Dorna y Jerez negocian esta posibilidad

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, confirmó que Dorna les ha propuesto hacer dos Grandes Premios consecutivos, además de la ronda del Mundial de Superbike la semana siguiente. Esas dos carreras consecutivas en Jerez, que serían probablemente en julio, abrirían la temporada de MotoGP.


La posibilidad de que el Mundial de MotoGP vuelva a la acción en Jerez sigue ganando enteros. Hace unos días se empezó a especular con la posibilidad de que el mítico trazado andaluz acogiese la vuelta del campeonato el fin de semana del 19 de julio y ayer fue la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, la que confirmó que el Ayuntamiento está negociando con Dorna la opción de hacer dos carreras consecutivas en el trazado gaditano.

Según informó la alcaldesa en una rueda de prensa, Dorna le propuso a Jerez realizar dos Grandes Premios seguidos, que probablemente serían en la última quincena del mes de julio. Por el momento no se ha especificado qué fines de semana podrían ser. Sánchez aseguró que se trata de «una oferta que no podemos rechazar. La oferta de Dorna es muy tentadora, ya que supondría la presencia de numerosas personas en la ciudad durante tres semanas, con el consiguiente beneficio para el sector de la hostelería», expresó en declaraciones que recoge Diario de Jerez.

La alcaldesa de Jerez hace mención a tres semanas, ya que la propuesta de Dorna no sólo es hacer dos carreras seguidas de MotoGP, sino que además se disputaría en la semana siguiente la ronda del Mundial de Superbike, que estaba prevista para el fin de semana del 23 al 25 de octubre (tras los cambios en el calendario de SBK).

Mamen Sánchez aseguró que siguen negociando con Dorna para terminar de especificar en qué condiciones serían estas carreras. «Nos gustaría un GP con tribunas repletas», aseguró, aunque dan prácticamente por hecho que se trata de una situación inviable en estos tiempos. Todo apunta a que las carreras serán a puerta cerrada (sin público) y con una presencia muy limitada en el paddock sólo para el personal imprescindible entre pilotos, equipos y organización, que podría rondar las 1300 personas. En este protocolo está trabajando Dorna para que el campeonato, en el caso de reanudarse, se haga bajo unas estrictas medidas de seguridad.

Lo que no especificó Sánchez fue la opción de que varíe o se suprima el canon económico que Jerez paga para albergar una cita del campeonato, que se estima en unos siete millones de euros (dos por parte del Ayuntamiento y cinco de la Junta de Andalucía).

Deja un comentario

Volver a la home