El vigente campeón de MotoGP iniciará la defensa del título desde la primera posición de parrilla en el GP de Qatar. El piloto del Movistar Yamaha ha logrado la pole con un registro de 1:54.543 conseguido en su primera vuelta lanzada, superando por un margen de 91 milésimas a Marc Márquez. Maverick Viñales completará una primera fila 100% española, con Iannone y Rossi cerrando las cinco primeras posiciones.

Contenido relacionado
MotoGP Qatar 2016: horarios y televisión

En 5 tweets...

  • Efectividad plena para Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín saldrá primero en Losail tras lograr un tiempo de 1:54.543, el más rápido del fin de semana, en su primer ataque al crono. Se convierte en el piloto con más poles de la historia del Mundial, con 62.
  • Marc Márquez se ha quedado a sólo 91 milésimas de la pole de Lorenzo. El piloto del Repsol Honda Team confirma la progresión de Honda a lo largo del fin de semana.
  • Sensacional rendimiento de Maverick Viñales, que ha sacado el máximo partido a su última salida a pista. Rodando solo conseguía entrar en la primera fila, completando el pleno español. 
  • Rossi seguía la referencia de Viñales en la última vuelta para auparse a la quinta posición, mientras que Iannone se situaba en la cuarta siguiendo su rueda.
  • En los últimos instantes, Andrea Dovizioso le arrebataba la segunda fila de parrilla a Dani Pedrosa. El piloto español partirá desde la séptima posición. Héctor Barberá, octavo, acababa como el mejor piloto privado.

 

Primer martillazo de la temporada para Lorenzo


Después de tres jornadas de test y dos de entrenamientos libres que servían como un fiable tanteo en el circuito de Losail, los pilotos de MotoGP se enfrentaban a la primera prueba de fuego en el trazado qatarí: la lucha por la primera pole de la temporada. A ella se unían Bradley Smith y Cal Crutchlow, después de ganarse el pasaporte en una reñida Q1 de la que quedaba fuera Aleix Espargaró.

Comenzaba la acción de la Q2 con 15 minutos por delante para definir las cuatro primeras filas de parrilla de cara a la carrera inaugural de la temporada. Jorge Lorenzo, el dominador en el global de los entrenamientos libres, iba a lanzar su zarpazo nada más darse el pistoletazo de salida a la sesión. En su primera vuelta lanzada, el vigente campeón de la categoría reina conseguía un registro de 1:54.543 que iba a ser definitivo para hacerse con la pole.

Pese a que lo intentó hasta el final, Marc Márquez no pudo con el tiempo de Lorenzo, quedándose a 91 milésimas del mallorquín. Uno de los pilotos que más progresó en el último ataque a los cronos fue Maverick Viñales, que se aupaba a la tercera posición tras exprimir al máximo a su Suzuki en su último giro. Precisamente, aprovechando la referencia del piloto catalán, Rossi conseguía saltar hasta la quinta plaza; al mismo tiempo que Iannone subía a la cuarta siguiendo la rueda de su compatriota.

Después de un buen inicio de Q2, Dani Pedrosa caía hasta la séptima plaza, siendo superado en los minutos finales por Dovizioso. Barberá acompañará a Dani en la tercera fila de parrilla después de terminar como el mejor piloto satélite, mientras que Pol Espargaró será el que cierre esa tercera línea. De esta manera, seis españoles conseguían situarse entre los nueve primeros.

Si hay pleno español en la primera y tercera línea, e italiano en la segunda, la cuarta será 100% británica: Crutchlow (10º), Smith (11º) y Redding (12º), ocupaban las tres últimas plazas de la Q2.

 

Clasificación de la Q2 de MotoGP Qatar 2016


Pos.PilotoEquipoTiempo
1Jorge LORENZOMovistar Yamaha MotoGP1’54.543
2Marc MARQUEZRepsol Honda Team1’54.634
3Maverick VIÑALESTeam SUZUKI ECSTAR1’54.638
4Andrea IANNONEDucati Team1’54.693
5Valentino ROSSIMovistar Yamaha MotoGP1’54.815
6Andrea DOVIZIOSODucati Team1’54.963
7Dani PEDROSARepsol Honda Team1’55.078
8Hector BARBERAAvintia Racing1’55.165
9Pol ESPARGAROMonster Yamaha Tech 31’55.302
10Cal CRUTCHLOWLCR Honda1’55.352
11Bradley SMITHMonster Yamaha Tech 31’55.414
12Scott REDDINGOCTO Pramac Yakhnich1’55.508