'Agostini Fan Award': los aficionados decidirán entre cuatro opciones

Aleix Espargaró (Assen), Fabio Quartararo (Austria), Enea Bastianini (Aragón) y Pecco Bagnaia (Australia) optan al primer premio que se otorga al mejor adelantamiento del año. Serán los aficionados los que voten por el ganador a través de las redes sociales de MotoGP.


La gala de premios de MotoGP 2022, que como cada año pondrá la guinda a la temporada desde Valencia, contará con una novedad a partir de esta edición. El campeonato ha decidido premiar al mejor adelantamiento del año con lo que han denominado como 'Agostini Fan Award', un galardón que decidirán los aficionados con sus votaciones y al que optan cuatro adelantamientos.

El premio, que ha sido nombrado así en honor al legendario Giacomo Agostini, el piloto más laureado de la historia con 15 títulos mundiales, se estrenará este año con la novedad de que serán los aficionados quienes determinen al ganador.

Al galardón optan cuatro adelantamientos: el sensacional adelantamiento doble de Aleix Espargaró en la chicane de Assen a Miller y Binder durante la última vuelta, la gran maniobra de Quartararo a Miller en la nueva chicane de Red Bull Ring, el adelantamiento de Bastianini a Bagnaia en la última vuelta para ganar en Aragón y un adelantamiento de Bagnaia a Jorge Martín durante la carrera de MotoGP en Phillip Island.

A partir del viernes, 28 de octubre y a eso de las 12:00h, las votaciones quedarán abiertas en las redes sociales de MotoGP (Twitter, YouTube e Instagram) para que los fans del campeonato empiecen a determinar quién merece ser el ganador de este primer Agostini Fan Award.

Tras el GP de Valencia, el domingo por la noche se llevará a cabo la entrega de premios anual de MotoGP a partir de las 20:30h, en la que también se dará por primera vez este trofeo al mejor adelantamiento. A través de este enlace puedes ver los adelantamientos nominados, que se podrán votar de la siguiente manera:

A - Aleix Espargaró - TT de Assen 2022
B - Fabio Quartararo - GP de Austria 2022
C - Enea Bastianini - GP de Aragón 2022
D - Francesco Bagnaia - GP de Australia 2022

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home