La Comisión de los GGPP acuerda suprimir el compuesto mixto

La Comisión de los Grandes Premios, compuesta por representantes de Dorna, de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), de los equipos (IRTA) y los fabricantes del campeonato (MSMA) han decidido suprimir el neumático intermedio para la temporada 2017, ideado para condiciones mixtas. Así mismo, Michelin pondrá a disposición de los pilotos una especificación adicional de neumáticos de seco.



La Gran Prix Comission, compuesta por los representantes de cada una de las organizaciones con más peso en el campeonato del mundo de MotoGP, esto es, Carmelo Ezpeleta (Dorna), Ignacio Verneda (FIM), Herve Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA) entre otros, hace pública la decisión de suprimir los neumáticos intermedios para la temporada 2017. De esta forma Michelin solo llevará a los circuitos gomas de seco o de lluvia, sin posibilidad de recurrir a un neumático ideado para condiciones mixtas de la pista. Sin embargo el número de juegos disponibles para cada piloto por fin de semana seguirá siendo el mismo -diez gomas delanteras y 12 traseras-.

Además, Michelin llevará a cada GP una especificación alternativa en sus compuestos de seco, por lo que se prevee que el hueco que deja el juego de intermedios sea ocupado por este compuesto alternativo en la elección que los equipos realizan cada fin de semana. El neumático intermedio tenía una ventana muy pequeña de utilidad y rara vez se ha usado cuando la lluvia hacía acto de presencia