Marc Márquez ha sido el más rápido en los primeros entrenamientos libres de MotoGP en el Gran Premio de Qatar disputado en Losail, al marcar un tiempo de 1:55.281, 76 milésimas más rápido que su compañero Dani Pedrosa. Aleix Espargaró fue tercero a cuatro décimas del campeón.

Foto: Repsol Media

Después de hacerse la protocolaria foto de familia para la temporada 2015; y de que las Moto3 y Moto2 probase el asfalto catarí, las motos de la categoría reina salieron a pista para disputar la primera sesión de libres, la única del jueves.

Los pilotos de MotoGP se quedaron con las ganas de rodar en Losail en la última jornada de test, suspendida por una lluvia que volvía a amenazar con arruinar los entrenamientos. Finalmente, el líquido elemento no hizo su aparición, y los 25 protagonistas pudieron saltar a pista.

Lo hicieron con ganas, lo que quedó demostrado con el tiempo marcado por Dani Pedrosa en su tercera vuelta, que sólo sería superado por Márquez dos giros después, quedándose a un suspiro del récord de la pista de Casey Stoner. Aunque fue una sesión en la que la mayoría de los pilotos se dedicaron a probar configuraciones, la superioridad de la dupla de Honda fue manifiesta.

Tras ellos se situó Aleix Espargaró, a 404 milésimas de Márquez y con 13 de ventaja sobre Jorge Lorenzo, cuarto. Cal Crutchlow y Danilo Petrucci se auparon a la quinta y sexta plaza, respectivamente, en los últimos compases de la sesión. Andrea Dovizioso fue séptimo, Yonny Hernández octavo, Valentino Rossi noveno y Andrea Iannone décimo.

Pol Espargaró finalizó undécimo, con Maverick Viñales 17º, Héctor Barberá 18º -a cuatro décimas de la mejor Open, Stefan Bradl, 14º- y Álvaro Bautista 22º.