Los pilotos de MotoGP tendrán 10 minutos tras la segunda sesión de libres en Silverstone

El inicio del GP de Gran Bretaña acogerá una novedad en MotoGP: los pilotos de la categoría reina probarán un nuevo formato en el cambio de moto para las carreras flag to flag con el que se espera que se aumente la seguridad en estas situaciones. Tendrán 10 minutos tras el FP2, por lo que la segunda sesión de libres de Moto2 arrancará 10 minutos más tarde.



Ya os informábamos hace unos días de la intención que existe dentro de MotoGP de mejorar los cambios de moto en las carreras ‘flag to flag’. A raíz del incidente entre Aleix Espargaró y Andrea Iannone en el pit lane de Brno se ha vuelto a poner el foco en este asunto y ya en Austria se propusieron varias medidas para reducir los riesgos en los cambios de moto, tanto para los pilotos como para los mecánicos.

Pues bien, este viernes se va a probar un nuevo formato después de la segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP en Silverstone. Una vez acabe ese FP2, los pilotos de la categoría reina tendrán 10 minutos para probar este nuevo cambio de moto. Las principales novedades llegarán, sobre todo, en la disposición de las dos motos en la línea de boxes, ya que la segunda pasará a estar colocada formando un ángulo de 45º.

Hasta ahora se situaban en paralelo, lo que permitía opciones de saltar de una a otra, como patentó Marc Márquez cuando llegó a MotoGP. Pero la posición de las dos motos no será la única novedad en el cambio de moto; tal y como comentábamos el pasado miércoles, el ‘mecánico de la piruleta’ llegará a MotoGP. Será el encargado de observar cómo está la situación en el pit lane para permitir salir a su piloto siempre y cuando pueda hacerlo de forma segura. Este viernes lo veremos por primera vez.

Si quieres conocer toda la información sobre el nuevo flag to flag, puedes leerlo aquí.