El piloto italiano se encontró a su compañero en mitad de su trazada en una de sus vueltas durante la cuarta sesión de entrenamientos libres, una acción que le recriminó. Lorenzo se defiende: «No podía hacer más, no podía meterme en la tierra o en la hierba».

Contenido relacionado
Jorge Lorenzo: «Rossi ha hecho bien en renovar, porque no tenía muchas más opciones»

La temporada acaba de arrancar y ya hay cierta tensión en el seno del Movistar Yamaha. Valentino Rossi y Jorge Lorenzo se han encontrado en pista durante la FP4, en un momento que ha derivado un cruce de gestos sobre la pista. Rossi reprochó a Lorenzo que éste estuviera en mitad de la trazada de la curva 1, algo que sucedió cuando el vigente campeón de MotoGP salía a pista para su última tanda de vueltas de la sesión.

Después de la recriminación de Rossi encima de la moto, ambos se volvieron a cruzar ensayando las salidas, volviendo a repasar lo sucedido. Posteriormente, Lorenzo daba su punto de vista sobre este percance: «La verdad es que no entiendo su enfado, porque yo he salido de boxes y me he metido por dentro lo máximo que podía en la primera curva, en la línea blanca. No podía hacer más, no podía meterme en la tierra o en la hierba. Supongo que estaba molesto, porque querría que me metiese por el piano; pero si haces eso corres el riesgo de caerte y complicar más la situación», exponía el balear.

Este incidente le ha servido al 46 para sacar a la luz una acción parecida que tuvo lugar el año pasado en Misano, cuando estorbó a Lorenzo en una vuelta de la Q2 y recibió una penalización de un punto por ello. Rossi se ha cruzado por el paddock con Mike Webb, director de carrera, al que le ha dicho entre risas: «Un punto para Lorenzo como a mí en Misano». Sea como sea, parece que la situación empieza tensa en el equipo campeón.