoGP levanta pasiones en Indonesia y eso se ha hecho notar en la presentación oficial del Repsol Honda Team, que por segundo año seguido se ha llevado a cabo en el país del sudeste asiático. El Circuito Internacional de Sentul ha sido el escenario escogido por la firma del ala dorada para presentar el proyecto de 2016 ante el entregado público indonesio que se ha dado cita en un trazado que podría volver al calendario del campeonato en 2017.

Marc Márquez y Dani Pedrosa, dupla oficial de Honda desde 2013, han sido los grandes protagonistas de un acto en del también han formado parte el vicepresidente de HRC, Shuhei Nakamoto; así como el Team Principal del equipo, Livio Suppo. Al igual que en 2015, HRC sólo ha llevado a la presentación una moto, la RC213V de Marc Márquez, que ha sido desvelada sin mostrar ningún cambio estético con respecto al año pasado.

Todo ello a escasos días de poner rumbo a Australia, donde el próximo 17 de febrero comenzarán tres días de entrenamientos IRTA en Phillip Island. Esta pista albergará los segundos ensayos oficiales del año, donde Honda tratará de mejorar los resultados y las sensaciones de los test de Sepang, en los que quedó claro que la marca japonesa aún tiene mucho trabajo por delante con el prototipo de este año, sobre todo en lo que respecta a la nueva electrónica unificada y al motor de la RC213V de 2016.

Declaraciones de Marc Márquez

Repsol Honda Team 2016

«Es el segundo año seguido que venimos a Indonesia para la presentación del equipo, pero no deja de sorprenderme la pasión incondicional y el apoyo que sienten aquí por MotoGP. Es un honor para nosotros mostrar en el Circuito de Sentul nuestra moto para 2016 y ver que vienen tantos aficionados. Ahora vamos a Australia y tengo muchas ganas de seguir trabajando en el nuevo motor y en la nueva electrónica. Dimos algunos pasos en la dirección correcta cuando estuvimos en Sepang, pero necesitamos seguir avanzando en Phillip Island. Confío en que los ingenieros de HRC nos traigan más mejoras mientras seguimos acostumbrándonos a la nueva centralita».

Declaraciones de Dani Pedrosa

Repsol Honda Team 2016

«Hoy hemos tenido la presentación oficial y me siento muy orgulloso de formar parte del equipo Repsol Honda durante toda mi carrera en MotoGP. Este año estoy físicamente en buena forma y tengo muchas ganas de empezar la nueva temporada. Nos enfrentamos a muchos cambios y tenemos mucho trabajo por delante, pero tengo ganas de empezar. En Sentul, los aficionados nos han dado un gran recibimiento y nos han mostrado todo su apoyo. Ha sido una inyección de moral de cara a los próximos entrenamientos en Phillip Island. Estoy contento de que este año estemos entrenando en tres circuitos distintos con unas condiciones tan diferentes tanto de meteorología como de trazados; creo que será muy útil para ayudarnos a entender el nuevo motor, la electrónica y los neumáticos».

 

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home