Momentazo en Red Bull Ring

Los seis protagonistas de la rueda de prensa de MotoGP del GP de Austria han dado rienda suelta a su creatividad dibujando el que para ellos sería el circuito de sus sueños. Los resultados han despertado muchas carcajadas en la comparecencia de Red Bull Ring.


La rueda de prensa del GP de Austria ha sido el escenario de uno de los ratos más divertidos que se recuerdan en una comparecencia. Nada más terminar las preguntas de los periodistas suelen llegar las cuestiones de los fans, pero este último formato ha sido modificado hoy para realizar una graciosa prueba con los seis pilotos presentes en la rueda de prensa: que dibujasen el circuito de sus sueños en poco más de dos minutos.

Los diseños han sido de los más variopintos, aunque han ido mejorando a medida que avanzaba la rueda de protagonistas. Bradley Smith ha sido el primero en mostrar los dos circuitos que ha dibujado, totalmente improvisados y sin ninguna inspiración: «Estoy orgulloso, porque es algo que he hecho yo», decía entre risas.

Después ha llegado el turno de Andrea Dovizioso, que posiblemente ha hecho el más ‘feo’ de todos los trazados: «Es horrible. He intentado hacer algo… Pero no lo he conseguido. Quizá tiene 20 kilómetros», comentaba el italiano ante las carcajadas en la sala de prensa. Eso sí, trató de inspirar una curva en la famosa chicane de Salburgring y más o menos le salió…

El que no dudó ni un instante con el circuito de sus sueños fue Marc Márquez, que se sacó de la manga un óvalo. Todo curvas a izquierdas y muy ‘resbaladizo’, para que sea igual que sus entrenamientos en Dirt Track. Ese estilo de pistas le van como anillo al dedo al de Cervera.

El más explícito de todos fue Valentino Rossi, que cogió partes de varios circuitos para diseñar el trazado de sus sueños. Así lo explicaba: «Ya había hecho con La Gazzetta dello Sport, pero no me acuerdo. Mi idea tiene algunas partes de circuitos que me gustan. La primera es las curvas 1, 2 y 3 de Montmeló. Después llegaría la creo que es la mejor parte del campeonato, las curvas Casanova-Savelli y la Arrabbiata 1 de Mugello, y después algo similar a las curvas 6, 7 y 8 de Phillip Island, una zona que es muy rápida. Aquí había hecho otra parte -con La Gazzetta-, pero no me acuerdo, así que he puesto una chicane. Sólo tiene 10 curvas, pero no está mal. Tiene 3,8 kilómetros, es un poco corto».

El festival de risas siguió en cuanto Jorge Lorenzo destapó la pizarra. En ella había dibujado dos tipos de circuitos, uno para 2018 y otro para 2019. El diseño para este año hubiera sido un rectángulo para aprovechar a la perfección las virtudes de la Ducati, gran aceleración, potencia y estabilidad en la frenada. De cara a 2019, cuando competirá con Honda, le gustaría un circuito lleno de curvas, algo similar a Sachsenring, aunque quizá su diseño quedó un poco exagerado… y bastante gracioso.

Por último, Miguel Oliveira presentó un diseño parecido al de Márquez. Un óvalo, pero en su caso con algunos detalles más , como vegetación y fauna alrededor. El líder de Moto2 dibujó hasta dónde iría situada la sala de prensa.

 

Así terminó este curioso rato. Eso sí, si hubiera que diseñar algunos de los circuitos presentados, parece que sólo el de Valentino Rossi pasaría el corte. Aquí están los seis ‘artistas’ posando con sus creaciones: