Así vivimos en directo la carrera de Portimao

Trepidante y polémica primer GP de Portugal. Victoria contundente de Pecco Bagnaia sobre Maverick VIñales y Marco Bezzecchi. Error de Marc Márquez al tocar a Jorge Martín y chocar con Miguel Oliveira.


Así vivimos en directo el GP de Portugal


Resultados GP de Portugal MotoGP 2023: 1º Bagnaia, 2º Viñales, 3º Bezzecchi, 4º Zarco, 5º A. Márquez, 6º Binder, 7º Miller, 8º Quartararo, 9º A. Espargaró, 10º Rins, 11º Mir, 12º Nakagami, 13º A. Fernández, 14º Morbidelli.

FINAL: Doblete para el #1. Espectacular Pecco Bagnaia, que está demostrando su gran estado de forma y como vigente campeón. Sensacional podio de Viñales y Bezzecchi. Cuatro Ducati en el top 5: 1º Bagnaia, 3º Bezzecchi, 4º Zarco y 5º A. Márquez. Este último se vio superado por el francés a falta de dos curvas.

Vuelta 2/25: Aleix tiene que irse largo para no colisionar con Zarco y le supera Quartararo. El de Granollers es noveno.

Vuelta 2/25: Caída de Raúl Fernández en la curva 5.

Vuelta 3/25: Salvo error, el podio está decidido: 1º Bagnaia, 2º Viñales y 3º Bezzecchi. 

Vuelta 4/25: Aleix Espargaró va de menos a más y ya es séptimo, con opciones de acabar cuarto.

Vuelta 6/25: ¡Caída de Jorge Martín! Se fue al suelo en la curva diez. Se le torció el GP al madrileño.

Vuelta 6/25: Bagnaia lidera con 0.8 segundos de ventaja sobre Viñales. Bezzecchi asegura el tercer puesto, pero el cuarto está en juego.

Vuelta 10/25: 1º Bagnaia, 2º Viñales, 3º Bezzecchi, 4º A. Márquez, 5º Miller, 6º Binder, 7º Zarco, 8º A. Espargaró, 9º Marini, 10º Quartararo.

Vuelta 12/25: Bagnaia empieza a abrir un pequeño hueco sobre Viñales. En la lucha por el tercer puesto se encuentran Bezzecchi, Álex Márquez, Miller y Binder.

Vuelta 15/25: Marc Márquez es abucheado por la grada de Portimao tras disculparse con el equipo de Oliveira. En la pista, Bagnaia y Viñales siguen rodando juntos.

Vuelta 16/25: 1º Bagnaia, 2º Viñales, 3º Miller, 4º A. Márquez, 5º Miller, 6º Binder, 7º Zarco, 8º Marini. 9º A. Espargaró, 10º Quartararo.

Vuelta 17/25: ¡No se escapa Bagnaia! Viñales ha podido alcanzar al italiano. Ambos ruedan en solitario.

Vuelta 22/25: Se rompió la carrera. Bagnaia ya lidera con casi medio segundo sobre Viñales, segundo. Jack Miller rueda tercero, a casi un segundo del italiano.

Vuelta 23/25: ¡Caída de Marc Márquez! El ilerdense tocó a Martín en la frenada de la curva 3 y chocó con Oliveira. El del Pramac Racing pudo continuar, pero Márquez y Oliveira no. El portugués quedó tendido en el suelo. Muy probablemente habrá sanción para Márquez.

Vuelta 24/25: Mal inicio de Aleix Espargaró (13º) y Fabio Quartararo (15º).

Vuelta 24/25: 1º Oliveira, 2º Martín, 3º Bagnaia, 4º M. Marquez, 5º Viñales, 6º Miller, 7º Bezzecchi, 8º Zarco, 9º Marini, 10º Rins.

Vuelta 25/25: ¡Casi se tocan Marc y Bagnaia! Impresionante salida de Oliveira ¡Y casi se cae Marc! Brutal salvada.

¡ARANCA EL GP DE PORTUGAL!

(14:57h) ¡Esto va a comenzar ya!

(14:53h) Marc Márquez no se la juega y opta por el neumático medio trasero, como la gran mayoría de pilotos en parrilla.

(14:43h) De momento, predomina el neumático medio trasero, pero algunos pilotos y equipos no han descubierto sus compuestos.

(14:30h) Existen dudas sobre la elección de neumáticos. Marc Márquez podría decantarse por un blando trasero para intentar estar delante a principio de carrera. Os estaremos informando de la diversidad de compuestos.

Parrilla de salida GP de Portugal MotoGP 2023: 1º M. Márquez, 2º Bagnaia, 3º Martín, 4º Oliveira, 5º Miller, 6º Viñales, 7º Bezzecchi, 8º Marini, 9º Zarco, 10º Quartararo, 11º A. Espargaró, 12º A. Márquez, 13º Mir, 14º Binder, 15º Rins, 16º Morbidelli, 17º Nakagami, 18º A. Fernández, 19º R. Fernández, 20º Di Giannantonio.

(14:00h) Dentro de una hora se disputará el GP de Portugal. Tras la sprint race, seguro que MotoGP nos regalará un buen espectáculo.

¡Cómo está Pedro Acosta! Victoria en Moto2 del murciano, que pudo aguantar perfectamente la presión de Arón Canet, segundo. Tony Arbolino cerró el podio.

¡Primera carrera lista! Bonita lucha en grupo, como no podría ser de otra forma, en Moto3. Primera victoria mundialista para Dani Holgado, aunque el final de carrera dejó mal sabor de boca por el escalofriante choque con Kelso...

Os recordamos los horarios de hoy: la carrera de Moto3 será a las 12:00h (hora peninsular), la de Moto2 a las 13:15h y la de MotoGP a las 15:00h.

Aleix Espargaró también comentó la tensión que se vivió en la carrera sprint, destacando el contacto físico que hubo en pista: «Yo sólo espero que este deporte no se convierta en boxeo, porque no lo es».

Esta tensión no solamente se vio en pista, también la comentaron varios pilotos. Marc Márquez dijo tras su podio que están tomando «muchos riesgos durante el fin de semana», en un nuevo formato que les obliga a ser competitivos desde el viernes.

También hubo choque entre Joan Mir y Fabio Quartararo. El francés no se fue al suelo, aunque fue muy perjudicado por la maniobra del mallorquín, quien fue sancionado con una Long Lap Penalty en la carrera larga de hoy.

Una carrera a 12 vueltas que dejó mucho espectáculo, pero la agresividad también quedó plasmada. El choque de Marini a Bastianini hizo que el de Rimini se fracturase la escápula derecha. Será baja hoy y el próximo fin de semana en Argentina.

Pocas horas después se celebró la primera carrera sprint de la historia, y no pasó desapercibida. La victoria fue para Pecco Bagnaia, por delante de Jorge Martín y un sensacional Marc Márquez.

La jornada de ayer sábado nos dejó imágenes y momentos impactantes. Comenzando por los increíbles clasificatorios de Marc Márquez, llevándose la pole y el récord de la pista.

Bienvenidos a un nuevo directo de MOTORBIKE MAGAZINE. Si lo de ayer fue espectacular, hoy nos espera el plato fuerte: el GP de Portugal.