Un accidente en scooter el jueves provoca la prohibición

Los tradicionales reconocimientos de pista que realizaban los pilotos los jueves previos a cada gran premio queda prohibidos tras un accidente sufrido por los pilotos de Moto3, Fabio Spiranelli y Tatsuki Suzuki.


Como cada jueves previo al gran premio, son muchos los pilotos de las tres categorías los que salieron a la pista de Sepang para hacer un rápido reconocimiento en scooter, sobre todo para ver las últimas modificaciones de la curva 15, entre otros cambios.

lorenzo-scooterEn uno de esos scooter iban dos pilotos de Moto3, el japonés Tatsuki Suzuki y el italiano Fabio Spiranelli, del CIP-Unicom Starker ambos, cuando se fueron al suelo. Spinarelli sufrió un corte importante en la pierna que le obligó a pasar por la clínica.

Este incidente ha sido la gota que ha colmado el vaso para que Dorna, organizadora del Mundial de MotoGP, haya decidido prohibir estas 'tandas' en scooter los jueves previos a gran premio. Los dirigentes de MotoGP ya habían advertido problemas con los scooter en pista en el pasado, lo que provocó la obligación a los pilotos de que llevaran casco en estos reconocimientos.

A partir de ahora, los pilotos sólo podrán realizar los reconocimientos a pie o en bici. Más sano, eso sí...

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home